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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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| Avisos |
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#1
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En los dos últimos años vengo participando en las travesías que organiza cada dos o tres semanas el Club Naútico Marina del Cantabrico que, si bien tiene entidad propia, está fuertemente apoyado por la Comunidad de Propietarios del Puerto Deportivo Marina del Cantabrico, entidad que gestiona desde hace decenios los servicios náuticos de este gran puerto.
El éxito de cada una de las convocatorias es abrumador, y viene haciendo más por el deporte de vela, en particular por la clase crucero, que cualquier otra organización, pública o privada, en Cantabria: alrededor de la veintena de cruceros de todas las esloras y la correspondiente centena larga de tripulantes, venimos disfrutando de extensas e intensas jornadas de navegación durante el invierno del norte, batiéndose records de participación jornada tras jornada. En opinión de quien suscribe las claves de este éxito -no acogido con igual entusiasmo desde establishment, que debiera sonrojarse cada sábado- son las que siguen, por si pudieran servir para otros: . Quien quiere puede inscribirse, pagando un precio mas que razonable. Tampoco importan los pies que mida su crucero: No hay obstáculos artificiales para participar. . El handicap se aplica en la salida -los más lentos salimos los primeros- de manera que a partir de ese momento, por tanto, la travesía-regata es en tiempo real: Todo el mundo sabe de manera inmediata y transparente como se ha clasificado cada día. . La mejor tripulación del año se determina después de eliminar un número fijo de resultados de la temporada, y la participación continua permite alguna bonificación adicional: Es importante la clasificación de cada jornada, pero más lo es la regularidad durante la temporada. . Al finalizar cada jornada de navegación, una tripulación debe tener preparada la comida, en realidad merienda, para toda la flota, que da cuenta de ella en un comedor cedido al efecto -con mesa, mantel y cubiertos- y a lo largo de la cual se comentan las jugadas más y menos interesantes y, lo que es más importante, se inician/estrechan relaciones sociales entre los participantes. . Además de existir un calendario y reglamento previamente conocidos, la infraestructura necesaria (cálculo de handicap para cada día, salidas, llegadas, puntuaciones parciales y generales, papeleo, ...) tiene un funcionamiento riguroso. . Un grupo de entusiastas de la Junta Directiva del Club, que han querido y sabido transmitir su entusiasmo a los profesionales que, de manera imprescindible, deben participar dando soporte al conjunto. . Por último, y no por ello no menos importante, todo lo contrario, siendo importante ganar, lo más importante es navegar entre amigos y que la generalidad de los participantes se diviertan. Las anteriores claves, y otras que seguramente se me han pasado por alto, explican que, en la hermosísima Bahia de Santander, un sábado cualquiera del invierno, se pueda contemplar el espectáculo de una nutrida flota de cruceros batiéndose el cobre, aun cuando haga un viento de mil demonios, llueva como aquí llueve, o las tripulaciones parezcan estatuas forradas en capas de polares y trajes de agua, para tratar de combatir el frío. |
| 4 Cofrades agradecieron a KCODDAH este mensaje: | ||
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#2
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Gracias KCODDAH. Mi seguro dice expresamente que no incluye la participación en regatas. ¿Sabéis si estas competiciones, mitad regata mitad travesía, excluirían la cobertura de seguro en caso de accidente?.
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Las navegaciones y los libros del Corto Maltés: https://cortomaltes2012.blogspot.com/ |
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#3
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Cita:
![]() Sin ser propiamente un especialista en seguros, sí tengo la total certeza de que en caso de accidente, habrá problemas. Con las aseguradoras lo único pacífico es el pago de la prima. |
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#4
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Cita:
![]() Sin ser propiamente un especialista en seguros, sí tengo la total certeza de que en caso de accidente, habrá problemas. Con las aseguradoras lo único pacífico es el pago de la prima. |
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#5
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Crónica en masmar.net de la travesía del 29 de abril:
http://www.masmar.net/esl/Vela/Regat...-clase-Crucero |
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#6
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El pasado sábado 13 de mayo tuvo lugar otra magnífica tarde de navegación, no solo navegación, en la Bahía de Santander. Pego enlace a masmar.net con la crónica de la travesía:
http://www.masmar.net/esl/Vela/Regat...do-por-el-CNMC |
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#7
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Lástima que se han acabado las travesías del presente invierno. Con el final del verano se reanudarán. Animo desde aquí a la participación. Merece la pena.
Es de agradecer el esfuerzo organizativo consiga que la bahía de Santander se llene de velas a lo largo de todo el año. Dejo enlace a masmar.net con los resultados de la XIV travesía de la http://www.masmar.net/esl/Vela/Regat...3%ADa-del-CNMC |
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