![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y birras para todos.
Leyendo un hilo sobre vinilar la obra muerta para substituir la patente y viendo que en otros paises ya está más establecido, he pensado en si sería posible vinilar la obra viva para substituir la patente. Un amigo, hace ya algunos años, me comento que él le puso un pequeño parche por eso de probar, y que se sorprendió al ver que al cabo de muchos meses, casi un año, con un simple pasar la mano el verdin se desprendia y quedaba el vinilo totalmente limpio. Al ver el hilo de vinilar la obra muerta me ha venido a la cabeza todo esto. No se, alguien lo ha probado? Es posible? Es muy descabellado? Quizas en la proxima barada me anime a probarlo en un trozo, por ejemplo vinilando toda la pala del timon, o la orza, a ver què pasa. ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a Polanyi este mensaje: | ||
belliure (09-09-2018), caribdis (15-05-2015), Cenachero (15-05-2015), Coda di lupo (15-05-2015), fenicio53 (16-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena idea! Me suscribo al hilo para ver opiniones.
|
||||
|
||||
|
y yo...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy pensando en probarlo en mi semirrigida, auxiliar del velero, que la tiro al agua 1 de junio y la saco 1 octubre...
El año apasado no la pinte, pensndo fregarla cada 15 dias, y podeis imaginar como termino... |
|
|
||||
|
||||
|
tomo asiento y cojo papel y lapiz, esto puede ser interesante.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No hay día que no alucine con este foro
![]() ![]() Hay que ver cuanto piensan tantas cabezas juntas, seguiré el tema de cerca. La mayor pega que veo es que no se despegue por estar tanto tiempo bajo el agua. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante, me gustaría ver los resultados.
Tengo aquí un trozo de vinilo de 60x50cm color negro de Avery 800 de muy buena calidad, si alguien lo quiere para hacer esta prueba, me pase la dirección y lo envío. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Una ronda por la creatividad jajaja. Yo este fin de semana voy a vinilar la obra muerta de mi motora de 5,5. Un trabajo un tanto laborioso. El punto crítico como comentaba un compañero son las uniones. Realmente al vinilar puedes solapar un tramo con otro, además para reforzar la union en las aristas del vinilo se puede aplicar primer 94 3m y sellar por encima del vinilo con sellador 3m también tiene. El tema es que al estar sumergido la presión del agua va hacer que acabe entrando agua en las juntas. La cuestión es que no se sabe cuanto tiempo será. Para que hagais cuentas 10m de vinilo con ancho 1,52 sale entre 120-150 eur, con una calidad razonable. No tengo muy claro si es rentable por coste comparado con antifouling si uno mismo se pinta el barco. |
| 2 Cofrades agradecieron a RogeR1985 este mensaje: | ||
Cenachero (15-05-2015), Tabeirón Coruña (06-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una buena idea podría ser vinilizar la pala del timón y poder ir comparando con el resto de la carena
|
||||
|
||||
|
De cuanto estamos hablando, se sabe lo que puede costar eso?
|
|
|
||||
|
||||
|
He encontrado esto
http://www.motorvinilo.com/blog/apli...nilado-barcos/ Aprox 10m x 1,52m 377 euracos
A vivir que son 4 dias Editado por CapitanRon en 17-05-2015 a las 17:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CapitanRon | ||
Polanyi (17-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
se puede¡¡¡¡ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Aparentemente hay un vinilo específico que funciona como antifouling.
¿Alguien lo ha probado? http://www.nauticwrap.com/antifouling/ En los vídeos pasan una esponja y se queda como nuevo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fendetestas1971 | ||
Javi-Miss Regina (06-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aunque sea hilo viejo, parece interesante. Alguno lo ha probado? Conclusiones?
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola eso ya existe y podría ser una solución intermedia. Alguien lo ha utilizado? Salu2 ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hay zonas de la obra viva donde se podría aplicar el vinilo fácilmente, al año al dar la patente es zona no la precisaría. No sé si sirve la idea no sé, como acaba de preguntar Pirata, alguien la utilizó
COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA http://clubpuma.ning.com/ Y del trueno al son violento,y del viento al rebramar,yo me duermo sosegado, arrullado por el mar. Editado por Tabeirón Coruña en 06-09-2018 a las 22:33. Razón: ortografía |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|