![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos navegantes, y unas birras, para empezar bien.
El novato del título soy yo, por eso quería tratar con vosotros sobre lo siguiente: El almirantazgo ha aceptado la compra de un velero, casi nada... podría escribir un libro sobre lo que ha costado llegar a este momento, pero estaría mejor ubicado en un foro de psicología...a vosotros os necesito para opiniones técnicas basadas en vuestra experiencia. La cuestión es que en breve es posible que disponga de un fondeo en una de las rías del inmenso Cantábrico y estoy buscando al velero que me busca a mí con las siguientes premisas: -Crucero familiar con dos peques de 5 y 8, pero adelantándome a que en el futuro seguramente navegaré solo, sin ambiciones regateras. -Eslora máxima, 8 metros. -Ando mirando Jeanneau Sun 2500, Tes 678 y, taparos las orejas, el innombrable en su versión M. -Uso en verano y practicamente nulo de octubre a mayo. -De menos de 14 años para poder asegurarlo a todo riesgo. Una de mis dudas es: intraborda ( 9 cv. En el sun 2500 y en el tes) o fueraborda contando que no lo podré endulzar muy a menudo. Me preocupa también la maniobra de atraque en el fondeo cuando vaya solo, sobre todo con los intrabordas de pocos caballos. Me quedo a escuchar vuestras opiniones, vaya por delante una ronda a vuestra salud. Buena proa! |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|