![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Una de las creencias mas extendidas hoy en día es que los recursos naturales se acaban a gran velocidad e irremisiblemente y en este vídeo un economista explica con buenos y razonados argumentos que esto es una falacia como la copa de un pino.
Como se están dando animados debates en la taberna sobre estas cuestiones traigo aquí el tema de los recursos, a ver que sale del contraste de opiniones y sobre todo de los argumentos que se puedan exponer para defender las distintas visiones de los problemas. Las opiniones son como el culo, todos tenemos uno, otra cosa muy distinta son los razonamientos para defender esas opiniones. ![]() A mi los razonamientos de este galleguiño, Miguel Antxo Bastos me parecen muy correctos, vaya por delante. Señalaría algunas frases especialmente interesantes de esta breve charla; “No se ha agotado ningún recurso (natural). Al contrario, ha más que nunca”. “Los recursos económicos llevan bajando (de precio) en los últimos 100 años”. “¿Para qué se hizo ahorrar carbón a la gente? Ahora hay todo el carbón que se quiera. No vale para nada. Si acaso para quemarlo en centrales térmicas subvencionadas”. “El Verdadero recurso es la inteligencia”. “¿Quién salvó más árboles, el pen-drive o los ecologistas?” Y por supuesto, vaya esta ronda de mi cuenta ![]() ![]()
|
|