![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades.
para animar el ambiente de la taberna.En la familia nos estamos planteando la compra de un velero después de llevar unos cuantos años alquilando. Tengo claros los trámites de compra e incluso la diferentes partidas de gastos anuales sobre mantenimiento, seguro, amarres, impuestos, extras para averías o mejoras de equipo, etc, Pero hay un tema que no consigo centrar y son las gestiones que requiere la embarcación para mantener al día su documentación. Entre algunas que he visto leyendo en unos sitios y otros (y no estoy del todo seguro) estarían la ITB cada 5 años, la necesidad de renovar el permiso de navegación cada x años, la licencia de la radio si cuenta con MMSI, ciertas homologaciones de equipos electrónicos que no sé cómo se gestionan, etc. Bueno, como podeis apreciar tengo un pequeño cacao y de ahí que os pida ayuda para tenerlo claro y no pagar futuras multas por desconocimiento de la materia. Os agradezco de antemano vuestras aportaciones y comentarios con ![]() Saludos Centaurus |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|