La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-01-2008, 10:20
ghost-diver ghost-diver esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Duda existencial....ayuda.

Hola a todos. Marchando unas migas de bacalao con tomate y un par de marineras .....

Nunca he tenido una embarcacion y no tengo ninguna experiencia nautica.Llevo 1 año desde que me saque el P.E.R y puede que por fin me pueda comprar un barco. He estado mirando y no se que puede ser la mejor opcion.Aqui os detallo mis condiciones

-Tengo punto de amarre.

-presupuesto de hasta 24.000 euros. (por lo que el mercdo de 2ªmano esta abierto)

-No voy a navegar muy lejos, solo por las inmediaciones. Paseos con la familia para pasar el dia , algo de pesca, algo de submarinismo, en fin un poco de todo.

-Uso casi todo el año, exceptuando los meses mas crudos (diciembre,enero,febrero,marzo) .

-Que sea economico de mantener.

Estoy echando un vistazo a cosas de barcos y estas son mis ideas (estoy abierto a otras opciones):

RIO SOL 550:

ZODIAC MEDLINE IIC

BENETEAU 6.5 m

La rio es la que mas me gusta pero me preocupa luego los costes de mantenimiento y el consumo de combustible.....dicen que con un motor de 4t y poco caballaje no sube mucho el consumo?, por supuesto seria de segunda mano....

La zodiac me gusta por que creo sera menos cara de mantener, pero no se, lo mismo al final por ser una semirigida tan grande tiene los mismo follones de mantenimiento: Llama a la grua para sacarlo del agua y quitar el caracolillo...sus revisiones de motor etc....tambien lo que mas me ha echado para atras es su alto precio en el mercado de segunda mano...no me cuadra que una rio sol550 sea mas barata o igual que una zodiac con 8 años, donde esta el gato encerrado? para eso si me decanto por la zodiac intentaria que fuera nueva....asi me aseguro de que las costuras etc estan bien....

Por ultimo esta el pequeño velero.Dicen que es lo mas economico y barato de mantener. Con su pequeño motor diesel y a disfrutar de paseos agradables con la familia sin ruido ni stress como con el fueraborda......la unica pega que le veo es el tema de espacio...las bañeras las veo pequeñas y delante en proa no me veo a mi mujer tomando el sol......luego si me voy a bucear donde meto el equipo con la botella, en el camarote?...a la hora de sacarlo del agua tambien lo veo mas complicado por el tema de la orza (bueno si es abatible supongo que no). Es decir una zodiac o rio sol con su poco calado , peso y sin orzas podria sacarlo yo mismo por la rampa y cargarlo a mi remolque ....pero con el velero me veo llamando al de la grua ........en fin esta operacion solo seria 1 vez al año para quitar caracolillo, dar patente y revisar el motor asi que tampoco es muy determinante.......

En fin , estoy echo un lio. Me gustaria que me dijerais los "pros" y "contras" que le veis a cada modelo....a ver si asi voy sacando mis propias conclusiones...de todos modos no me cierro a otras posibilidades...estoy empezando a mirar barcos y estos son las 3 opciones que me he planteado segun mis necesidades, quizas no estoy muy bien orientado y puede que haya otros barcos que se adapten mejor a mis necesidades/presupuesto.

Asi que soy todo oidos. Un saludo y gracias.

Editado por ghost-diver en 24-01-2008 a las 14:15.
Citar y responder
Antiguo 24-01-2008, 10:28
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,553
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes
Predeterminado Re: Duda existencial....ayuda.

Pues si que tienes un buen lío, no sabes si quieres una motora una neumática o un velero, sólo te faltó un submarino para tener de todo

Si es para pasear con la famila yo descartaría la neumática, más complicado agarrarse, menos espacio,...

Entre motor o vela, yo vela, pero claro, tienes que probar tú y no creo que el factor económico vaya a ser determinante en favor de uno u otro. Eso sí, creo que deberías decidir por otros criterios, como el uso, la compañía, lo que a tí de verdad de gusta,... antes que por si es más barato mantener tal o cual barco, porque seguro, que ninguno es barato

Suerte

Citar y responder
Antiguo 24-01-2008, 10:53
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 171 Agradecimientos en 117 Mensajes

Hola Cofrade :

Yo de ti, antes probaría las distintas opciones con la familia a bordo y entre todos decidir .
Tienes la opción de "Chartear", o ir de invitado a bordo de tractores y veleros de distintas medidas y formas. En este punto, "La Taberna" te puede ayudar, estoy seguro de que cualquier Cofrade te acogeremos a bordo para que salgas de ese mar de dudas .
No olvides indicar tu zona de navegación.........

Suerte en la decisión y buena mar

Willy-foc
Citar y responder
Antiguo 24-01-2008, 13:11
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Despeja la duda, yo sinceramente te recomiendo la vela antes que el motor, incluso hasta desde el punto de vista económico cada vez que salgas al mar.
Si quieres ver un barco precioso pincha el link inferior.

Mucha suerte
Antiguo 24-01-2008, 13:24
Moky Moky esta desconectado
Pirata

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenos días unas para ir aclarando la voz.

Tema zodiac, creo que el lo más eco, según la medida la llevas en un remolque con tu coche. no pagas amarre, tasas puerto, etc.
según sople el viento la tiras de una rampa u otra.
Nosotros hemos tenido zodiac hasta hace 2 veranos y bien. No tienes camarote,baño, solamente un toldo que te proteje del sol.
Mis hijos tenían 5 años y 10 meses, ningún problema.
el bebé lo tenía en brazos y la pequeña sentada a mi lado.
Ideal para excursiones de un día.
Creo que navega mejor una neúmatica que una barca rígida de la misma eslora.
Tema vela te aconsejarán otros tabernarios.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 24-01-2008, 14:24
ghost-diver ghost-diver esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Vaya gracias a todos, pero la verdad, sigo con dudas. Es cierto que con barcos tan dispares tendria que primero fijar mis preferencias y con la familia a bordo decidir....esta claro que por internet se ve mucho , pero lo mejor es acudir in situ a los puertos y ver los barcos y hacerte asi una mejor idea de lo que a uno le conviene.....La leche ,esto de ser pobre y quererlo todo JAJAJAJAAJ ....vaya lio.

Por un lado el velero me encanta por la paz y tranquilidad que tiene que transmitir al navegar. Su bajo mantenimiento (o almenos eso me dicen algunos amigos) y que cada vez que sales con el no son 60 euros de gasolina (pues vas a vela o con motor diesel) como con los fueraborda.

Pero claro la comodidad y rapidez de la rio o la zodiac tambien me gustan , sobre todo si lo que quiero es ir a bucear a alguna zona.....

Mi solucion es que me toque la loteria y comprarme un buen yate de 12 metros intraborda....

En fin gracias a todos por la ayuda de nuevo y seguire meditando con la almohada y con la familia. Ya veo que el "todo en uno" en la mar y que sea barato no existe , hay que decantarse por uno u otro concepto.
Citar y responder
Antiguo 24-01-2008, 14:35
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Yo tambien soy de la fé verdadera

Pero para tu programa, sin duda un tractor con motor diesel interno sin exceso de C.V. para que no te asfixie el bolsillo el mantenimiento... como no entiendo tanto de modelos de tractores no te puedo recomendar ninguno en concreto pero creo que te puedo servir de orientación con lo que te he dicho

Un saludo, Alex

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 24-01-2008, 19:29
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Brullos Ver mensaje
Pues si que tienes un buen lío, no sabes si quieres una motora una neumática o un velero, sólo te faltó un submarino para tener de todo

Si es para pasear con la famila yo descartaría la neumática, más complicado agarrarse, menos espacio,...

Entre motor o vela, yo vela, pero claro, tienes que probar tú y no creo que el factor económico vaya a ser determinante en favor de uno u otro. Eso sí, creo que deberías decidir por otros criterios, como el uso, la compañía, lo que a tí de verdad de gusta,... antes que por si es más barato mantener tal o cual barco, porque seguro, que ninguno es barato

Suerte

JAJAJAJAJA

Me has quitado lo del submarino de la punta de la lengua....

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro