![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Rescatado un malpicán que se tiró al mar tras arder su yate frente a las Sisargas
El hombre, con síntomas de hipotermia, fue trasladado al PAC de Carballo 15 de enero de 2013 22:28GMT Emilio Rojo Alfeirán, vecino de Malpica, fue rescatado por una pequeña embarcación tras tirarse al mar debido a un incendio en su yate, Malante Primero. Ocurría a última hora de la tarde en la parte exterior de las Illas Sisargas. El hombre estaba comprobando el estado de su embarcación, que estuvo varios días en dique seco para ser reparada. Por causas que se desconocen el yate, construido en el 2006 y con 10,6 metros de eslora, comenzó a arder. Emilio Rojo, que también posee una casa rural en Malpica, optó por tirarse al mar. El náufrago fue visto por el único tripulante, un joven de Barizo, de la lancha Suiza. Fue este el que alertó a Salvamento Marítimo, que envió a su vez a la embarcación Tara. El hombre, con síntomas de hipotermia, fue trasladado al PAC de Carballo. El Malante Primero acabó encallado en las rocas de las Sisargas. http://www.lavozdegalicia.es/noticia...4703264128.htm
|
||||
|
||||
|
Vaya! que mala suerte, embarcación relativamente nueva (año 2006) según la noticia y después de haber reparado en dique seco, dentro de la desgracia salió vivo!
|
|
|
||||
|
||||
|
Espero que el hombre se encuentre bien dentro de lo que cabe
, gracias por la informacion . con tu permiso mañana lo pondre en mi blog , un saludo
|
||||
|
||||
|
Afortunadamente puede vivir para contarlo.
![]() ![]() ![]() La prensa siempre igual ¿puede considerarse una embarcación de 10m un yate? personalmente creo que no y ademas es perjudicial. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Absolutamente de acuerdo con tu observación.
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sal Paradise | ||
Islanautica (16-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa es que hay yates y Yates. |
|
|
||||
|
||||
|
Si acabó contra las rocas sin hundirse, igual es que se precipitó un poco al tirarse al agua. Tal vez podría haber hecho algo mas por su embarcación.
Además, conozco esa zona y creo que hubiera preferido intoxicarme con el humo antes de tirarme a esas aguas tan abiertas, donde la mar pega mucho ![]()
|
|
Pues me alegro que lo hayan podido rescatar y sobre todo agradecer a la persona que dio aviso a Salvamento Marítimo, ya que sin su llamada, ahora estaríamos dando el pésame a su familia.
Por cierto Rui, tenemos una pendiente. Cuando puedas quedamos y tomamos un café o un refresco. Mandame un privado y nos vemos. Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estamos de acuerdo;otra cosa es que la administracion utilice esa palabra para sacarnos el dinero. Pero es un yate. ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() El que un zoquete haya definido como yate una embarción de mas de 6 metros de eslora denota que de embarcaciones deportivas sabia bien poco. Respecto a la noticia, seria interesante saber que fué lo que paso. Los periodistas nos tienen acostumbrados al sensacionalismo. Nosotros como usuarios deberiamos de saber los origenes, las consecuencias y de esta forma evitarlo en nosotros. O dicho de otro modo. Aprender de los errores o desgracias ajenos. Saludos Miahpaih En la tumba del marino nunca hay flores. (Pintada en el pantalan de carga de Mina Al Quadir). ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|