La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-01-2024, 13:11
AlexAres AlexAres esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Buenas a todos, pregunta de novato!!!

Puedo navegar y fondear desnudo??? Me pueden decir algo o denunciarme?
Podrían multarme por eso??
Perdonar si ya se habló de eso, no conseguí nada concreto
Citar y responder
Antiguo 29-01-2024, 13:36
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes

Aunque vayas despelotado : Cálzate
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a scampolo este mensaje:
Alocen (04-02-2024), cabadias (31-01-2024), javijust (30-01-2024), Tabeirón Coruña (08-02-2024)
Antiguo 29-01-2024, 13:59
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 2,542 Agradecimientos en 1,030 Mensajes

A mí nunca nadie me ha dicho nada de nada cuando he navegado, fondeado, o me he bañado en pelotas, y, sinceramente, dudo que pueda sancionarse nada al respecto.

De hecho es más que frecuente ver(nos) a navegantes en bolas.

Antiguo 29-01-2024, 14:14
ByMiki ByMiki esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 172 Agradecimientos en 88 Mensajes

"El exhibicionismo es un delito tipificado en el artículo 185 del Código Penal que sanciona a quien ejecuta o hace ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante menores de edad o personas con discapacidad necesitadas de especial protección. Este delito puede consistir tanto en mostrar los órganos genitales a menores de edad o personas con discapacidad, como en hacerles obsevarlos"

Es decir, que si te estas bañando en bolas y hay niños mirando, te pueden denunciar. Dicho esto, y como dice scampolo, aunque vayas en pelotas, cálzate!
Citar y responder
Antiguo 29-01-2024, 15:15
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 2,542 Agradecimientos en 1,030 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ByMiki Ver mensaje
"El exhibicionismo es un delito tipificado en el artículo 185 del Código Penal que sanciona a quien ejecuta o hace ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante menores de edad o personas con discapacidad necesitadas de especial protección. Este delito puede consistir tanto en mostrar los órganos genitales a menores de edad o personas con discapacidad, como en hacerles obsevarlos"

Es decir, que si te estas bañando en bolas y hay niños mirando, te pueden denunciar. Dicho esto, y como dice scampolo, aunque vayas en pelotas, cálzate!
Hombre, éso ha de implicar dolo, que exista un ánimo de provocación o de exhibición. A mi juicio, si estoy en mi barco desnudo o si me baño desnudo en mi popa, en primer lugar no hay un ánimo de "mira, mira aquí, mira lo que tengo, y no dejes de mirarme", y, en segundo lugar, para verme los genitales claramente desde otro barco hay que usar los prismáticos (desconozco si existen tamaños de genitales inequívocamente distinguibles en cuanto a nivel de detalle desde 20 metros de distancia, pero sin duda no es mi caso ).

Pero vamos, que en este mundo nada me sorprende: este verano, fondeados sin ningún barco en dos millas a la redonda y a unos 3 cables de la playa, estamos mi almiranta y yo desnudos en la bañera, y viene un pedaló de estos playeros hasta colocarse a 3 metros de nosotros, se ponen a cotillear como si nada, con dos críos a bordo y sendos progenitores... Faltaría que me acusen de exhibirme

4 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
Don Mendo (08-02-2024), Grosso (29-01-2024), Peanut (30-01-2024), TXELFI (29-01-2024)
Antiguo 29-01-2024, 15:16
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,807
Recibió 8,425 Agradecimientos en 2,976 Mensajes

Yo el único inconveniente que le veo a navegar desnudo es que las partes salientes del cuerpo se enganchen con las partes salientes del barco
fende_testas (31-01-2024), humpback (29-01-2024), jautran (01-02-2024), javijust (30-01-2024), jotaguirre (01-02-2024), llenyalfoc (31-01-2024), Lupas (29-01-2024), markuay (30-01-2024), Peanut (30-01-2024), radegar (01-02-2024), Ramanema (31-01-2024), SpitfireAntonio (30-01-2024), Tabeirón Coruña (08-02-2024)
Antiguo 29-01-2024, 15:17
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,398
Recibió 2,812 Agradecimientos en 1,449 Mensajes

en España no es delito ir desnudo ni siquiera por la calle y conozco el caso de un tio que iba en bolas por la calle. Aunque le intentaron sancionar varias veces nunca lo consiguieron porque no está prohibido, y el exhibicionismo tiene que ser expreso, es decir, que esa persona tiene que ir expresamente a donde menores o mayores con intención sexual y no simplemente por pasear sin meterse con nadie.
Yo una vez me lo encontré dentro de decathlon en pelotas y con una rueda de bicicleta en la mano que se le había pinchado. Le pregunté a ver por qué lo hacía porque ya le habia visto con la bicicleta y me dijo que lo hacía para revindicar que todos somos iguales independientemente de la ropa que vistamos. Me hice una foto con él. Sinceramente me pareció que no estaba muy bien de la cabeza, pero vamos, el tio por ahi andaba en pelotas por la calle y en todas partes y nadie le hizo nada porque no es delito: será de mal gusto, no se lleva, la gente se va a reir y algunos se van a enfadar pero no está prohibido.

Que lo hagas en tu barco no veo por qué va a estar prohibido. Yo ahora no lo hago , pero lo he hecho y el dia que me apetezca lo volveré a hacer. Es como si estás en pelotas en tu casa ¿quien te va a decir nada?

No todo lo que no nos guste tiene por qué ser delito.

Editado por jonam52 en 29-01-2024 a las 15:20.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
humpback (29-01-2024), selu (30-01-2024)
Antiguo 29-01-2024, 15:19
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Hombre, éso ha de implicar dolo, que exista un ánimo de provocación o de exhibición. A mi juicio, si estoy en mi barco desnudo o si me baño desnudo en mi popa, en primer lugar no hay un ánimo de "mira, mira aquí, mira lo que tengo, y no dejes de mirarme", y, en segundo lugar, para verme los genitales claramente desde otro barco hay que usar los prismáticos (desconozco si existen tamaños de genitales inequívocamente distinguibles en cuanto a nivel de detalle desde 20 metros de distancia, pero sin duda no es mi caso ).

Pero vamos, que en este mundo nada me sorprende: este verano, fondeados sin ningún barco en dos millas a la redonda y a unos 3 cables de la playa, estamos mi almiranta y yo desnudos en la bañera, y viene un pedaló de estos playeros hasta colocarse a 3 metros de nosotros, se ponen a cotillear como si nada, con dos críos a bordo y sendos progenitores... Faltaría que me acusen de exhibirme

vamos, que no hay peligro de que te vean y piensen que llevas un segundo mastil no? conmigo tampoco!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
humpback (29-01-2024)
Antiguo 29-01-2024, 18:31
Piratilla

Gracias por vuestras respuestas!!!
Citar y responder
Antiguo 29-01-2024, 19:12
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Entonces yo pregunto porque te multan si te pillan , follando dentro del coche ,casi vestido de noche , aún que sea en la puerta del cementerio ,
Esto debe ser de otro código penal jajaja salutttttttt kiqu
Antiguo 29-01-2024, 19:15
Martae Martae esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 409 Agradecimientos en 324 Mensajes

Cuidado con el sol ! no sea que tus partes se quemen y no puedas tocarlas durante el resto de tus vacaciones ....
La verdad es que yo también he pecado alguna vez , lo admito . Siempre tomando distancias con los vecinos, que los hay muy sensibles
Antiguo 29-01-2024, 19:51
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 939
Recibió 354 Agradecimientos en 225 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por AlexAres Ver mensaje

Yo estando en Menorca vi que estaba a la orden del día... y si no denunciaron a uno en la playa que ademas hacia el pino y volteretas laterales, con el consiguiente meneo de las boleadoras, (es totalmente cierto) menos reproche debe tener hacerlo en tu barco ... No olvides factor 50m de protección si no estas ya muy curtido ,,,
Citar y responder
Antiguo 29-01-2024, 20:33
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes

Hola Cofrades.

Este post me parece el mejor en días… jaja.

Yo te voy a contar mi experiencia personal con el tema del despelotamiento náutico. Con situaciones que he vivido en primera persona.

Caso 1.

Fondeado, despelotado, en un lugar con bastantes barcos por ahí el verano pasado. Veo a la patrullera de la GC, y observo que está pidiendo papeles al personal de los barcos vecinos. Y pienso… el siguiente soy yo… y se me pasa por la cabeza vestirme… pero luego pienso, que lo tengo todo en regla.. y que si amablemente me quieren ver los papeles, también verán mis cataplines…

Al final la cosa termina, en que pasan por mi lado, me ven los cataplines… y pasan de largo.

Caso 2.

Entrando al puerto de Sant Antoni de Portmany… hará unos años… yo estaba preparando las defensas y todo el rollo para amarrar.. y observo a un tío… que entra con una motora dando saltos con las olas, y acompasado con los botes de la motora iban sus partes… aún nos estamos descojonando mi mujer y yo de la escena.

Caso 3.

En Formentera. Especialmente en la playa de Migjorn… aunque también en Illetes. Mucha gente va en bolas… por la playa y a nadie le importa lo más mínimo.

En los fondeos, he visto muchas veces a parejas de todas las edades bañarse y estar en su barco en pelotas.

Navegando… pues hombre depende… del estado de la mar y de lo que vayas a hacer. Es decir en condiciones duras no es recomendable. Ahora bien, una vez ya el barco a rumbo, con todo hecho, buena mar… puedes ir como te dé la gana.

Eso si… la huevera… bien embadurnada con un F50.

Conclusión… no pasa nada. Y si ves a la GC, quizás hasta los ahuyentes si presentas el cañón por la amura.

Saludos.

Jorge Sanchis.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a jorgesanchis este mensaje:
cabadias (31-01-2024), Costapinto (29-01-2024), J.R. (29-01-2024), javijust (30-01-2024), Manila1886 (02-02-2024), Reivah (30-01-2024), tuchin (30-01-2024)
Antiguo 29-01-2024, 20:52
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Hola Cofrades.

Este post me parece el mejor en días… jaja.

Yo te voy a contar mi experiencia personal con el tema del despelotamiento náutico. Con situaciones que he vivido en primera persona.

Caso 1.

Fondeado, despelotado, en un lugar con bastantes barcos por ahí el verano pasado. Veo a la patrullera de la GC, y observo que está pidiendo papeles al personal de los barcos vecinos. Y pienso… el siguiente soy yo… y se me pasa por la cabeza vestirme… pero luego pienso, que lo tengo todo en regla.. y que si amablemente me quieren ver los papeles, también verán mis cataplines…

Al final la cosa termina, en que pasan por mi lado, me ven los cataplines… y pasan de largo.

Caso 2.

Entrando al puerto de Sant Antoni de Portmany… hará unos años… yo estaba preparando las defensas y todo el rollo para amarrar.. y observo a un tío… que entra con una motora dando saltos con las olas, y acompasado con los botes de la motora iban sus partes… aún nos estamos descojonando mi mujer y yo de la escena.

Caso 3.

En Formentera. Especialmente en la playa de Migjorn… aunque también en Illetes. Mucha gente va en bolas… por la playa y a nadie le importa lo más mínimo.

En los fondeos, he visto muchas veces a parejas de todas las edades bañarse y estar en su barco en pelotas.

Navegando… pues hombre depende… del estado de la mar y de lo que vayas a hacer. Es decir en condiciones duras no es recomendable. Ahora bien, una vez ya el barco a rumbo, con todo hecho, buena mar… puedes ir como te dé la gana.

Eso si… la huevera… bien embadurnada con un F50.

Conclusión… no pasa nada. Y si ves a la GC, quizás hasta los ahuyentes si presentas el cañón por la amura.

Saludos.

Jorge Sanchis.

"el cañon por la amura" yo si presento una pistolilla ya voy contento!
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Costapinto (29-01-2024), J.R. (29-01-2024), javijust (30-01-2024), jorgesanchis (29-01-2024), Reivah (30-01-2024), TXELFI (30-01-2024)
Antiguo 29-01-2024, 20:54
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
"el cañon por la amura" yo si presento una pistolilla ya voy contento!

Toda arma presenta batalla! Jaja…

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a jorgesanchis este mensaje:
Costapinto (29-01-2024), Don Mendo (08-02-2024), J.R. (29-01-2024), jonam52 (29-01-2024)
Antiguo 29-01-2024, 22:55
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 750 Agradecimientos en 411 Mensajes

Yo navego siempre en bolas cuando la meteo lo permite.

Pero tengo q decir q me da un poco de corte cuando pasa un avión de reconocimiento pesquero por encima, no sea que el trucho no de la medida reglamentaria.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2024, 07:13
Hermano de la costa

bueno, pues ya que sale el tema del nudismo os puedo contar una cosa que a algunos les va a sorprender...
Muchos se imaginan las playas nudistas y se creen que estan llenas de mujeres despampanantes dandose crema unas a otras,etc... pero cuando vas a una de verdad, te das cuenta de que lo que hay es gente normal: uno con mucha tripa, otro arrugao, otro que la tiene muy pequeña, una que se le caen las domingas, gente mayor jugando con palas con los huevos colganderos, etc etc etc
o sea , que te encuentras con la realidad y la normalidad de lo que somos la mayoria cuando nos quitamos la ropa y nos mostramos como somos.

Pues se ve que esto es muy positivo para los niños porque está reconocido y estudiado con estadisticas que entre los hijos de los nudistas no hay practicamente casos de anorexia y de bulimia, mientras que en el resto de la sociedad no hace más que aumentar con los graves problemas que crean estas cuestiones.

Al final, el enseñar como eres sin complejos es algo que fortalece la personalidad y la aceptación de uno mismo con sus propios defectos, que te quita complejos y que te hace ver que no hace falta que todos tengamos esos cuerpos perfectos que nos enseñan por la tele.

Yo estuve llevando a mis hijos a una playa nudista cuando eran pequeños y creo que les vino bien, desde luego nos lo pasabamos bien y no tuvimos nunca ningun problema. Cuando fueron creciendo ya empezaron a querer ir con amigos y se acabó el tema, pero creo de verdad que fue positivo para ellos. Para mi tambien que me quité mi complejo de gordo que tenía en aquella epoca.

Al final resultó que por presión de los "textiles" prohibieron el nudismo alli (es una playa en Francia y aunque parezca mentira en Francia el nudismo se tolera pero está prohibido)... una pena porque era una parte muy pequeña de la playa y no molestaban a nadie, pero bueno, a veces avanzamos y a veces vamos para atras..

Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
aywi (02-02-2024), BlackPearl (30-01-2024), fende_testas (31-01-2024), humpback (30-01-2024), javijust (30-01-2024), Ligera (30-01-2024), Luis_pm (30-01-2024), marcosbmb (31-01-2024), mario147 (05-02-2024), TXELFI (30-01-2024), vicand66 (31-01-2024)
Antiguo 30-01-2024, 09:16
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 905
Recibió 1,284 Agradecimientos en 506 Mensajes

Una recomendación les hago, emanada de la amarga experiencia personal: mucho cuidado con el exceso de sol en zonas del cuerpo que suelen estar a oscuras, sobre todo en verano... es fácil quemarse y pasarlas bien putas un par de días. Bien de crema en el culo... ¡y en el resto!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje:
javijust (30-01-2024), jonam52 (30-01-2024), TXELFI (30-01-2024)
Antiguo 30-01-2024, 22:50
Piratilla

Gracias a todos por sus respuestas, yo con el sol problema no tengo ya que hago nudismo en la playa igual que mi mujer, pero ya que soy nuevo en el mundo de la mar y la navegación, era por aclarar dudas!!
Citar y responder
Antiguo 31-01-2024, 00:46
Gilson Baby Gilson Baby esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por AlexAres Ver mensaje

Si la tienes pequeña , no , por estética y orgullo marinero.

Un saludo.
Le Gilson Baby.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gilson Baby
Ligera (31-01-2024)
Antiguo 31-01-2024, 03:35
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 607 Agradecimientos en 428 Mensajes

Que gozada, fondeado en una cala y al agua en pelotas!!!

Lo encuentro tan natural que no se me había ocurrido que pudiera ser punible. En muchas ocasiones, es el último chapuzón antes de salir a navegar, casi levantando el fondeo, ahí si navego desnudo, hasta que seco y a rumbo vuelvo a la seguridad de vestimenta mínima y calzado.

salud!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc
TXELFI (31-01-2024)
Antiguo 31-01-2024, 09:34
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 454 Agradecimientos en 300 Mensajes

Cita:
en España no es delito ir desnudo ni siquiera por la calle y conozco el caso de un tio que iba en bolas por la calle. Aunque le intentaron sancionar varias veces nunca lo consiguieron porque no está prohibido, y el exhibicionismo tiene que ser expreso,
Correcto, pero ojo, porque en algunos ayuntamientos hay bandos municipales que si lo sancionan administrativamente.

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fende_testas
TXELFI (31-01-2024)
Antiguo 31-01-2024, 10:50
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,261
Recibió 1,461 Agradecimientos en 722 Mensajes

No se por que, me ha recordado a ese famoso chiste que reza:
-Doctor, me puedo bañar con diarrea? -hombre, pues si tiene mucha....
Valga el festivo chascarrillo, por otra parte, sin ánimo de ofensa en absoluto, para centrar el tiro del asunto más en el lado técnico que en el normativo.
Salvo que tengas una pericia importante, y años de vuelo en tales circunstancias, bastan unas millas con marejadilla, para sorprenderte con la cantidad de apéndices de tu barco que podrían hacerte un culo nuevo.
Por otra parte, está el tema de navegar descalzo. Cuando tenemos una zona fragil/expuesta, tendemos a compensar esa fragilidad descargándola, lo que sobrecarga inevitablemente otra. Me explico: navegando descalzos, subconscientemente, nos apoyamos mucho más en las manos, rodillas, o posaderas. Navegando en pelotas, por contra, nos sentaremos con mucha menos frecuencia, y tiraremos de estar en cuclillas, y apoyarnos en los pies más que en las caderas. Eso, prácticamente nos obliga a calzarnos adecuadamente, para compensar de algún modo la fragilidad expuesta de nuestras partes pudendas. Y eso, caballeros, y aquí sí pretendo ofender sin miramientos, es como follar con calcetines.
Por tanto, sugiero, despelotemonos en un fondeo, cada cual con el estilo que se pueda permitir, pero naveguemos con cierto nivel de seguridad

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
Leeway (31-01-2024)
Antiguo 31-01-2024, 11:48
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por fende_testas Ver mensaje
Correcto, pero ojo, porque en algunos ayuntamientos hay bandos municipales que si lo sancionan administrativamente.

Un saludo.
aqui habrá abogados tambien, pero ningun bando municipal de un ayuntamiento puede ir en contra de las leyes del estado que tienen categoria superior.

Si te sanciona un ayuntamiento estoy seguro que de que sería facilisimo recurrirlo y que se anule esa sanción.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2024, 12:40
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 454 Agradecimientos en 300 Mensajes

Cita:
aqui habrá abogados tambien, pero ningun bando municipal de un ayuntamiento puede ir en contra de las leyes del estado que tienen categoria superior.

Si te sanciona un ayuntamiento estoy seguro que de que sería facilisimo recurrirlo y que se anule esa sanción.
Pero es que no hay ninguna ley del estado que diga que puedes ir desnudo. Que no aparezca en el código penal no quiere decir que se pueda hacer.

Y los ayuntamientos tienen la potestad de legislarlo (además con el con beneplácito del TS):

Por ejemplo:
https://www.shbarcelona.es/blog/es/e...-en-barcelona/

https://www.diariosur.es/andalucia/2...1010115-v.html

Un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro