La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-07-2017, 18:55
Avatar de El Toro
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 68
Mensajes: 1,053
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 631 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Molinete Lofrans Cayman corroído

.....para todos aunque no estoy lo que se diga muy contento, ni con ganas de celebrar nada.

El mes pasado observé que el molinete se había "vencido" ligeramente hacia proa. Parecía que se había roto la bancada donde va atornillado. La sorpresa fue al desmontarlo y observar que toda la parte inferior está corroída.

Acompaño una foto del estado en que se encuentra el molinete Lofrans Cayman de 1000W, instalado en mi barco hace 12 años. Como se puede apreciar tiene toda su parte inferior corroída. Incluso uno de los pernos de sujeción se ha partido. Ignoro la causa de tal corrosión, ya que no se encuentra instalado en contacto con metal alguno (Está colocado sobre la fibra de vidrio), ni en permanente contacto con agua; ni dulce, ni salada. La embarcación no se ha mantenido conectada, permanentemente a la corriente del pantalán. Sólo cuando ha sido preciso (10 - 12 días al año). El interruptor máster del molinete, incluso el máster general han estado casi todo el tiempo desconectados.

Considero que este desgaste de la carcasa del molinete no es normal. Si algún cófrade sabe qué ha podido haber ocurrido. Agradeceré sus comentarios.


https://drive.google.com/open?id=0Bz...DBqTEduNUxYTnM
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-07-2017, 19:30
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 65
Mensajes: 6,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,328 Agradecimientos en 1,670 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Molinete Lofrans Cayman corroído

Buenas noches bona nit


No quisiera decepcionarte pero....acabe comprando un Lewmar, de INOX de arriba a abajo


Los Lofrans son de fundición de aluminio , se corroen con mirarlos y el ambiente salino hace el resto. Probablemente la tornillería de INOX haya ayudado


Lo puedes rascar sanear y pintar. planearle la base y inventarte la manera de reponer el tornillo roto. En 2 años igual


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
Pescar en velero (26-11-2019)
  #3  
Antiguo 13-07-2017, 01:11
Avatar de El Toro
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 68
Mensajes: 1,053
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 631 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Molinete Lofrans Cayman corroído

¿Nadie ha tenido un caso parecido?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-07-2017, 08:03
Avatar de carboneras
carboneras carboneras esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-11-2008
Edad: 49
Mensajes: 109
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 35 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Molinete Lofrans Cayman corroído

A mí me pasó las mismo con un quick, siempre pensé que el problema había sido el agua que caía cuando recogía la cadena, note como si el interior estuviese lleno de sal. Se deshacía según lo iba tocando.
Compré este invierno la reductora de nuevo y viene como en un plástico, quizás sea para evitar la corrosión.
450€😁😁😁
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-07-2017, 08:24
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 60
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Molinete Lofrans Cayman corroído

El mantenimiento de este equipo del barco es fundamental y un par de veces al año mínimo hay que engrasar.
Es de las partes mas expuestas al agua salada, con metales diferentes y electricidad, y pensamos que son eternos

Recomiendo un entrase y limpieza a fondo al final del verano, y otro antes de empezar la temporada, así no dará problemas

__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-07-2017, 10:14
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 2,744
Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Molinete Lofrans Cayman corroído

Confirmo que el molinete es uno de los elementos mas expuestos al ataque de los elementos.
Además del agua y porquería que sube con el fondeo, no nos olvidemos que la mayoría de los pozos están abiertos por abajo, por los desagües, y en la mayoría de los barcos al navegar entra y sale por ahí agua salada, que moja la cadena o cabos almacenados, que mantiene constantemente esa zona húmeda...además de la combinación de diferentes metales y la electricidad en un ambiente húmedo y salino como dice Ironía...y mal ventilado!
Si intentáramos crear un medio hostil a propósito, no nos saldría tan bien!

Pero como no se ve...se nos olvida!

Yo recomiendo regar con agua dulce el pozo siempre que sea posible, después de cada fondeo si se vuelve al amarre, e incluso después de cada salida. Y no estaría de mas una revisión y rociado con spray antihumedad (3en1 o W40 o similares) de vez en cuando.

En concreto yo tengo un Lofrans Cobra, y también el cuerpo está muy corroído por la base. Sale como una especie de gelatina blanca...
Saneé y cubrí con masislla epoxi para posterior pintado con poliuretano de dos componentes, pero ya veremos...

En el último montaje he intentado aislar los tornillos de inox del cuerpo de aluminio, pero no sé si será suficiente...


Edu
__________________
Citar y responder
  #7  
Antiguo 26-11-2019, 22:48
Avatar de Pescar en velero
Pescar en velero Pescar en velero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-09-2013
Localización: Bandera belga
Edad: 68
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Molinete Lofrans Cayman corroído

Lo que ocurre es que un molinete que está expuesto constantemente a duchas marinas y que corre agua de mar por todos sus poros; necesita mantenimiento. Yo por supuesto como todo el mundo me he enterado cuando ha dejado de funcionar. Pescando en acantilados los carretes de pesca se llevaban unas duchas monumentales pues las mayores pescas se realizan con mar agitado. Aunque fuesen las cuatro de la mañana si se habían remojado bien los pasaba por agua dulce y les echaba frus frus o sea antioxidante y al día siguiente aceite. La sal que está fuera del mecanismo poco a poco va penetrando dentro si se deja correr el asunto. Precisamente lo que menos sufre en un molinete es la parte eléctrica que está muy protegida; lo dejaré en bastante nada más. El que he sacado tiene si no me equivoco 50 años y es un Lofrans; es el antecesor del modelo Airon que se fabricó hasta 2004 y aún hay repuestos (dato a tener en cuenta). Conclusión: Los dichosos molinetes también necesitan mantenimiento
Citar y responder
  #8  
Antiguo 26-11-2019, 21:57
Avatar de Pescar en velero
Pescar en velero Pescar en velero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-09-2013
Localización: Bandera belga
Edad: 68
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Molinete Lofrans Cayman corroído

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas noches bona nit


No quisiera decepcionarte pero....acabe comprando un Lewmar, de INOX de arriba a abajo


Los Lofrans son de fundición de aluminio , se corroen con mirarlos y el ambiente salino hace el resto. Probablemente la tornillería de INOX haya ayudado


Lo puedes rascar sanear y pintar. planearle la base y inventarte la manera de reponer el tornillo roto. En 2 años igual



Respuesta de Miguel: Llevo un mes con el viejo Lofrans desmontado en la proa del velero de diez metros del año 73, ha durado la de dios y se ha estropeado porque se inundó el pozo con las últimas lluvias pues por lo visto a través de los dos contactos del motor eléctrico entró agua. Me han hecho oferta en Lofrans precisamente por un CAYMÁN; precisamente porque quiero motor fuera del pozo de anclas y no acaba de convencerme por su mucho peso y porque no me fío del aluminio; estaba casi a punto de comprar un Atlas que pesa menos y consume menos pero estoy harto de equivocarme y por eso lo miro todo con lupa. Precisamente ante mi inmensa duda he estado mirando Lewmar y nada más ver el modelo Molinete Lewmar Pro-Fish 1000 existen dos modelos de menor potencia; me he enamorado del trasto pues es de acero inoxidable y horizontal; es decir sin motor ni nada dentro del pozo de anclas. En contrapartida existe menos información y repuestos de Lewmar me temo. ¡Saludos de otro liao con molinetes... y gracias por la información!. pd:
.. de todos modos este que he sacado ha durado quizás desde el 73; es un Lofrans primeros modelos pues la empresa ha cumplido 50 años fabricando molinetes exclusivamente; en Monza Italia Milán. No son unos advenedizos precisamente. Yo reclamaría directamente a Lofrans España que está en Estepona. A mí me han atendido muy bien y personalmente tanto por correo electrónico como por teléfono.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 23-05-2019, 20:07
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 48
Mensajes: 2,342
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Molinete Lofrans Cayman corroído

Buenas tardes,
Reflotando el hilo, y con algo de corrosión en la base de mi Cayman, he hecho lo siguiente, aprovechando el agua que queda en el pozo del ancla
Opiniones?
Saludos
https://www.dropbox.com/sc/d0070vd6g...tEXiC-Xy3t7kQa
Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-05-2019, 23:23
Avatar de El Toro
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 68
Mensajes: 1,053
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 631 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Molinete Lofrans Cayman corroído

No entiendo qué has hecho. ¿Has conectado el molinete con el agua del pozo?
Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-05-2019, 23:45
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 48
Mensajes: 2,342
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Molinete Lofrans Cayman corroído

Cita:
Originalmente publicado por El Toro Ver mensaje
No entiendo qué has hecho. ¿Has conectado el molinete con el agua del pozo?



Un anodo conectado al molinete sumergido al fondo de pozo...para que deriven las corrientes galvánicas....el anodo tiene que estar sumergido.....
Pero tampoco tengo muy claro que sea correcto...
Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-05-2019, 07:52
Avatar de Northwind
Northwind Northwind esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2012
Edad: 47
Mensajes: 680
Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 240 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Molinete Lofrans Cayman corroído

Yo estoy restaurando el mío he optado por poner una placa aislante de delrin de 2 mm en la base para separarlos de la cubierta y casquillos de mismo material para los pernos de fijación, que incomprensiblemente son de inox. Le pondré un ánodo de magnesio a ver como funciona
__________________
En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 24-05-2019, 08:12
Avatar de Clapton
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-03-2009
Mensajes: 786
Agradecimientos que ha otorgado: 1,144
Recibió 241 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Molinete Lofrans Cayman corroído

Hola, yo tengo tambien un Lofrans, modelo Dorado. Para evitar la electrolisis entre inox y el cuerpo de alu hay una pieza que lo que hace es separar el tornillo de inox del aluminio, os adjunto noto, no es trivial, dos piezas de estas valen 15€ (6€ por pieza), supongo que será por algo, es una especie de plástico. Habrá que no sean de marca y mas baratas me imagino.


Estas son las piezas: (la del circulo rojo)

dorado.jpg

Molinete instalado:

dorado2.jpg

Citar y responder
  #14  
Antiguo 26-05-2019, 23:30
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 48
Mensajes: 2,342
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Molinete Lofrans Cayman corroído

Ronda a mi cuenta,
Los que habéis desmontado el molinete, habéis cortado los cables?
En mi B38 están embutidos en el mamparo de proa y no parece tan sencillo desmontarlo...
Saludos
Citar y responder
  #15  
Antiguo 27-05-2019, 07:41
Avatar de Northwind
Northwind Northwind esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2012
Edad: 47
Mensajes: 680
Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 240 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Molinete Lofrans Cayman corroído

Yo he optado por chorrear el cuero de aluminio y llevarlo a anodizar.
__________________
En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 27-05-2019, 15:56
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 48
Mensajes: 2,342
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Molinete Lofrans Cayman corroído

Cita:
Originalmente publicado por Northwind Ver mensaje
Yo he optado por chorrear el cuero de aluminio y llevarlo a anodizar.


Como lo has desmontado?
Cortando cables?
Gracias
Citar y responder
  #17  
Antiguo 28-05-2019, 07:52
Avatar de Northwind
Northwind Northwind esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2012
Edad: 47
Mensajes: 680
Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 240 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Molinete Lofrans Cayman corroído

Opté por corretear los terminales ya que quiero cambiar los cables desde el relé hasta el motor, pero creo que hubiesen salido sin muchos problemas. Lo que me dio más guerra fue una chaveta interior y el cono del embrague, pero con mis 3 mejores ayudantes (aceite, calor y martillo) acabo saliendo.
__________________
En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 06-11-2019, 09:36
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Molinete Lofrans Cayman corroído

Otro igual que el del amigo El Toro... Pintura con ampollas, decapado completo del polvillo blanco y posterior imprimación y pintura epoxi... A los ocho años estaba no tan mal, pero con resaltes en la pintura.
Le había puesto en los tornillos al montarlo cinta de teflón para evitar el contacto de inox/aluminio, pero luego me di cuenta que los 50 metros de cadena siempre húmeda generaban una corrosión galvánica impresionante puesto que siempre estan en contacto la cadena con el molinete.
Le atornille un ánodo al final de la cadena, y parece que la corrosión se detuvo al menos parcialmente. Tendré que volver a decapar para evaluar si esto ha sido la solución o no.


Citar y responder
  #19  
Antiguo 06-11-2019, 15:55
Avatar de IMPULSES
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2013
Localización: Cullera,Valencia
Mensajes: 514
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 65 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Molinete Lofrans Cayman corroído

por cierto a mi mi barco me vino con un molinete Maxwell, ¿ que tal son?
Citar y responder
  #20  
Antiguo 05-11-2019, 21:03
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 48
Mensajes: 2,342
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Molinete Lofrans Cayman corroído

Pues en una empresa de Cartagena, arreglado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3
crocus (26-11-2019)
  #21  
Antiguo 01-12-2019, 20:24
Avatar de Pescar en velero
Pescar en velero Pescar en velero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-09-2013
Localización: Bandera belga
Edad: 68
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Molinete Lofrans Cayman corroído

https://youtu.be/i9KcLYF6pIk

Nuevas ideas sobre la maniobra de fondeo.

Es la escuela naútica de Navarra en donde explican como fondear con ancla de 15 kilos; cadena y demás sin utilizar molinete, pues estos se deterioran siempre sean inoxidables o de lo que sean. Voy a apostar por un Lofrans Atlas que es totalmente de superfície; pesa once kilos y se puede sacar y desmontar en una mesa como dios manda. Mi experiencia en carretes mecánicos de pesca es que has de estar siempre encima; sobre todo pescando en acantilados con mala mar pues se llevan duchas como los molinetes. Llevo dos meses dando vueltas al asunto; hoy he dejado en la chatarra el viejo definitivamente. He de decir que tenía la tira de años; más DE TREINTA y ha funcionado hasta hace poco cuando se inundó el pozo de anclas debido a las lluvias bestiales últimas en Murcia y Alicante. Entró agua enel motor eléctrico a través de los cables. Una birras para todos que yo ya estoy en ello.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 17-12-2019, 22:29
Avatar de Pescar en velero
Pescar en velero Pescar en velero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-09-2013
Localización: Bandera belga
Edad: 68
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Molinete Lofrans Cayman corroído

Cita:
Originalmente publicado por El Toro Ver mensaje
.....para todos aunque no estoy lo que se diga muy contento, ni con ganas de celebrar nada.

El mes pasado observé que el molinete se había "vencido" ligeramente hacia proa. Parecía que se había roto la bancada donde va atornillado. La sorpresa fue al desmontarlo y observar que toda la parte inferior está corroída.

Acompaño una foto del estado en que se encuentra el molinete Lofrans Cayman de 1000W, instalado en mi barco hace 12 años. Como se puede apreciar tiene toda su parte inferior corroída. Incluso uno de los pernos de sujeción se ha partido. Ignoro la causa de tal corrosión, ya que no se encuentra instalado en contacto con metal alguno (Está colocado sobre la fibra de vidrio), ni en permanente contacto con agua; ni dulce, ni salada. La embarcación no se ha mantenido conectada, permanentemente a la corriente del pantalán. Sólo cuando ha sido preciso (10 - 12 días al año). El interruptor máster del molinete, incluso el máster general han estado casi todo el tiempo desconectados.

Considero que este desgaste de la carcasa del molinete no es normal. Si algún cófrade sabe qué ha podido haber ocurrido. Agradeceré sus comentarios.


https://drive.google.com/open?id=0Bz...DBqTEduNUxYTnM
Tú ni nadie puede dejar abandonado nada que esté remojado con agua de mar. Si sabes o sabemos lo que es una anchoa comprenderomos que la sal salazona lo que encuentre sea un boquerón o un molinete. Sácalo y pónlo guapo sacando la sal con un buen cepillo y agua dulce. A partir de ahí lo metes en petróleo entero y después le metes aceite. Es como todo el acero inoxidable que se oxida; en realidad no es más que una ligera capa de óxido que no ha atacado al acero inoxidable ni un cero por un millón. En este caso el del acero inoxidable vas a una ferretería y les pides lana de acero que es como un estropajo pero de acero y que vale un estropajón cantidad de gordo va de maravilla. En carretes de pesca soy experto y si no he tenido 25 no he tenido ninguno; la cuestión es sacarles la sal y echarles un poco de aceite tres en uno; lo otro es aceitarlos con aceite cuando estén secos. Y engrasarlos por dentro de vez en cuando. De echo siempre va a penetrar algo de sal dentro del mecanismo; es inevitable totalmente. Agua aceite y grasa es la fórmula. Esperad que explico el por qué. Estos mecanismos tanto de molinetes como de carretes de pesca; en francés por cierto los carretes de pesca se denominan moulinetes; están compuestos por ejes que por mucho que quieras al estar en contacto con el agua salada ésta va a penetrar dentro del mecanismo y el resto por supuesto. Yo imagino que tengo un carrete mecánico eléctrico en la proa del barco y actúo en consecuencia; no es otra cosa prácticamente.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 17-12-2019, 22:57
Avatar de Pescar en velero
Pescar en velero Pescar en velero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-09-2013
Localización: Bandera belga
Edad: 68
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Molinete Lofrans Cayman corroído

Cita:
Originalmente publicado por El Toro Ver mensaje
.....para todos aunque no estoy lo que se diga muy contento, ni con ganas de celebrar nada.

El mes pasado observé que el molinete se había "vencido" ligeramente hacia proa. Parecía que se había roto la bancada donde va atornillado. La sorpresa fue al desmontarlo y observar que toda la parte inferior está corroída.

Acompaño una foto del estado en que se encuentra el molinete Lofrans Cayman de 1000W, instalado en mi barco hace 12 años. Como se puede apreciar tiene toda su parte inferior corroída. Incluso uno de los pernos de sujeción se ha partido. Ignoro la causa de tal corrosión, ya que no se encuentra instalado en contacto con metal alguno (Está colocado sobre la fibra de vidrio), ni en permanente contacto con agua; ni dulce, ni salada. La embarcación no se ha mantenido conectada, permanentemente a la corriente del pantalán. Sólo cuando ha sido preciso (10 - 12 días al año). El interruptor máster del molinete, incluso el máster general han estado casi todo el tiempo desconectados.

Considero que este desgaste de la carcasa del molinete no es normal. Si algún cófrade sabe qué ha podido haber ocurrido. Agradeceré sus comentarios.


https://drive.google.com/open?id=0Bz...DBqTEduNUxYTnM
Lo único que ocurre es que la sal lo corroe todo. Yo estaba preocupado porque tenía el acero inoxidable de todo el velero con síntomas de oxidación. Me enteré de que en las ferreterías existe lana de acero que es un esropajo que sirve para pulir el acero y existen de tres gruesos aunque son tiras de acero convertidas en ovillos y son como el clásico estropajo de limpiar ollas pero de acero. Es sorprendente que un cacho estropajo recordad la manera de encontrarlo "LANA DE ACERO" sea tan eficiente y comprad la más fina pues hay tres. Lo pasas un poquillo levemente raspando y como nuevo. Yo diría que con tres euros dejas muy bien un velero de diez meros de eslora. Si no saben lo que es lana de acero en la ferretería busca otra. En cuanto a la sal raspa con un cepillo de buenas púas y agua dulce eso es todo lo necesario. llevo 50 años pescando algo más; y el agua dulce quita la sal. Las carcasas de todo trasto marino han de ser de acero inoxidable o de aluminio. De echo a día de hoy muchos materiales expuestos a la sal marina se fabrican en duraluminio desde hace muchas décadas. Ante la sal se corroe hasta el espíritu santo; esto se debe de tener en cuenta porque tiene la manía a la sal me refiero de depositarse como el esperitu santo en un santo; es decir que no hay nada que hacer. Agua y aceite.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 17-12-2019, 23:03
Avatar de Pescar en velero
Pescar en velero Pescar en velero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-09-2013
Localización: Bandera belga
Edad: 68
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Molinete Lofrans Cayman corroído

Cita:
Originalmente publicado por El Toro Ver mensaje
.....para todos aunque no estoy lo que se diga muy contento, ni con ganas de celebrar nada.

El mes pasado observé que el molinete se había "vencido" ligeramente hacia proa. Parecía que se había roto la bancada donde va atornillado. La sorpresa fue al desmontarlo y observar que toda la parte inferior está corroída.

Acompaño una foto del estado en que se encuentra el molinete Lofrans Cayman de 1000W, instalado en mi barco hace 12 años. Como se puede apreciar tiene toda su parte inferior corroída. Incluso uno de los pernos de sujeción se ha partido. Ignoro la causa de tal corrosión, ya que no se encuentra instalado en contacto con metal alguno (Está colocado sobre la fibra de vidrio), ni en permanente contacto con agua; ni dulce, ni salada. La embarcación no se ha mantenido conectada, permanentemente a la corriente del pantalán. Sólo cuando ha sido preciso (10 - 12 días al año). El interruptor máster del molinete, incluso el máster general han estado casi todo el tiempo desconectados.

Considero que este desgaste de la carcasa del molinete no es normal. Si algún cófrade sabe qué ha podido haber ocurrido. Agradeceré sus comentarios.


https://drive.google.com/open?id=0Bz...DBqTEduNUxYTnM
Lo único que ocurre es que la sal lo corroe todo. Yo estaba preocupado porque tenía el acero inoxidable de todo el velero con síntomas de oxidación. Me enteré de que en las ferreterías existe lana de acero que es un esropajo que sirve para pulir el acero y existen de tres gruesos aunque son tiras de acero convertidas en ovillos y son como el clásico estropajo de limpiar ollas pero de acero. Es sorprendente que un cacho estropajo recordad la manera de encontrarlo "LANA DE ACERO" sea tan eficiente y comprad la más fina pues hay tres. Lo pasas un poquillo levemente raspando y como nuevo. Yo diría que con tres euros dejas muy bien un velero de diez meros de eslora. Si no saben lo que es lana de acero en la ferretería busca otra. En cuanto a la sal raspa con un cepillo de buenas púas y agua dulce eso es todo lo necesario. llevo 50 años pescando algo más; y el agua dulce quita la sal. Las carcasas de todo trasto marino han de ser de acero inoxidable o de aluminio. De echo a día de hoy muchos materiales expuestos a la sal marina se fabrican en duraluminio desde hace muchas décadas. Ante la sal se corroe hasta el espíritu santo; esto se debe de tener en cuenta porque tiene la manía a la sal me refiero de depositarse como el esperitu santo en un santo; es decir que no hay nada que hacer. Agua y aceite. https://www.youtube.com/watch?v=wEWd...em-uploademail
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto