![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Como veis la propagación y la proleferacion de estaciones receptoras emisoras AIS, ya hace que se pueda hacer un buen seguimiento de buques.
Los Ophiuseros y Saleros que tengan AIS, si nos los indican, podriamos hacerles el seguimiento de la regata. Os lo juro por Snoopy que no pasare la información a ningun regatista. ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que me extraña Tatatoa es que te puedas enterar de algo con ese jaleo de nombres apelotonados
Ya te iré chivateando algo si me entero pero vamos, creo que lo que te pueda decir no te servirá mucho Vas a sacar la pistola o no ???? ![]()
|
|
|
Cita:
en la pantalla del ordenador puedo ver, si quiero, solo cuatro barquitos, para que veas, ahora pondre solo el puerto de BCN. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hoy precisamente hoy!!
Un cofrade muy apreciado estaba en la niebla y me ha pedido si podía localizarle los buques a su alrededor. En la red AIS de la taberna solo salían los barcos de una zona, pero nada entre Mallorca y Barcelona. He llamado a varios cofrades, sin mucho éxito. Al final han salido del agujero por sus propios medios. Yo en mi desconocimiento no he sabido encontrar una web donde buscar los datos de AIS. ¿Existe? ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Por mi parte he intentado, y sigo intentando, "enganchar" en el tema a los cofrades, pero parece ser que no tiene mucho exito. Cuando me ha llamado esta mañana, pues estaba trabajando y fuera de mi oficina, por lo que me ha sido imposible hacer nada. En fin, haber si no nos acordamos solo del AIS cuando hace falta, es como acordarse de la revisión que no hemos hecho cuando nos damos cuenta que nos falla algo. Es sencillo poder disponer de la información en cualquier PC con internet, el programa no funciona en Mac, (Rom solo dispone de Mac). Intentar montar todo en el caso de esa emergencia en un momento, no resulta facil, pero si ya se tiene....... solo hay que conectar el ordenador. A disponer..... ![]()
|
|
Se me olvidaba, una pagina web con el AIS en tiempo real, mantenida por aficionados y sin animo de lucro
www.losbarcosdeeugenio.com A través del programa shipplotter, enviamos a ese servidor los datos y el los "redistribuye" por el propio programa y en su pagina web. Ver tambien: www.shipplotter.com www.escanerfrecuencias.com Luego, seguimos sobre el tema aclarando las dudas que querais. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Ignacio Editado por icordoba en 15-03-2008 a las 01:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo he llamado a varios cofrades (no a tí, no sabía que estuvieras puesto en ese tema) pero no he podido hablar con los expertos. He encontrado la web de red AIS LTP y la de losbarcosdeeugenio. Pero pasaba una cosa bastante rara. Al norte de la línea que une Mallorca con Valencia no salía ningún barco. He supuesto que no había nadie conectado más al norte. Mi pregunta va por saber si hay alguna manera (sin tener un AIS) de mirar desde casa el tráfico. Creo que para usar el Shipplotter necesitas un AIS. Para mí que soy un paquete en temas electrónicos y de radio todo esto me suena un poco a chino, pero eso no quita que intente usarlo y aprender. Os agradecería a los expertos alguna explicación. Dejo barra libre a los AISeros para que se explayen a gusto. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Es obligatoria la luz de fondeo en tope de palo? | Ocell | Foro Náutico Deportivo | 37 | 24-02-2022 02:02 |
| imagen AIS. Mediterraneo a tope. | Tatatoa | Foro Náutico Deportivo | 12 | 31-01-2008 14:21 |
| Imagen celestial . Explorador lunar SELENE | Chiqui | Foro Náutico Deportivo | 3 | 16-11-2007 14:53 |
| Aprovechar a tope MAXSEA | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 1 | 02-01-2007 15:43 |