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Curiosidad: cuantos o quienes son partidarios para navegaciones oceanicas hoy, del viejo North Wind 40 Ocean Racer diseñado por Angus S. Primrose
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#2
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
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Editado por Natachamar: No viene al caso
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No hi pots perdre res, si vols podràs no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant Viu la vida viu, no paris mai sent que cada respir és de veritat (Clepton) Editado por Natachamar en 15-02-2013 a las 20:54. |
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#4
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Editado por Natachamar: contesta a un mensaje editado
Editado por Natachamar en 15-02-2013 a las 20:54. |
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#5
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#6
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Editado por Natachamar: Contesta a un mensaje editado
Editado por Natachamar en 15-02-2013 a las 20:55. |
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#7
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Editado por Natachamar: Contesta a un mensaje editado
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![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por Natachamar en 15-02-2013 a las 20:55. |
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#8
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Ahora, es de la época que es (sobre todo interiores), un IOR puro. Y para portantes, que a priori suelen ser los vientos dominantes escogidos en las navegaciones oceánicas, imagino que debe de dar más faena de llevar que otros diseños más actuales. Para ceñir.... es poesía flotante. Y aguanta lo que le echen. Por contra, también tendrás que tirar de motor con ventolinas. Mira, incluso Unai Basurko (que algo debe de saber de navegar), lo escogió para dar la vuelta a la península. http://servicios.elcorreo.com/especi...diario_22.html A mi es un barco que siempre me ha enamorado. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
charran (17-02-2013) | ||
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#9
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Editado por Natachamar: Contesta a un mensaje editado.
Editado por Natachamar en 15-02-2013 a las 21:03. |
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#10
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Para mi uno de los mejores barcos para volver del atlantico hacia Europa
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
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#11
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Y Jose Luis Ugarte en la OSTAR del 80. Pena rompió stay de proa cuando marchaba primero.
Saludos y rondas. |
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#12
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#13
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
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#14
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De lo mejor que he tenido, fuerte,ceñidor, aguanta lo que la gran mayoria no lo hace, yo tengo uno del año 80, y no lo cambio por nada.
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#15
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Yo cruce de ida en un NW40 y puedo asegurar que con portantes campanea mucho y tiende a la guiñada. Yo tarde 4 días en atreverme a preparar un café para la guardia. Eso si, luego te acostumbras y ya.
Estoy de acuerdo en que debe ser más apropiado para la travesía de vuelta porque como se ha dicho es un buen ceñidor. Hay por ahí un libro llamado algo así como "Lymington-Bayona, 800 millas de ceñida", donde se relata la travesía del mismo barco en que navegue yo años más tarde, el Ariadne, con una surada de impresión, y tripulación de La Coruña. ![]()
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abordaxe ![]()
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charran (17-02-2013) | ||
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#16
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Esa es mi impresion despues de tenerlo ya 14 años y haber cruzado el Atlantico dos veces, por ello he decidido repasar bien la obra viva, la jarcia, quizas el motor (aunque funciona perfectamente y no tiene excesivas horas) un repaso de pintura y a navegar con él hasta el final de los tiempos antes de cambiarlo por otro más moderno.
No soy hombre de regatitas de club, mas bien de navegaciones de largo alcance y este barco para la eslora que tiene cumple con mis espectativas, solido, buen ceñidor y aunque algunos opinen que en portantes no es el mas adecuado yo he navegado en portantes con 40 y puntas de 50 nudos y se ha comportado maravillosamente con olas de 5, 6 y 7 metros por la aleta y por popa, eso si, hay que prestarle la atencion adecuada. Si es cierto que en ventolinas va menos que otros mas modernos, pero no es por su diseño es por su desplazamiento. Hoy no encuentro ningun 12 metros con 4.070 kg, en su orza, como mucho 3.000 kg, por eso cuando esos tienen que empezar a poner rizos el NW40 aguata y anda mucho, con este barco en portantes, con ola de 7 metros y con vientos de 40 nudos ha navegado a 9 nudos y puntas de mas de 10 nudos, medido con el GPS, no con la corredera, con total seguridad. No es porque sea mio, tampoco tengo experiencia en otros barcos de 12 metros mas modernos, pero es mi elección. En mi última travesia del Atlantico hubo barcos modernos que rompieron algunos elementos fundamentales como por ejemplo la botabara, grilletes, poleas, drizas, escotas, retenidas e incluso la bitacora con rueda incluida. Solo queria saber hoy lo que se opinaba de este viejo velero y desempolvar un poco las caracteristicas del NW40 Ocean Racer. Saludos y ya se me paso el enf...... Bueno es mi experiencia, se que hay muy buenos veleros modernos que cumplen mejor que el mio con todas las caracteristica técnicas exigidos hoy, pero son inalcanzables para mi, asi que tengo que conformarme en este NW que para mi es la mejor opción. Agradezco vuestras opiniones en pro y en contra, no faltaria más, quizas me apasionamiento por el NW me haya llevado a publicar este hilo. Gracias a todos, Saludos y a navegar que es lo que nos interesa. ![]() y no otras historietas que nada tienen que ver en el mundo de la nautica. |
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#17
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
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#18
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¡¡Que pereza!!.
![]() ![]() Salud y ![]()
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![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
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#19
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Venga!!!! ánimo levantaros de esos sillones, subir las velas y a navegar que es muy sano y da brios, fortaleza de espiritu, renovación de aires y mucha salud, porque sentados en una butaca se engorda, da colesterol, se nubla la mente y no se tiene una vision clara de la realidad y se tiene muchas probabilidades de infarto.
Asi que os recomiendo para la buena salud el ejercicio fisico y no está nada mal el subir y bajar velas. Es un consejo para que lo practiqueis a mi me va muy bien, me conservo esplendidamente, por eso cruce el Oceano Atlantico en solitario con 68 años. |
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#20
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¡¡Que es una broma!!.
![]() Aunque yo prefiero 4000 de empopada, antes que 800 de ceñida. ![]() Los Capisoles "semos asín". ![]() Salud y ![]()
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#21
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No, solo es una recomendación en general para todos, ahora si te das por aludido, lo siento, no era mi intención. Yo tambien he hecho 4000 millas de empopada asi como 800 millas de ceñida y contento por haber podido realizarlo con mis 68 añitos.
Saludos ![]() |
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#22
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No me daba por aludido. Tan solo que no me gusta ceñir.
![]() (Aunque la última travesía larga que he hecho, ha sido de 450 millas de puñetera ceñida) ![]() "Pa" la próxima me desquito, 3500 de empopada, ¡ea!. ![]() Salud y ![]()
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#23
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Venga, vale
a ver si lo consigues de verdad, yo llevo navegadas del orden de 24.000 millas.saludos |
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#24
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En realidad, a mi lo que me gusta es el fondeo.
Salud y ![]()
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#25
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Me parece estupendo es una opción como otra cualquiera y se pasa muy bien, con la cervecita fresquita, el cubalibre y la buena comida eso nos gusta a todos y a algunos pocos ademas hacer 24.000 millas conociendo mundo, pero no todo el mundo puede hacerlo, aunque lo desee, las obligaciones, la familia, las responsabilidades, etc.etc. algunos nos hemos podido liberar de todo eso, es la única manera de poder recorrer 24.000 millas.
Encantado de conversar contigo y te deseo que puedas cumplir tus deseos, saludos y unas ![]() |
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