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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenos días compadres!
Rondita para todos y al que lo resuelva: ronda doble! jajaja Hace tiempo desmonté este equipo de viento del palo para limpiarlo y engrasarlo para que rodara bien porque estaba atascado cuando compré mi pequeño Puma26. El problema es que ahora rueda genial pero me temo que tengo algún problema con la electrónica que no se resolver. Algun genio de la electrónica que me diga si hay alguna posibilidad de saber si la veleta está emitiendo alguna señal para descartar el cable o electrónica? (Adjunto manual donde se aprecia el cirtcuito electrónico). De ella salen 2 cables que van hasta el display ST40 (que funciona pero no recibe ningún dato) y tengo un polímetro, pero no se si con él puedo hacer alguna comprobación porque no sé qué debería medir cuando gira la veleta. Alguna idea? Un saludote! |
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#2
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Rebuscando y rebuscando he encontrado esta web http://www.raymarine.co.uk/knowledge....cfm?view=3791
Supuestamente existe la opción de conectar el polímetro y en cada giro de las aspas el circuito debe abrirse y cerrarse 4 veces. Asi que este finde cuando llegue al barco miro a ver si me apaño sólo o me toca llevarlo al distribuidor. Ya os contaré. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a txiku | ||
aité (15-10-2018) | ||
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#3
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Cita:
para encontrar esto que me va venir de perlas porque tengo un problema intermitente con un st50 y no sabía por donde atacarlo. Por si a alguien le sirve...http://www.raymarine.co.uk/knowledge....cfm?view=4254 Testing a ST50/ST60 Masthead Transducer Our boat was struck by lightening. The circuit board in the ST-50 Wind Speed Indicator was burned out. I need a way to test the wires in the mast and the wind speed indicator without having to take the mast down. Is there anything you can suggest or advise? There is a test you can do on the masthead transducer to determine if it is working, however, if the display head is burned up, you can be almost certain that the masthead unit is damaged as well. To perform the check, you will need a multimeter, and a DC power supply. You will need to supply 8v to the masthead across the red and shield connections. Normally the ST50/ST60 display head would be energized and provide this 8V, however in your case, you may need to power the mashead transducer seperately. With the multimeter, check the following: Set the multimeter to the 20V DC scale. Test at the connections on the rear of the display head, or at the base of the mast (if you have a junction box installed.) Red to shield should read 8 volts DC steady. This is the masthead power supply, coming from the ST50/ST60 display head. If the head is damaged, you may need to provide this power from another source to test the masthead. Blue to Shield should read anywhere between 2 and 6 volts DC. This is the port side directional element. The voltage changes as the vane turns. Green to Shield should read anywhere between 2 and 6 volts DC. This is the starboard side directional element. Yellow to shield should read between 0 and 5 volts DC. This is the wind speed circuit. The faster the wind is blowing, the higher the voltage will read. If any of these readings are out of spec, you should assume the masthead is damaged, and it should be repaired or replaced. ![]() ![]() |
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#4
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#5
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Gracias!
Realmente yo los que quiero comprobar son los dos que van a parte al Rotavecta, no los 5 que van al otro equipo, pero según parece la forma de comprobarlo es girando la cazoleta del rotavecta y ver si da continuidad o no. Ya os lo confirmaré. Gracias!! LA ronda igual está pagada :-) |
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#6
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Tienes que esperar a que haga algo de viento. Luego tal como te dice comprobar que entre el cable rojo que te baja del rotavecta y el apantallado te de 8v.
Luego desconectas el azul y entre este y el apantallado te tiene que dar un valor entre 2 y 6v (según intensidad del viento) |
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#7
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Gracias Aspen:
Lo comprobaré, pero el test que indicas creo que es para comprobar la cometida de 5 cables que vienen de la veleta, pero en mi caso sólo hay una cometida con dos hilos que vienen desde mi dispositivo (rotavecta), que no es una veleta sino una especie de anemómetro que indica velocidad y estima la dirección. En cualquier caso lo probarñe toooo. jajaj Gracias! |
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#8
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Buenas tardes cofrades
Tengo un problema parecido con el ST40 y es que tuve que cortar los cables que suben al rotavecta por un cambio de mastil, no debi hacerlo y tenia que haber sacado todo el cable hasta el display ![]() ![]() El caso es que los empalme tras el cambio de mastil y ahora no indica velocidad del viento. El empalme lo he revisado varias veces y creo que esta bien. No sabia comprobar el rotavecta y gracias a vosotros, lo comprobare este fin de semana. Lo que tambien me ocurre es que cuando realizo la calibración, al realizar las vueltas para linealizar el transductor (rotavecta), tendria que oirse 1 pitido de un segundo y se oyen varios pitidos de mas de un segundo con la numeración en el display de 002. Sabeis a que quiere decir el codigo 002? Muchas gracias y una ronda para todos ![]() ![]() |
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