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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas y unos refrescos para todos.
![]() Tengo una consulta sobre la maniobra de un Elan 434 Impression que he comprado recientemente. La driza de génova muere en el palo, en una mordaza, de modo que no se puede cazar. Preguntado al distribuidor, dice que viene asi de serie, que el genova lo montan al arbolar, y que no hace falta tocarlo. Quizá yo no sea muy regatero y no lo este trimando todo el dia, pero asi me parece una barbaridad, ante lo cual me planteo qué hacer. Y se me ocurren dos soluciones: 1) Reenviar la driza a bañera, quizá lo más fácil, pero como no voy a estar trimando todo el rato, no me apetece añadir todo ese espagheti en la bañera. 2) Montar un winche en el palo, sólo para estra driza. Tendré que ir al palo para trimar, pero tambien será más comodo para izar y arriar, y la driza se quedará en el palo sin molestar en la bañera. Vosotros qué hariais? Gracias! ![]() ![]() |
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#2
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Compañero, mi comentario, no mi consejo, pues creo que cada uno es cada uno y 6 son media docena, es que lo reenvies a la bañera, metodo tradicional, si tienes que reducir trapo por algún motivo, solo tienes que enrollar y ya está, creo que es lo más comodo, actualmente son muy pocos los que no llegan hasta la bañera.
.Un saludo. |
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#3
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Sin ser ningún experto, a mi también me convence más llevarlo a la bañera, al "guinche" del roof, creo que te saldrá más económico y práctico.
IRRINTZI |
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#4
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Hola
Yo en principio, y casi sin duda, tambien lo reenviaria a la bañera. Como bien dices dejarlo así no parece que esté bien. ![]() Saludos y ![]()
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![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() |
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#5
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duplicado. Lo siento
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![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 28-05-2008 a las 15:20. Razón: manos demasiado grandes y botones demasiado pequeños |
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#6
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Da la causualidad que el barco de al lado de mi amarre es un Elan 434. Miraré como tiene la maniobra.
De todas formas, está claro que lo suyo es que tengas un modo de modificar la tensión. En el palo o en bañera, eso depende de tus preferencias y de las ganas que tengas de moverte, pero que puedas modificarla.
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Buena proa! |
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#7
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Mi opinión particular, es que todos los aparejos de labor de un velero, debe de estar comodo al uso, yo no se tu, pero yo si que cambio las configuraciones de las velas segun condiciones de mar y viento, asi que la driza del genova se toca, como mas cosas, por eso te recomiendo que lo tengas comodo, y si es en un piano del roof mejor.
saludicos. claro que es mi opinion.
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Hay que separar lo importante de lo que tiene importancia. |
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