![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada una ronda para todos!
![]() ![]() Estoy negociando la compra de un velero en el Reino Unido y me surgen muchísimas dudas respecto al cambio de nombre y posibles problemas: 1- Que tramites debo realizar allí para el cambio de nombre? 2-Hay alguna manera de comprobar que el barco este libre de cualquier tipo de carga como embargos,etc..? 3-Os prometo que es la ultima pregunta.. jeje. Tengo claro que no voy a abanderar aquí en España, la duda es si dejar pabellón Británico o pasarlo al Belga. Sabeis los requisitos en cuanto a seguridad, zonas de navegación, etc del pabellón Británico? Como veis soy un mar de dudas ahora mismo. Muchas gracias de antemano! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En UK no hay DNI para las personas y algo parecido pasa con los barcos.
El registro no es obligatorio por lo que el barco puede estar sin registrar. En ese caso es como si comprarás una lavadora, factura de compraventa, factura original de IVA e historia de facturas del barco a nombre del vendedor. Barco registrado en SSR . No es prueba de propiedad. Actuar igual que si no estuviera registrado. Barco registrado en Part 1. Es prueba de propiedad y casi seguro que tenga una hipoteca. Para salir de dudas mejor pedir certificado al MCA. Mas informacion en este libro. http://www.rya.org.uk/shop/pages/pro...DefaultCatalog) En cuanto a la hipoteca o cargas en teoría tiene que estar registrado en part 1 pero no siempre pasa. Si no resides en Uk no puedes mantener la bandera británica. Editado por manolouk en 14-02-2016 a las 20:05. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manolouk | ||
Atlanticus (15-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
revisa si tiene marcad cee
Aunque no lo abanderes en España deberás haber pagado los impuestos aquí ( Iva si toca casi seguro que si . , itp etc ) Para abanderarlo en otro país primero te exigirán la baja de la bandera en el reino unido ( mejor que lo haga el actual propietario antes de venderlo es mas fácil ) el tramite dura unos 15 días no mas bandera belga sin duda |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nothung | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me has hecho recordar un momento muy gracioso que viví durante la compra de mi velerito inglés, se me ocurrió ir a la embajada a preguntar esto mismo que has preguntado tú. El hombre de la embajada que me atendió, me miró con una mirada de esas de película.. por encima de las gafas pero sin llevar gafas... _A ver... quién le vendió el barco? un inglés? -Sí, claro, un inglés... -Pues si un inglés le vendió el barco, es que el barco no tiene ningún problema, los ingleses somos gente honrada y de confianza!!!! -Pero y dónde está matriculado??? el registro? pone algo... -Es pequeño, mediano, grande???? -No llega a 7 metros... -Los ingleses los barcos pequeños no los registran ni matriculan en ningún sitio. Le ponen nombre en el casco del barco y la bandera, y ya está legalizado. -Y entonces como lo doy de baja en Inglaterra, si nunca lo dieron de alta allí? - ![]() -Bueno...vale... entonces puedo estar tranquila, no??? - ![]() -........................... ![]() Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja... Vaya momento pasé....
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
| 2 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje: | ||
Atlanticus (15-02-2016), Fanso (15-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y como hiciste entonces para dar de baja en inglaterra?? Eso me haria falta para abanderar en Belgica es uno de los papeles que piden. El velero que estoy mirando son 34" unos 10,20 metros, segun me dijo el ingles Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando compre mi antiguo barco en Uk estaba sin registrar. Para llevar algun papel para navegar a Francia lo registre en la SSR (vivo en Uk). Cuando lo vendi a un ingles lo queria sin registrar por lo que lo di de baja en la SSR a traves de su web y nunca recibi ninguna carta o comunicacion de la baja. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manolouk | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tuve que pedir al Registro inglés un justificante como que ese barco no está inscrito.
Y me lo mandaron. Simplemente ponía: El barco Altra Donna no se encuentra registrado. Les expliqué a los de Capitanía de Barcelona, que me habían puesto esto porque nunca fue registrado porque por eslora, en Inglaterra no se registran, por tanto, qué baja de bandera quieren? pues un papel que ponga que no está registrado, es lo único que podía aportar. Pero aún así, me pidieron que lo aceptaban , vale, pero... con una traducción jurada del inglés al español, para que quedase claro lo que significaba esa carta, que total, eran 4 palabras en inglés de primaria, pero bueno.... tuve que pagar la traducción jurada al español por una traductora titula y así fue.... Solucioné el tema de la baja de bandera.
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con lo dificil que lo veia todo y cada vez estoy mas animado en ir a por el !! Jeje. Y la ultima duda. El tema del pago alli con el cambio de divisas como va? Se puede llevar el dinero en efectivo cambiado o cambiarlo alli, o hay que hacerle una transferencia y el cambio ya lo hace el propio banco? De pagar en efectivo solo me preocupa que no me dejen pasar tanto efectivo en el aeropuerto o algo... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|