![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo intención de ver si puedo reparar el sistema que permite utilizar el grifo de la pequeña pila de mi nuevo velero. Es un grifo antiguo.
La idea es rehacer la instalación desde el depósito de agua, para que el agua fluya al abrir el grifo, impulsada por una bomba eléctrica, no pulsando manualmente. La pregunta es si hay algún esquema que permita ver como hacer la instalación. Y el material necesario. El material imagino que será un grifo con alguna característica determinada; la bomba eléctrica, saber que características ha de ser la propia bomba y los parámetros adecuados. En la bañera del barco, hay una ducha en la bañera que imagino (aun no he podido mirarlo) va conectada al mismo deposito general. Por lo que no se si la bomba electrica que impulse el agua para que salga por el grifo de la pila, puede servir también para impulsar agua para la ducha de la bañera. O si hay que instalar dos bombas diferentes, una para el grigo, y otra para la ducha. Si alguien puede aportar información, teniendo en cuenta que parto de 0. Saludos y buen viento
|
||||
|
||||
![]() .Yo lo cambie en mi pequeño velero de 20 pies. Una bomba en A----n y un presostato. Al abrir el grifo o la ducha el presostato pone la bomba en marcha. Van en linea en el tubo del agua de la salida del deposito ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
Yo acabo de instalar en mi aquila un grupito de presion. La bomba la he comprado en Aliexpress por 15 € y va de coña. Del deposito a un filtro, del filtro a la bomba y de la bomba reparte al lavabo, al fregadero y a una ducha que he montado en popa. Evidentemente, si abro los tres grifos a la vez no tiene chicha, pero nunca abro los tres a la vez, asi que va de coña. Eso si, ante una posible fuga de agua de la bomba, colocala en vertical y con el cuerpo bajo el motor, asi si gotea, no te estropea el motor. Viene con presostato, con lo cual para sola cuando el circuito alcanza una presion que puedes regular. |
|
|
||||
|
||||
|
... grifo te sirve cualquiera de lavabo normal. En cuanto haya algo que libere la presión del sistema, la bomba se pone en marcha.
Yo usé mangueras normales y corrientes, tomas en "T" para llevar la presión de agua donde quería y abrazaderas de acero inoxidable. Saludos y buena mar. |
|
|
|
|
Cita:
Dinos que bomba de Aliexpres compraste?. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Ddesconocia que se ponía un filtro. Algún enlace de los mismos, por favor?
|
||||
|
||||
|
https://es.aliexpress.com/item/32971...chweb201603_53
El enlace a la bomba. El filtro cualquiera de jardineria del LM, yo tenia uno ya por ahi y lo aproveche. El filtro es para que si hay alguna impureza solida en el deposito, no te atasque la bomba. Las "T" y las manguera es de 10mm de diametro del LM. La bomba debe ir protegida con un fusible de 6 amps. Editado por Flying Dutchman en 02-08-2019 a las 00:18. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|