Re: Amarres en club náutico villa san pedro
Yo tengo amarre en Villa de San pedro. Te explico los tres problemas que tiene.
1.- Para comprar un amarre en Villa de San Pedro hace falta ser socio del club, con una cuota de socio a fondo perdido de 2500 euros, esto complica mucho las ventas y la gente con ganas de vender ha ido ajustando los precios por existir mas oferta que demanda.
2.- Concesion, hasta finales del 2026, esto es poco tiempo. Ahora mismo san Pedro esta tramitando la ampliación de la concesión hasta 2038, pero no sera gratis. La comunidad autónoma exige una serie de mejoras en el puerto para esa ampliación que van a rondar los 3mil euros por socio. Yo lo veo barato si además de mejorar el club, sombras para coches, pantalanes renovados, paneles solares,etc. se ganan 12 años.
3.- La gente en Murcia esta muy acostumbrada a navegar por el mar menor, sobre todo en esloras pequeñas, por lo que salir al "Mar Mayor" alguna gente lo ve casi como ir al infierno.. con esas olas de metros altura...hay 7-8 millas hasta el canal del estacio que es la entrada al Mar Menor. Hay un puerto situado a escasos 3-4 km en Lo Pagan que un amarre te puede costar 3-4 veces mas con menos servicios (sin piscina) pero es "Mar Menor" y tiene mas demanda que oferta.
Por lo demás es un puerto con buen ambiente y fiscalmente sin problemas.
|