![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos(as).
![]() Con mucha frecuencia (en el ultimo post sobre el autovirante de Hanse) leo en posts que la persecución de "ese nudito" de más, es patrimonio de los regatistas. También leo con frecuencia que el crucerista, poco más o menos que izará el trapo tras la bocana "como caiga" y se lanzará a la nevera en busca de las cervezas hasta que se acabe la caja y vuelva a puerto. Algo así como que el crucero es algo que sirve para ponerse morao. Pero particularmente, pienso que el crucero, ya sea costero o de altura, ni debe prescindir de "ese nudito" si puede conseguirlo (sin detrimento de otros factores, que esa sería la diferencia con la regata) ni tiene que llevar aparejado la ineludible y sempiterna caja de cerveza que, estando muy bien, deja fuera de juego a navegantes abstemios de gran renombre. ¿Crucero = paseito por los alrededores? En mi opinión la respuesta es NO. Pero la Cofradía tendrá, como mínimo, 2000 puntos de vista. Rog
Editado por Roger Rabbit en 08-12-2006 a las 22:42. Razón: poner la fotito |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también soy cruceriste y si puedo ganar un nudo,pues lointento, pero lo que si tengo claro es que por ganar medio nudo, no voy a quitar ni el bimini, ni la capota ni el molinete, ni los 50 metros de cadena, ni los 350 litros de agua dulce ni na de na.
Que hago 6 nudos, pues por medio nudo, no muevo el culo de la bañera A no ser que no me de pereza. Pero si hago sólo 4, pues si puedo hacer 5, si que me muevo, pero sin pasarme Mi barco lo utilizo para viajar, o para ir a pasar el día en algún sitio, raramente salgo a dar bordos, aunque a veces sí. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La birra es la birra y no tiene nada que ver con cruceristas ni con nudos... no confundamos...
A partir de ahí discutamos lo que quieras... |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno lo que esta claro es que quien quiera nudos que se suba a un tractor
porque pa un nudo o medio yo ni muevo el morse (acelerador de tractor )lo dicho , el que va a vela va de paseo... incluso en regatas bueno , ya la he liao pa que no se diga ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues me gustaria verte en una regata para ver como te mueves y si es con 26 nudos y sobre todo para coger la cervecita(ir de "topo")![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los "autenticos" son los "cruceristas de internete"
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo demás Quim ALFA P.D.: Por cierto cuanto hace que no se de ti desde que hago vida contemplativa.... Ya no me quieres? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo puedo entender perfectamente al crucerista que no quiere estar 100% pendiente de los catavientos, de la perfecta aerodinámica de la baluma etc, etc...
Disfrutar del paisaje, el rumor del mar y la buena compañia. Ese tipo de armador es el que se ahorra la hélice plegable, las velas 'guays'... No tengo nada que objetar. Si tengo que objetar al que echa el aceite usado del motor al mar, el que molesta en el fondeadero, el imprudente... A mi me gusta correr y voy a tener que vender un riñón y una córnea para modificar la maniobra, comprar una hélice gori.... Pero entiendo y respeto las filosifias alternativas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Cada uno va a lo suyo! A mí ponedme nudos + crucero + mi morena + birras + algo de picar + paisaje + delfines... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo, sufrido charterista (de momento...), y perjudicado por las limitaciones de trimado que imponen estas embarcaciones, no puedo evitar el estar constantemente vigilando la corredera, el flameo del gratil, ajustando los escoteros para reglar la baluma, y las pocas cosas que se pueden hacer con un aparejo de charter.
Recuerdo una vez que me lo pasé como un enano, regresando de Moraira a Denia con muy poco viento. Nos alcanzó otro barco idéntico al nuestro de la misma empresa de charter (sí, sí, era un Bavaria 36...), a todo lo que le daba el motor (yo pensé que el tío se había vuelto loco, porque iba a todo gas directo hacia nuestra popa), y todo era para proponernos una "regata" hasta Denia, por supuesto apagando el motor. La cosa estuvo emocionante, por aquello de que era una "regata de monotipos" , y a pesar de que toda mi tripulación se quedó dormida, por la calma chicha reinante, yo me lo pasé bomba intentando arañar décimas de nudo. (Por cierto, los otros se acabaron rajando y pusieron motor en cuanto les saqué 10 esloras ).Vamos, que soy de los que opina que si se navega a vela, se debe navegar bien, y se me revuelve el estómago cuando veo un velero mal trimado (ayyyy, esas mayores enrollables con los balumeros largados, flameando al viento... ).Eso sí, totalmente de acuerdo, en que primero la seguridad y la comodidad de la tripu. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues la verdad yo no entiendo nada debo ser poco listo en ciertas cuestiones, son rollos vuestros que creo que vienen de hace mucho tiempo y donde yo no pinto nada.
Buena proa. Editado por xento en 11-12-2006 a las 19:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la verdad es que a partir de 5 nudos ya voy contento, pero si pueden ser 6 ó 7 pues mejor !!.
![]()
Un Saludo, Alberto Cabrera. ![]() La Mar Brama en Rebeldía... Gotas de agua salada recorren mis labios… Y por mis venas.., también gotas de agua salada... Editado por Colt Cabrera en 09-12-2006 a las 00:08. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Por qué?...
¿Por qué esto?... ¿Por qué aquello? Soy crucerista absoluto pero siempre me pregunto por que. por que el barco va hoy mejor que ayer. Por que hoy no avanza igual que la semana pasada. porque ahora pasa mejor la ola. Miles de "porqués". Me siento como un investigador del mas absoluto misterio que conozco que es el "navegar a vela del modo mas eficaz posible" . De hecho creo que cientificamente no hay una explicación absolutamente satisfactoria para todos los que han estudiado el caso de un modo totalmente cientifico. Es verdad que se habla del efecto bernouli pero hay quien no coincide del todo en ello. Pero para mi, navegar a vela es sobre todo decubrir. Descubrir cosas sobre mi barco. Conocerlo como se conoce a un amigo o a la esposa o a tus hijos. Saber donde responden y donde fallan y poder llegar a obtener de el algo que te hace sentir orgulloso. Tambien es descubrir como soy yo, como me siento. Y sobre todo porque hoy me apetece o no salir al mar. En fin, toda una aventura. ¿No creeis? y eso sin competir con nadie más. Si ademas fueramos mas barcos, la experiencia podria ser alucinante ¿no? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El hecho de ser crucerista no quiere decir de ninguna manera que los que así nos consideramos no aspiremos a navegar de la mejor manera posible, incluso a navegar bien.
Eso implica, entre muchas otras cosas, conseguir sacarle el mayor partido posible a nuestro barco. Si no pretendiésemos trimar bien las velas para conseguir todos los "nuditos" posibles, si tampoco participamos en regatas, si somos de los abstemios...¿qué otros alicientes tendrían nuestras navegadas?. Podría responder que ver el paisaje. Y si ese paisaje es "muy aburrido", como dice un cofrade de mi zona al que nadie le negaría su amor por las velas, qué otras cosas nos ofrece nuestra navegación?A mí muchas, pero ése no es el tema.Sí a conseguir todos los nuditos posibles, sí a una presencia de velas con la suficiente dignidad como para justificar esa afición que todos decimos tener. Y claro que no, Roger Rabbit, no sólo se trata de dar una vuelta por los alrededores, que también. Pero hombre... al menos yo me daré un respiro. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atlántida | ||
cadaques (16-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
Pues a mi el unico nudo que me jode el promedio es el de ir a trabajar y no hay manera de tragarselo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el crucero el contrincante es tu propia destreza, que se pone a prueba para andar el camino marino, en el arte de marear. No tengo duda de que el que mejor navega no es aquel que lo hace más deprisa.
Probablemente el mejor sea aquel que anda el camino de la forma más apropiada para alcanzar el destino. A veces habrá que trabajar buscando el medio nudito más, otras habrá que procurar que el medio nudito no nos tiente para no arriesgar el material; en ocasiones será prudente hacer la derrota más larga y otras más corta. El buen navegante arriesgará cuando sea necesario, pero probablemente la vanidad de adelantarse a los otros solo lo tiente cuando la seguridad de su barco y el bienestar de su tripulación no estén en peligro. Pienso yo. Entonces ¿Es malo hacer regatas?: No, no es malo. Es un juego nada más. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de los nuditos mejor se lo dejo para los más entendidos, yo solo podría decir que el que quiera correr se compre una pedassso de amoto
Lo que si me ha gustado y mucho es la pintura de tuera que no sé si es suya pero me parece estupenda, los colores del pescadito, está muy logrado el tono plateado de su lomo, y esos coloridos tan vivos me dejan embobada como cazando moscas .. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
esto es comfort. me parece genial la idea
|
|
Creo que lo habéis dejado muy claro, quizá una precisión para rematar, no confundir crucero con paseo, ambas actividades dignísimas pero que no tienen nada que ver y a veces se ve que se confunden por estos lares.
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Nuestro patrón, un extraordinario patrón, por otro lado, no era, no es, muy dado a participar en las labores de trimado. Él da la orden y adelante. Aquel día, después de observar cómo el velero, británico para más señas, nos cedía el paso reglamentariamente, nuestro patrón se lanzó a la labor de situar las velas de nuestro barco de la mejor manera, sin perder de vista a nuestros circunstanciales acompañantes. Cuando le preguntamos a qué se debía el ataque que le había dado de golpe, la respuesta fue contundente: "Hemos de demostrarles a nuestros vecinos británicos que nosotros también sabemos navegar". Durante un buen rato, ambos barcos surcaron en paralelo y entre ambos patrones se entabló una simpática competición que fue al menos para nuestra tripulación una lección y un motivo de disfrute. Nuestro orgullo al parecernos por un rato (yo diría que casi lo conseguimos) a aquella belleza que parecía acariciar el mar, no tuvo precio y probablemente no lo olvidaré nunca. Respecto a tus preguntas, Roger, como yo no navego en el Atlántico, me gustaría saber la respuesta. Supongo que esas horas de ventaja que se consiguen con esos "nuditos" te permiten llegar a tiempo al puerto deseado, antes de que la marea te lo impida, o bien cuando ya puedas hacerlo, suponiendo que no se trate de un simple paseo y sí de una travesía con objetivos definidos de salida y llegada. No sé si hay otros motivos. . |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo me sumo a los que han dicho: Perderse, buscar los límites, ir cómodo, disfrutar, conocer tu barco y saber a que y como responde, competir con uno mismo, buscar lo optimo sin perder la yema del otro, mejorar por el simple placer de hacerlo...
Todo eso es compatible con el nudito y con la cerveza, y con la buena compañía. Si no fuera asi, habría que replantearse la afición. Yo entiendo a los que viven para las regatas y para la competición, pero después de probar algunas veces, no comparto para nada esa vertiente de la naútica, aunque soy consciente que eso es lo quehace avanzar técnicamente el diseño. |
|
|
||||
|
||||
|
Al que le sobren nuditos que se quite la corbata
Esqueeee, quien no disfruta cuando anda más???? Que a veces somos vaguetes... pues sí, pero cuando aparece otra vela con pinta de ser "picable" no hay quien se resista. Y a mí no hay quien me gane En fin, Gori no es una hélice de regatas, las velas enrrollables con sables tampoco, ni el calcetín de Spi o el genaquer enrrollable, pero permiten al crucerista buscar ese medio nudito. P.D. La cerveza también aporta medio nudito no? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me encanta
Pero por supuesto, entre cerveza y cerveza, pues eso, a buscar el nudo perdido, y que conste que yo con 6 me conformo, que cuando he llegado a 7 ni cerveza, ni ná de ná, sólo barco y velas al 100 X 100, eso sí con medio cuerpo por la borda de contrapeso ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| más de "sheet to tiller" ("piloto" de viento). | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 6 | 20-12-2011 22:11 |
| Reportaje Homenaje a "Viatge frustrat" de Josep Pla (tvcatalunya) | calao | Foro Náutico Deportivo | 7 | 14-11-2006 20:59 |
| El "Sonrisa" en "chiquetito" | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 5 | 31-10-2006 15:57 |