![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, Cofrades se esta formando una plataforma de amarristas de port Ginesta la parte antigua.
La Administracion de este puerto nunca fue una gloria ni en calidad ni en transparencia pero ahira nos quiere cobrar a precio de Alquiler una supuesta prorroga que a ellos les derán a coste cero. Se ha formado una plataforma para defender los derechos de los amarristas ante la presion de los administradores para cobrar a precios de sobremercado algo que ya está mas que amortizado despues de 35años... Todos los que se quieran apuntar pueden pasar por la Taberna del Port en port ginesta ahi están las hojas y datos para la inscripcion. Creo que es un tema a defender, muchos puertos de la costa caralana están en este periodo y creo que cualquier accion sienta precedentes para que administradores de puertos deportivos no se abusen de una posicion dominantes. Gracias y disculpen la lata!!! |
| 10 Cofrades agradecieron a Ciruja este mensaje: | ||
BlackPearl (06-04-2019), Capitan Barbosa (17-07-2019), EddSail (21-05-2019), enturbiapozas (22-09-2020), FLAMINGO (01-05-2019), Hydro (04-04-2019), LSV (04-04-2019), Malavida (05-04-2019), Quel (01-05-2021), soquis (04-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades, unas birritas para todos. A colación de este tema quisiera añadir algunas cositas para aclarar la situación, preguntar que tal les ha ido a otros cofrades en los puertos que han pasado por esta situación y de paso que deis vuestras opiniones sobre la actitud que ha adoptado Port Ginesta ante los derechos de los amarristas:
A Administraciones Port Ginesta se le acaba la concesión de la zona vieja el 4 de mayo, por lo tanto a los amarristas que teníamos amarres en cesión en esa zona, también se nos acaba en la misma fecha. Bien. Cuando se acaba una concesión tengo entendido que el amarrista tiene unos derechos adquiridos como el derecho al tanteo en la nueva concesión para poder optar a seguir en su amarre con la concesión renovada, previo pago de lo estipulado. Pues bueno, Port Ginesta no ha conseguido que esa concesión se renueve aduciendo problemas con la nueva Ley de Costas que tiene que aprobarse. El caso es que ahora nos dicen que no tenemos reconcesión, pero mientras el problema se soluciona, que puede ser en un plazo de 1 a 3 años, a los amarristas se nos va a pasar un alquiler, aparte de pagar las derramas correspondientes. El montante de lo que tenemos que pagar supera el precio de un alquiler que podría pagar cualquiera que viniera de fuera del puerto y alquilase por meses. Total una estafa en toda regla a quienes llevamos 35 años en el puerto. A todo esto, no presentan documentos de una supuesta prórroga concedida a esa Aministración por parte de la Generalitat que les pudiera dar derecho a cobrar esos alquileres. Los precios los ponen ellos unilateralmente y todo sea dicho, con bastante prepotencia. "si te interesa es lo que hay, y si no, la puerta es grande" . Bueno en este caso la bocana. Lo abonado a fondo perdido y cuando se renueve la concesión ya veremos cuanto te pedimos, porque de eso no han dicho ni palabra. Esto más que una solución a la falta de reconcesión es una tomadura de pelo en toda regla, que creemos que tiene como fin que la gente abandone y hacerse con la mayoría de los amarres para poner el precio que a ellos les dé la gana. Los amarristas nos estamos uniendo y hemos contratado un gabinete de abogados que gestionará el tema y negociará por nosotros. No obstante me gustaría saber si algún cofrade a pasado por una reconcesión en su puerto, y si es así, que informe como se solucionó. De paso, si hay algún entendido en estos temas que aporte alguna idea, sería bien recibida. Sirva este foro para poner en aviso a quienes estén en puertos gestionados por estos "señores" y que estén a punto de terminar sus concesiones. No esperéis nada bueno. Saludos para todos. |
| 4 Cofrades agradecieron a merlintres este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades,
Añadir a los comentarios anteriores, que también están afectados los apartamentos que hay dentro del puerto y los locales de las empresas y restaurantes. Gente que vive y trabaja allí. No brindo.
|
|
||||
|
||||
|
Realmente es una pena, más alla de la vergüenza, que despues de más de 20 años en el puerto nadie se digne a llamar a los amarristas afectados y por unica comunicacion te llegue una carta genérica por correo!! Si te retrazas en un pago te llaman en menos de 48hs!!!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ciruja | ||
EddSail (21-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy amarrista de alquiler en Port Ginesta desde hace unos años y hoy he preguntado por este tema.
Me han informado de que los precios no cambiarán para los de alquiler. (Si ellos lo van a tener ¿gratis? ya pueden mantener precios) Tambien me dicen que no se ha presentado a solicitar la nueva concesión nadie más que ellos, por lo que esperan que dentro de tres años se la den. ![]() Me gustaría saber si alguien sabe porqué no se la han concedido ahora. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Lo que está ocurriendo en Port Ginesta es VERGONZOSO, que finalice la concesión y no nos permitan renovar hasta dentro de 1 2 o 3 años, tiene un pase, pero que nos quieran poner unos alquileres brutales, solo significa que sus intenciones son otras y los que llevamos 20 años allí, nos quieren echar.
Espero que a través de los abogados de la asociación logremos solucionarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto termina haciendo que quienes tenemos barcos empecemos a querer sacarnoslo de encima... sumado a la burocracia asociada a un barco de recreo, termina siendo un dolor de cabeza. De que me sirve a mi tener que llevar mi barco a otro port, no se, el masnou, vilanova, etc si vivo a 10 min de este port?
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
![]() ![]() Ya han pasado los famosos 2 años y algo me ha llegado de forma difusa. Alguien puede poner claridad a la actual situación Gracias, ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|