La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-01-2020, 00:35
Galeote Galeote esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Ayuda!! lista incidencias Bavaria 32 cruiser

Buenas noches cofrades, vaya de antemano una !!...me gustaría entrar a la taberna para contar una de mis singladuras pero por desgracia llevo desde esta verano navegando en aguas que te quitan el sueño. Os cuento con el ánimo de encontrar ayuda!!!: la historia es la siguiente..cronologicamente

1- viniendo de Mallorca salta el piloto y me quedo sin
2- al poco tiempo me empieza a saltar una alarma de Temperatura en el display del motor, un pitido que se me ha quedado gravado a fuego.
3- comento con taller que me suele llevar barco y me dice que el alternador me sobrecarga las baterias (a mas de 16v)
4-Cambio bateria servicio
5- Cambio alternador nuevo..pero sigue alarma
6-Un vecino de pantalan con toda buena voluntad me dice que cambie el display motor...170 euros para nada..sigue alarma
7- Resulta que el "amigo" que montó el alternador me monta los cables al reves
8- LLamo a astillero y dicen que es raro que un alternador se rompa , que mire el puente de diodos
9- Mientras me quieren cambiar una centralita motor (600 euros ) que va perfecta...me niego...piratas totales
10- cambian puente diodos..ya no sale alarma, parece que todo ok
11- Piloto sigue sin funcionar, junto piloto y distribuidor carga veo un fusible del 5 que en 2 ocasiones me encuentro roto.
12- Ahora cuando enchufo a pantalán, el barco no me reconoce la corriente 220 y no me carga las baterias (resto enchufes 220 ok) y cuando arranco motor si me cargan las baterias.

Conclusión: han pasado 3 "profesionales" que no han sabido encontrar la averia, y todo se ha basado en sustituir piezas... "por si acaso", y eso cuesta un dineral, es una lastima y mala suerte que no haya podido encontrar alguien con criterio que de una forma lógica siga un diagnostico de la averia y todo sea cambiar cosas y cruzar los dedos...así que agradeceria cualquier ayuda ya que no se que hacer y no puedo seguir tirando más el dinero...el servicio oficial volvopenta , me cobró 14 horas de trabajo y no supo ver que averia tenia, es un 32 !! no es el titanic, se que el tema electrico es dificil pero tanto???....gracias camaradas!!!

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro