![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrares,
![]() ya estoy de nuevo por aqui, para los que me habiais leido, sabreis de mis planes charteristas croatas, pues finalmente hice una travesia de Dubrovnick hasta Split junto a otros tripulantes con un precioso Nautitceh 40' y aunque me podian la ganas de patronear, finalmente me pudo la prudencia y ante mi poca experiencia en monocasco y nula en catas, contraté un patron para mas tranquilidad mia y de los tripulantes, sabia decision, por que el pavo se conocia al dedillo las mejores calas de la zona asi como los restaurantes mas interesantes...![]() La experiencia con el catamaran fue altamente positiva, ir 10 personas a bordo en un 40' sin tener nunca la sensacion de estrecheces es sin duda lo mejor de todo. El manejo de las velas es muy simple, a la practica es igual que en monocasco, no llevavamos mas que mayor y genova (cosas de los charters) y con 12-15 de viento anda de coña, eso si, ceñir lo que se dice ceñir, poco o casi nada, lo suyo es navegar de traves o a un descuartelar... Por increible que parezca, en puerto se maniobra con una sencillez pasmosa a pesar de sus dimensiones, y para el resto de la tripu lo mejor fue la auesncia de escora aunque personalmente creo que eso es parte del encanto de la navegacion a vela... y la unica pega (comprensible)es que pagas doble en las marinas. Hala, de momento no os quiero dar mas el turre, asi que ya os iré contando mis experiencias por la costa dalmata mas adelante con alguna afotillo que descargaré de la camara. Hasta ponto cofrares Salud. PD. gracias por vuestras felicitaciones , pero comprended que a partir de cierta edad, lo mejor para evitar depresiones es no acordarte de que cumples años ![]() Indibil.
Sin duda, el momento mas peligroso cuando se sale a navegar se produce cuando vas de casa al puerto. Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano. Arthur Charles Clarke. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Indibil | ||
Pawnee (02-09-2008) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|