La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-03-2008, 21:41
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes
Predeterminado imagen AIS. Mediterraneo a tope.

Como veis la propagación y la proleferacion de estaciones receptoras emisoras AIS, ya hace que se pueda hacer un buen seguimiento de buques.

Los Ophiuseros y Saleros que tengan AIS, si nos los indican, podriamos hacerles el seguimiento de la regata.

Os lo juro por Snoopy que no pasare la información a ningun regatista.

Antiguo 14-03-2008, 21:46
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: imagen AIS. Mediterraneo a tope.

Lo que me extraña Tatatoa es que te puedas enterar de algo con ese jaleo de nombres apelotonados
Ya te iré chivateando algo si me entero pero vamos, creo que lo que te pueda decir no te servirá mucho
Vas a sacar la pistola o no ????

De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 23:52
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Wandyta Ver mensaje
Lo que me extraña Tatatoa es que te puedas enterar de algo con ese jaleo de nombres apelotonados
Ya te iré chivateando algo si me entero pero vamos, creo que lo que te pueda decir no te servirá mucho
Vas a sacar la pistola o no ????
Puedo sacar detalle de cada zona del mapa.

en la pantalla del ordenador puedo ver, si quiero, solo cuatro barquitos, para que veas, ahora pondre solo el puerto de BCN.

Antiguo 15-03-2008, 00:25
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Hoy precisamente hoy!!

Un cofrade muy apreciado estaba en la niebla y me ha pedido si podía localizarle los buques a su alrededor. En la red AIS de la taberna solo salían los barcos de una zona, pero nada entre Mallorca y Barcelona. He llamado a varios cofrades, sin mucho éxito. Al final han salido del agujero por sus propios medios.

Yo en mi desconocimiento no he sabido encontrar una web donde buscar los datos de AIS.

¿Existe?

Citar y responder
Antiguo 15-03-2008, 01:07
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Hoy precisamente hoy!!

Un cofrade muy apreciado estaba en la niebla y me ha pedido si podía localizarle los buques a su alrededor. En la red AIS de la taberna solo salían los barcos de una zona, pero nada entre Mallorca y Barcelona. He llamado a varios cofrades, sin mucho éxito. Al final han salido del agujero por sus propios medios.

Yo en mi desconocimiento no he sabido encontrar una web donde buscar los datos de AIS.

¿Existe?

Te puedo asegurar que se ha intentado todo lo posible, Rom me ha llamado, pero como sabeis hace tiempo que estamos con el tema del AIS, en varios hilos del foro.

Por mi parte he intentado, y sigo intentando, "enganchar" en el tema a los cofrades, pero parece ser que no tiene mucho exito. Cuando me ha llamado esta mañana, pues estaba trabajando y fuera de mi oficina, por lo que me ha sido imposible hacer nada.

En fin, haber si no nos acordamos solo del AIS cuando hace falta, es como acordarse de la revisión que no hemos hecho cuando nos damos cuenta que nos falla algo.

Es sencillo poder disponer de la información en cualquier PC con internet, el programa no funciona en Mac, (Rom solo dispone de Mac). Intentar montar todo en el caso de esa emergencia en un momento, no resulta facil, pero si ya se tiene....... solo hay que conectar el ordenador.

A disponer.....
Antiguo 15-03-2008, 01:18
Hermano de la costa

Se me olvidaba, una pagina web con el AIS en tiempo real, mantenida por aficionados y sin animo de lucro

www.losbarcosdeeugenio.com

A través del programa shipplotter, enviamos a ese servidor los datos y el los "redistribuye" por el propio programa y en su pagina web.

Ver tambien:

www.shipplotter.com

www.escanerfrecuencias.com

Luego, seguimos sobre el tema aclarando las dudas que querais.

Antiguo 15-03-2008, 01:21
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Es sencillo poder disponer de la información en cualquier PC con internet, el programa no funciona en Mac, (Rom solo dispone de Mac). Intentar montar todo en el caso de esa emergencia en un momento, no resulta facil, pero si ya se tiene....... solo hay que conectar el ordenador.
:
Muy buenas ¿habéis probado la descodificación de la señal usando la tarjeta de sonido como DSP en el mac a través del emulador de PC? A mí el ShipPlotter me funciona perfectamente en el mac, pero no he podido probar eso todavía (sí que funciona la recepción de datos del servidor a través de TCP/IP). No me he hecho el cable de la radio al Mac y estoy esperando a ver si alguien que tenga el cable lo prueba. En general todas las aplicaciones funcionan, pero no sé hasta que punto ShipPlotter tira directamente de hardware para analizar la señal de radio. ¿Me pongo con ello o no va a funcionar?

Saludos,
Ignacio

Editado por icordoba en 15-03-2008 a las 01:23.
Citar y responder
Antiguo 15-03-2008, 09:54
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Te puedo asegurar que se ha intentado todo lo posible, Rom me ha llamado, pero como sabeis hace tiempo que estamos con el tema del AIS, en varios hilos del foro.

Por mi parte he intentado, y sigo intentando, "enganchar" en el tema a los cofrades, pero parece ser que no tiene mucho exito. Cuando me ha llamado esta mañana, pues estaba trabajando y fuera de mi oficina, por lo que me ha sido imposible hacer nada.

En fin, haber si no nos acordamos solo del AIS cuando hace falta, es como acordarse de la revisión que no hemos hecho cuando nos damos cuenta que nos falla algo.

A disponer.....
Perdona Tatatoa, quizá el tamaño de letra que he puesto y el tono del post ha hecho que te sintieras molesto. No sabía que vosotros también estabais en ello.

Yo he llamado a varios cofrades (no a tí, no sabía que estuvieras puesto en ese tema) pero no he podido hablar con los expertos.

He encontrado la web de red AIS LTP y la de losbarcosdeeugenio. Pero pasaba una cosa bastante rara. Al norte de la línea que une Mallorca con Valencia no salía ningún barco. He supuesto que no había nadie conectado más al norte.

Mi pregunta va por saber si hay alguna manera (sin tener un AIS) de mirar desde casa el tráfico. Creo que para usar el Shipplotter necesitas un AIS.

Para mí que soy un paquete en temas electrónicos y de radio todo esto me suena un poco a chino, pero eso no quita que intente usarlo y aprender. Os agradecería a los expertos alguna explicación.

Dejo barra libre a los AISeros para que se explayen a gusto.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro