![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, sirvan
![]() ![]() a todos los sedientosUn amigo de pantalan está poniendo a son de mar un veterano Dufour 31 que acaba de comprar. Como tiene una larga lista donde invertir, quisiera saber cual es el sistema más económico para darle señal de GPS a una emisora Lowrence básica, de forma que pueda funcionar el DSC. El plotter lo va a suplir con las cartas Navionics instaladas en su iPhone, y el barco tiene una sonda que funciona. Por las antenas GPS para conexión directa piden un pico... Conector macho, supongo que para la entrada de la señal desde el GPS Un saludo
|
||||
|
||||
|
Invoco a Ignius para que se materialice.... Esto para él está chupao...
![]()
|
||||
|
||||
|
No lo veo.
El Iphone no tiene salida para conectar con la radio y dar posición GPS. Luego, debería comprar una antena GPS para que le diera posición a la radio. De todas formas, la visibilidad de unas cartas en el Iphone, supongo que deja mucho que desear. Yo me inclinaría por un IPAD para las cartas. Y te aseguro que ya hay sondas wifi para el IPAD. También equipo de viento inalámbrico para el IPAD. Radar inalámbrico para el IPAD. Y buscando en La Red, encontraría un sistema bluetooth para que el "plotter" del IPAD diera señal de GPS a la radio. Pero hasta ahí no he llegado. Te mandaré pronto unos archivos, ya que ambos somos armadores de un Sirocco. Nuestro BARCO. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elmaestrodelagua | ||
soneya (19-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si el barco está abanderado en España sólo pueden poner equipos homologados por Marina Mercante, instalados por un instalador autorizado y hay que solicitar la modificación de la licencia de estación del barco.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscar1966 | ||
soneya (19-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Soneya, que le monte una antena activa (de las tipo champiñón blancas) normal y corriente, vienen con su cable y con su conector...
Creo que es la mejor opción (y de camino se evita que le puedan decir "cositas" los de la ITB y la GC).
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Si ya tiene algun GPS instalado con salida NMEA pues facil, si no antena activa aunque para mi es mas importsnte un gps basico aun sin cartas, que cuesta poco y luego todos los ipads e iphones que quieras para las cartas.
Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo conectado un Garmin 72. Creo que sale por 120 aunque lo compre por 80, y asunto solucionado. Eso si como te han comentado, con bandera española, a cumplir la normativa. Yo lo hice.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetillo | ||
soneya (19-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Está esperando la bandera belga, así que no hay problemas burocráticos.
Ahora que lo pienso, cómo ya tenga programado un MMSI lo mismo tiene que enviar la emisora a fábrica para que se lo cambien... ![]() A ver si le damos otra pensada, pues lo mismo cuesta más el collar que el perro...
|
||||
|
||||
|
No se si viste el hilo, rondas.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=51847
|
||||
|
||||
|
Al final, si sumamos la antena activa GPS, la reprogramación del MMSI de la emisora, ls gastos de envío, conectores, etc. etc. se monta en un pico.
La solución va a ser nueva emisora: Standart Horizon GX1700E (con GPS integrado) Standart Horizon GX2200E (con GPS + AIS integrado) Un saludo y gracias a todos.
|
||||
|
||||
|
Metidos en gastos, buscad una emisora a la que se pueda cambiar el mmsi de forma fácil. Yo tengo una Standart y la lleve a una nautica de Almerimar hace 2 meses y sigue en Barcelona pera des programar mmsi y programar el nuevo holandés
![]() : |
|
|
||||
|
||||
|
El MMSI se puede cambiar de la forma más fácil. Eso sí, no hay que acudir a los distribuidores españoles (cobran hasta por respirar).
Yo llamé directamente a la casa y me mandaron un email con la combinación de teclas que habría que tocar. A coste cero. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elmaestrodelagua | ||
soneya (22-06-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|