![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos los presentes.
Agradecería cualquier información a quien me la pueda dar. En la base del palo (el palo descansa sobre la cubierta) hay una pieza con cuatro resaltes a babor, estribor, proa y popa, en cada resalte hay un agujero pasante por el que se coloca un grillete. A partir de ahí va la polea correspondiente. Desgraciadamente el soporte de estribor, que corresponde a la driza de la mayor, se ha partido por lo que no puedo izarla. En Internet he encontrado esta opción. http://www.accastillage-diffusion.com/catalogue.asp?z1=RRc1rE6QLbN1Th66k7c18Vpo&f2=4&f7= &r1=28777 ¿Alguien lo conoce? ¿Hay otra solución, sin tener que desmontar el palo, por lo menos de momento? Gracias de antemano por la ayuda y un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola TITUS, apaños habra muchos pero te aconsejo que bajes el palo...sueldes si es necesario la pieza o sino pidas la pieza nueva,revissión enterita de palo y jarcia...roldanas stays..ect
Estoy a tu disposición para cuadrar día y fecha... Iñaki
|
||||
|
||||
|
Que tal , las cervezas para remojar elgaznat
Si envias unas fotos nos podemos hacer una mejor idea del problema. Por lo que he entendido , tal vez este equivocado, yo lo solucionaria , poniendo un polea doble en otro orificio y reenvias la driza de mayor. Tambien se pdria montar un pasamanos de inox sujeto con los otros orificios como medida provisional , hasta que decidas desmontar el palo. Voy a intentar enviarte una foto de como tengo yo montado una polea doble. Salud y buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
va pa llá la afoto
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu respuesta jolly-roger. Voy a tener que pensar,a corto plazo, lo que comentas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mandar...
|
||||
|
||||
|
Cuidado que al poner una polea doble estais ampliando el esfuerzo de la pieza en que la afirmais y más teniendo en cuenta que es para la driza de mayor, para no forzar mucho, procuraria emplear la polea doble para algún cabo de los que menos trabajen habitualmente, por ejemplo 2º rizo. De todos modos cuidado que conozco muchas reparaciones provisionales que no tardan en pasar a definitivas, tambien llamadas momentaneo-permanentes.
![]()
|
||||
|
||||
|
A los que os aveis interesado gracias.
Foto de la averia Editado por titus en 08-01-2009 a las 19:38. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Ayuda con problemas de cartas | caballero | Foro Náutico Deportivo | 15 | 16-10-2007 21:10 |
| Brico palo... ayuda fácil (?) | magicus_max | Foro Náutico Deportivo | 19 | 25-09-2007 19:11 |
| problemas en la web | SERGIO PONCE | Foro Náutico Deportivo | 0 | 03-03-2007 08:43 |
| Rotura del palo (ayuda) | JESyROC | Foro Náutico Deportivo | 4 | 27-01-2007 18:43 |