![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos vientos!!
Otro más pendiente de la utópica “próxima convocatoria de exámenes PER en Madrid, y bis....”. Ya hemos tomado buena nota acerca de los consejos del material a utilizar en el examen, pero quería preguntaros una vez estemos sentados ya delante de la mesa y a partir de que se dé la orden de comienzo, cómo afrontamos el examen? Empezamos a contestar las preguntas por el orden numérico? Empezamos por los ejercicios sobre la Carta? Empezamos por los capítulos eliminatorios? Daría tiempo a leerse primero todas las preguntas del examen para centrarse y a continuación empezar a completar las respuestas? Es suficiente tiempo como para dejar alguna pregunta duda para un segundo repaso al examen? Toda información es de agradecer. Gracias a todos, un cofrade más de la “Hermandad de la Santa Esperanza de la Convocatoria Definitiva y Real” |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!
Yo lo que haría es ir primero a por la teoría y contestar todas aquellas en las que no tengas dudas, pasando ya esas respuestas que tienes seguras a la hoja de respuestas. Una segunda lectura de teoría para ver si alguna de las que habías dejado se te ha aclarado por eliminación de las respuestas que no puedan ser si no tienes clara cual es la buena, que a veces es más fácil detectar las malas que la buena... y seguido, pasaría a los ejercicios de carta. Del mismo modo, del tirón los que vayan saliendo, y a la hoja de respuestas. Si te atascas en un ejercicio y no afecta para los siguientes porque sean independientes, lo dejas y a por otro. Cuando ya has terminado la parte de carta con lo que has resuelto sin problemas, otra lectura a las de teoría que dejaste sin responder, y como no restan las que falles, no se deja ninguna sin contestar, toca jugársela confiando en la intuición, descartando las que no puedan ser y eligiendo entre las que dudes. Y el tiempo que te quede, a seguir intentado esos ejercicios que se atascaron o repitiendo alguno en el que pudieras tener dudas. Y si sobra tiempo, que te sobrará, a repasar lo que has puesto si aún no quieres levantarte e irte del examen. Y una vez fuera, dale tu email a l@s chic@s que habrá por allí de algunas academias que revisarán el examen y os enviarán por email las respuestas antes de que salgan publicadas las oficiales (ojo, que las academias también se equivocan a veces). Seguramente te encuentres con mas que salgan a la vez que tu, y algunos estarán comprobando sus respuestas (te dejan llevarte el examen, llevate marcadas ahi tus respuestas que pusiste en la hoja de respuestas), así que ahí ya depende de ti si quieres ir comparando con otros o no... Ánimo y a por ello! Así lo hice yo para los examenes de PER, PY y CY y me fue bien. Suerte! Editado por jfazer en 10-10-2020 a las 13:10. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jfazer | ||
Rafaseaman (12-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ok, pues me parece buena técnica, te lo agradezco.
A mi particularmente me preocupa un poco el tiempo, si será suficiente o no, ya que yo al menos las operaciones en los ejercicios de Carta las trato de asegurar bastante aunque algunas sean sencillas. Por experiencia practicando sobre exámenes reales, me ha pasado que un “redondeo inexacto” o un “no redondeo en una operación” y que vayas arrastrando, el resultado te lo pone muy aproximado a dos respuestas diferentes, y ahí te deja pillado Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me sorprendio lo facil que fue,conste que hacia muchos años que no estudiaba,segui el orden normal del examen,deje la carta para el final,de los cuatro ejercicios de carta,acerte tres,lo que es un poco mas rollo el RIPA y el balizamiento.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te cuento como lo hice el otro día:
1º Rellenar correctamente los datos (nombre, apellido, DNI/NIE, modelo de examen, etc) de la hoja de respuestas oficial que entregarás al final. Sobre la hoja que me dieron para llevarme con las respuestas (no sé si esto lo harán en todos los sitios pero te puede valer, la hoja del examen y señalas ahí o una hoja en blanco, en fin, lo que te den) 2º- Una primera pasada de las preguntas respondiendo las que tenía muy claras. 3º- Segunda pasada para revisar las no contestadas, en mi caso, después de este segundo repaso, dejé un par sin contestar para el final del examen. 4º- Ejercicios de carta Sobre la hoja del examen: 5º- Repaso de todas las preguntas y decidiendo sobre las que estaba indeciso pasándolo a limpio en la hoja final 6º En mi caso me dio tiempo a revisar los ejercicios de carta. 7º (Muy importante) entregar el examen... De todas formas, entiendo que esto es muy personal, para mí era importante terminar con la parte del test cuanto antes y quedarme tranquilo en ese aspecto y así afrontar los ejercicios sin tanta presión ya que tendría tiempo de sobra según mis cálculos. Lo que hice para llegar a esta conclusión es hacer test completos y al final, midiendo tiempos me salía que en 15-25 minutos máximo había terminado las preguntas del test y en los ejercicios de carta tardaba máximo 7-10 minutos por cada uno, repito, tiempos máximos. Mis cálculos, el examen tienes que tenerlo terminado en 60 minutos utilizando los otros 30 para pasar a limpio los resultados mientras los revisas y despacio, el tema es que estando nervioso, dudas mucho y te retrasas pero aún así, el tiempo te debería sobrar. Mi consejo personal, seguro que has hecho un montón de test, mide el tiempo añade la "corrección total" de los nervios (CT=Nervios+Nervios) y saca tus conclusiones. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rsanchey | ||
Rafaseaman (21-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La cabeza de cada uno trabaja de forma diferente y lo que a unos nos funcionó quizás a ti no te funcione. De todas formas te cuento lo que hice yo, me lo saqué en Vigo.
1.- Cubrí datos personales y fecha. 2.- Por orden tal y como están, y en la hoja del examen marqué la correcta dejando la hoja de respuestas apartada. 3.- Hice los ejercicios de carta igual que el test, todo seguido. 4.- Revisé todo y pasé las respuestas a la hoja de respuestas. 5.- Comprobé que no me había equivocado al pasar la respuesta. ¿Resultado? 1 fallo en todo el examen, en la parte del test. Al contestar por orden y sin haberte leído antes todas las preguntas nuestro cerebro no se confunde y siempre suele recurrir primero a los sistemas cognitivos que reconoce, eliminando así gran parte de la posibilidad de error. Por este mismo motivo si ya has marcado una y luego estás muy inseguro, no la cambies, lo más probable es que hayas acertado a la primera. ![]() Mucha suerte y ya verás como no es para tanto ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a oscarpinno | ||
Tortuga01 (19-05-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|