![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades un saludo desde Barcelona,,y unos calientes (brandy con granos de cafe y limon)para este frio.
Cambié una motora,,que estuve a punto de hundir yo mismo por las averias que tenia,entraba agua por las colas,dirección hidraulica con juego,perdida de liquido hidraulico,turbo tirando aceite,baterias que se descargaban,water que a veces funciona otras no,ahora no arranca,uffff ,lo cambié a la nautica,por un velero Dufour Gib Sea 37, y estoy contento con el cambio. Yo vivo en el barco,por que tenia ilusion y ganas de hacerlo,,antes vivia en una casa con 3 plantas,jardin,piscina y todo era una rutina y con una hipoteca,asi que un dia me harté y me decidi,subrogué la hipoteca, perdi mucho dinero,todo lo que ya habia pagado,pero tenia una idea en mente,una ilusión y me compré el barco. Vivo en el barco y cada dia descubro algo nuevo, creia que tenia 1 deposito de agua de 160 litros,,pero he descubierto que hay otro de 260 litros en popa, tenia condensación en el interior y he comprado un deshumidificador,y ayer descubro que el aparato de aire acondicionado un Marine air system tiene deshumidificador, y he variado sus parametros y ahora va de fabula,pero aun asi me gusta tener el deshumidificador conectado,se acabó la humedad y malos olores, descubierto tambien mirando sitios ocultos que tiene un regulador para mas o menos amplificacion de señal de tv,,. Totalll que muy bien,,hice un buen cambio y lo mejor que el QTH (casa) lo puedo cambiar en cualquier momento,donde mas convenga. Siempre he estado relacionado con la mar,25 años haciendo windsurd,submarinismo a pulmon,con botellas ,he tenido motoras,en L Ámpolla y en la Atmella de mar, y al final he ido a parar a Barcelona,,bueno mejor dicho en el Maresme y por aqui andamos,,leyendo vuestras cosas. Un abrazo sincero a tod@s |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por tu valentía, y mucha suerte en la nueva singladura. Te envidio.
|
||||
|
||||
|
Yo tambien te doy la enhora buena. Como tu tênia planeado vivir en el Barco, pero por circunstancias ajenas a mi voluntad no ha podido ser.
Te he mandado un privado sobre el receptor SDR. Supongo que no lo has visto. Si todavia lo eines sigo interesado |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,,no,no lo habia visto,aún lo tengo, cuando quieras me llamas por telef,,está en el anuncio
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Es un cambio radical en tu vida.
Te deseo lo mejor Tendras que poner un dipolo o una vertical ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Enhorabuena por esa decisión y sobre todo por haberla llevado acabo. ![]() Ahora es cuando te vas a dar cuenta que no se necesita tanto ni tantas cosas para llevar una buena vida. Normalmente es un barco donde realmente te sientes libre!!!. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y el tema de la plancha, ¿como lo llevas?
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
MUCHA ENVIDIA. pero brindo por ti y tu decisión
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() jaOOli ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta: Donde fué a parar tu anterior motora "tóxica" ?
Lo digo para no comparla por error...: ![]() Felices singladuras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uff la motora toxica,, depues de tanto quejarme,la empresa Nautica,se gastó mas de 11.000 € en reparla,las dos colas revisadas etc,,etc,,está ahora muy bien,es una barco de 12 metros y preparada pa.ra vivir,pero yo ya perdi la ilusion por ese barco,era un sin vivir cada dia.
Tema plancha: tengo una con deposito de agua de 2l. y plancho con vapor solo,sin apoyar en nada como si planchases una cortina y perfecto. Tema radio: si, soy radioaficionado,por eso lo del indicativo EA3BDF tengo un dipolo a unos cuantos metros de altura,estuve probando los receptores SDR-RTL, son unos aparatos que conectas a un pc y recibes en VHF UHF HF etc.. con una calidad impresionante,,como si tuvieses un emisor receptor decametrico,es ideal para travesias largas,ademas puedes recibir los satelites meteorologicos NOAAS,,con este aparato estaras entretenido todos los dias. yo tengo el DXPATROL. He ido esta tarde al bar del puerto y he coincidido con 2 personas mas que viven en el barco uno lleva 10 meses y el otro 4 años,,y hablando con ellos estan superbien en el barco, quizás deberia de haber dado el paso yo antes,,leo en este foro personas que han echo supertravesias y pienso que un dia de estos me marcho yo tambien en busca de la linea del horizonte. Un saludo a tod@s |
|
|
||||
|
||||
|
Deduzco que eres "single" por cuanto hablas de una decisión personal. La cosa se complica cuando debes convencer a otra/o, amén de que, en pareja o grupo, el espacio vital y privado (tu zona de confort) se reduce notablemente.
Mi enhorabuena por haber conseguido lo que querías que, según parece, es un deseo bastante compartido. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Somos muchos los que vivimos en barco...en masnou hay unos 20 inquilinos y en el olimpic mas de cien...bienvenido a esa forma de vivir
|
||||
|
||||
|
Sigo diciendo que se está superbien en un barco,,no lo cambio
|
|
|
||||
|
||||
|
Me alegra saber que transcurrido un tiempo sigues feliz con la decisión tomada.
Me cabe una pregunta para ti. Vives en el barco. Pero también sales a navegar habitualmente con el? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No agitéis tanto las aguas con lo de vivir en el barco que se inventaran un impuesto, como por ejemplo, "Impuesto a escuchar los pájaros en la maniana" o "Impuesto al pato que cada maniana te espera a popa por las migas del pan"
Mis felicitaciones ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Shhhhhh.
Calla calla a ver si te denuncian por arrojar residuos orgánicos en puerto ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Anita G (16-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cada semana salgo 1 ó 2 veces,depende del tiempo,,ahora he estado 3 semanas sin salir por averia en Inversora (embrague,no iba en marcha Avante) despues goteo de bomba de agua salada (reten,cambiado) y siempre sale algo en un barco, quiero ir a Sitges en breve y a Blanes ,me encanta navegar,ayer iba a salir pero hacia demasiado viento para salir solo,,aunque salgo solo a veces con el Genova solamente el barco es un 37 pies,pero ayer la prevision no era muy buena.
Saludos a tod@s Berny |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena.
Antes tenías la piscina delante de tu casa, ahora la tienes alrededor... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|