![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
HONORABLE CONCURRENCIA.
Vaya esta de mi cuenta: Tengo un pérdida de agua salada y algo de aceite por la parte posterior de la bomba de refrigeración. Qué pensais que pueda ser, de los retenes, junta tórica, cojinetes...? El motor tiene sus diez añitos. Cómo lo veis? Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Apreciado cofrade, como propietario del mismo motor que el tuyo y con los mismo años te puedo decir que creo que tienes razón. Tiene toda la pinta de que la perdida de aceite de debe al desgaste de los retenes del eje de la bomba donde engrana con el motor. La perdida de agua salada se puede deber a la no estanqueidad del alojamiento del impeller.
Creo que es una reparación sencilla, desmontando la bomba con cuidado y siguiendo el esquema del motor. Seguro que algún cofrade ya lo ha hecho antes y nos puede ilustrar. Quedo a la espera de noticias en este hilo por aquello "de cuando las barbas de tu vecino...." |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te invito a una ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de ponerse a lo peor yo tengo el d2 40,
La entrada de algo de agua salada venia del prensa estopa Volvo, le puse u trapo debajo hasta que descubrí que el agua entraba por ahí. Ahora tengo una leve perdida de aceite. Creo que son unas gotas a lo largo del día, pero yo tengo la obsesión de mirar la sentina en cuanto llegó al barco y mientras navego con frecuencia. tras tocar todo el cárter y estimar de dónde podía salir, vi que en el cárter del aceite el tubillo donde se mete la varilla del aceite tiene una especie de tuerca que es por donde sale. He puesto un papelillo y efectivamente salía de ahí. Conclusión observa tu motor. Dedícale tiempo a ver dónde está la pérdida. Hay muchas veces que nos ponemos en lo peor y muchas veces es mucho más leve de lo que pensamos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jolife | ||
Tucana (13-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Razón tienes compañero lo que pasa es no todos tenemos los suficientes conocimientos de mecánica para interpretar lo que el motor nos dice en forma de sonidos, filtraciones, goteos, manchas u olores.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Si yo te contara lo que entiendo de mecánica te ibas a reír
, eso sí cada vez que viene el Mecanico me pego a él y no lo dejo respirar. El secreto es observar mucho el motor, con nuestro cariño e ignorancia llegamos a soluciones que los profesionales no llegan. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
La perdida de un poco de aceite no es un motivo de alarma , si que es importante que se detecte en lo posible su origen y mantener el correcto nivel. La perdida de refrigerante es mas grave ya que este liquido es mas fluido y circula con mas presión por los circuitos. De todas maneras hay que estar pendientes de los niveles, si vieramos que los niveles varian de forma significativa. La bomba de agua de estos motores suelen tener fallos en los cojinetes o en los retenes por desgaste siendo mas faciles de cambiarlos enteros. La bomba de agua salada en cambio he llegado a desmontarla cambiando cojinetes , retenes e impeler. De todas maneras no te obsesiones , unas gotitas no son preocupantes. Piensa que los coches pierden mucho mas que eso y no nos preocupamos
Tucana (13-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por aqui tambien tenemos el Volvo D2 55 y el año pasado le cambie a la bomba de agua salada por que tenia una perdida los retenes y ya puesto los cojinetes y la turbina de goma.
Los retenes y el rodamiento lo compre en una casa especializada de suministros industriales de mejor calidad del que tenian puesto y a mitad de precio que en Volvo. Saludos Triodo Posdata Lo del prensa estopa de Volvo tiene arreglo o hay que cambiarlo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
Tucana (13-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la mayoria de los recambios podremos encontrarlos en Perkins por un precio bastante mas economico que VOLVO |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jolife | ||
Tucana (13-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras aportaciones
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Finalmente cambié los retenes. Uno de ellos, el del agua salada, estaba totalmente deteriorado. No entiendo como no salía más agua. Sin embargo, el aceite del carter limpio. Es decir que los líquidos se escapaban de dentro a fuera. Después de cambiar los retenes aproveché para limpiar y pintar la bomba. Le hice una prueba de 2400 Mlls. 80% motor: La Línea - Eolias y vuelta y sin novedad.
Teníais razón. Gracias a todos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|