La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-02-2016, 23:50
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 195 Agradecimientos en 99 Mensajes
Predeterminado sabeis algo de la subasta de embarcaciones de puertos del estado?

Pues estuve el jueves viendo en mazagon el dufour 43 classic y tengo curiosidad por la subasta. El ultimo dia para poder pujar era el 1 de febrero hasta las 14.00 horas en sobre cerrado
No se si algunos del foro habeis visto el barco, pero aparentemente estaba bastante bien. Con un cubo y productos de limpieza, el barco pega un cambiazo que parece otro
Si alguien tiene noticias que se manifieste
Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-02-2016, 14:58
intrepidocapitan intrepidocapitan esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 22 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: sabeis algo de la subasta de embarcaciones de puertos del estado?

Cita:
Originalmente publicado por lamobilete Ver mensaje
Pues estuve el jueves viendo en mazagon el dufour 43 classic y tengo curiosidad por la subasta. El ultimo dia para poder pujar era el 1 de febrero hasta las 14.00 horas en sobre cerrado
No se si algunos del foro habeis visto el barco, pero aparentemente estaba bastante bien. Con un cubo y productos de limpieza, el barco pega un cambiazo que parece otro
Saludos

Hola Cofrade!
Lo de las subastas de barcos, como de todo, es muy interesante.
Lo que pasa es que la información es muy escasa. En otros países es mucho más frecuente y accesible.
La única pega que le veo yo es que si compras algo tengas que hacerte cargo también de deudas, impuestos pendientes, etc.
A ver si para pagar el barco vas a tener que pagar todos los meses de amarre que lleva pendientes, los seguros sin pagar, reparaciones debidas, etc, que también podría ser.
Así que no siempre los precios que se anuncian son reales.
También me he dado cuenta de que las anuncian con retraso, cuando ya lo que sea se lo ha quedao el banco.
En particular no me interesaría para comprar un barco, más bien lo que busco es un terrenito, una güerta, etc, de eso hay más y no está tan codiciado. O por ejemplo una buena fregoneta grandota.
Hay varios portales como subastafácil, etc, Tengo pendiente este asunto, meterme una buena empollada y empezar a probar.
El momento es ideal, los ricos se han quedado sin cash y aquí estamos la carroña para pillar lo que caiga.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a intrepidocapitan este mensaje:
Supercoco (04-02-2016), Touron (03-02-2016)
Antiguo 07-02-2016, 11:40
PepeDiazD9 PepeDiazD9 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: sabeis algo de la subasta de embarcaciones de puertos del estado?

Cita:
Originalmente publicado por lamobilete Ver mensaje
Saludos
Ese barco lleva muchisimo tiempo en la marina seca de mazagon, al parecer tiene deudas y nadie se hace cargo de el, tendrias que preguntar en el club sobre ese tema, en la taberna hay algun hilo hablando de el creo recordar.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Antiguo 07-02-2016, 14:04
jaberi jaberi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 64 Agradecimientos en 52 Mensajes

Buenas tardes, el dufour 43 esta en el agua, por lo que se, varios amigos de lo ajeno ya han pasado por el, osea que aparte de limpieza necesitará algo más, como velas, electrónica etc.. En fin eso me han dicho. Yo fui a barbate a ver el dufour, y me encontré un casco, sin botavara ni rueda, electrónica, winches, motor etc... Osea un casco de fibra. De eso a la tasación q te hacen y sin posibilidad de verlos por dentro etc.. Hay mucha diferencia.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 07-02-2016, 20:07
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por jaberi Ver mensaje
Buenas tardes, el dufour 43 esta en el agua, por lo que se, varios amigos de lo ajeno ya han pasado por el, osea que aparte de limpieza necesitará algo más, como velas, electrónica etc.. En fin eso me han dicho. Yo fui a barbate a ver el dufour, y me encontré un casco, sin botavara ni rueda, electrónica, winches, motor etc... Osea un casco de fibra. De eso a la tasación q te hacen y sin posibilidad de verlos por dentro etc.. Hay mucha diferencia.
Saludos
La tasación me imagino que es lo de menos, luego el precio depende de lo que puje la gente. Ya pueden tasarlo en 50 mil que si la gente no ofrece más de 10, ahí se queda. Pero siempre hay un límite por abajo, no puedes comprarlo por 1 euro aunque nadie puje más.
Si ese barco lo subasta puertos del Estado, es que esta entidad ya se lo ha quedado en pago de lo que debía, y ahora lo liquida para sacar algo. Al ser de puertos del Estado, presumiblemente es los amarres lo que quedaba pendiente de pagar, y que puertos del Estado da por perdido. Entonces ya no te tienes que preocupar de esa deuda.

Mi barquita estaba acompañada en el amarre de una motora grandota y fea con un fueraborda. Estaba verde de tanto moho. Y el otro día ya no estaba, así que se la han llevado. Porque no creo que arrancara ni palante ni patrás. Si acaso estaba temiendo que se fuera a pique de tener el casco picao. Pero a eso la verdad no sé qué provecho se le puede sacar. Estando todo podrido sobre el agua durante 3 años. No vale ni pa leña. La faena ha sido pa sacarla de ahí. Que por cierto lo han hecho subiéndose a mi barca.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2016, 20:59
jaberi jaberi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 64 Agradecimientos en 52 Mensajes

Buenas tardes, no funciona exactamente así, es decir, en la primera subasta no puedes pujar por debajo del precio de tasación, y en la segunda el precio mínimo es el 50%de la tasación. Pero a mi entender ese no es el problema sino el echo de la poca o ninguna información que te dan, ni marca y modelo siquiera, y la imposibilidad de ver bien el producto subastado. Nadie te dice q le han robado todo.. Y además no te permiten comprobar el estado de lo que subastan. En fin me parece una estafa al comprador.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jaberi
intrepidocapitan (07-02-2016)
Antiguo 07-02-2016, 21:09
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por jaberi Ver mensaje
Buenas tardes, no funciona exactamente así, es decir, en la primera subasta no puedes pujar por debajo del precio de tasación, y en la segunda el precio mínimo es el 50%de la tasación. Pero a mi entender ese no es el problema sino el echo de la poca o ninguna información que te dan, ni marca y modelo siquiera, y la imposibilidad de ver bien el producto subastado. Nadie te dice q le han robado todo.. Y además no te permiten comprobar el estado de lo que subastan. En fin me parece una estafa al comprador.
Saludos
Vale, gracias por la información. Yo es que de lo que sé es de la subasta de pisos. Y ahí no tiene que ver las pujas con la tasación.
Bueno, en cuanto a los datos que den, al menos por fuera puedes verlo, no? Pues cíñete a lo que ves, y considerando que por dentro estará hecho un asco. Si sabes tú más que los demás, esa es tu ventaja. Si es de madera ya sabes que el casco cruijirá como el demonio y estará podrido, y si es de fibra ya te puedes imaginar que tendrá osmosis. Según el pelaje te puedes imaginar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro