![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En la última revisión que le han hecho a mi motor (completa) me han dejado el aceite por encima del máximo de la varilla. He leído a veces que esto no es nada bueno para el motor, pero nunca supe el porqué o si esto es una de esas leyendas urbanas y en realidad no pasa nada.
¿Qué pensáis?
|
||||
|
||||
|
Según tengo entendido puedes tener un problema de retenes.
No obstante, yo uso una bomba de succión para sacar el aceite usado, que me costó 11 euritos en LTDN, va fenómena y puedes restituir el nivel. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues lo que yo sé es respecto a los motores de gasolina, que no sé si será aplicable a los de gasoil, y es que el sobrante lo vá quemando el motor con la consiguiente bajada de rendimiento y la típica humareda blanca por el escape, pero aparte de eso, que yo sepa, no pasa nada más.
pero vamos, que si te preocupa, te pillas un trocillo de macarrón y una jeringa gordota de esas de enfermería, y le sacas un par de jeringazos por el bujero de la varilla y ya está. ![]() ![]() |
|
|
|
Si el aceite llega a pasar a la cámara de combustión y se quema, produce depósitos de carbonilla en el pistón y asientos de válvulas, llegando a reducir sensiblemente la cámara de combustión y haciendo menos eficaz el cierre de las válvulas. Esto llegaría a ocurrir si fuese un problema crónico o en un motor muy usado, no creo que sea tu caso, ya que según comentas es algo puntual. De todas maneras corrige el nivel como te han indicado, más vale prevenir que lamentar.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Kibo, particularmente prefiero llevarlo por encima mejor que por debajo. El aceite debe de ir en su nivel pero no es menos cierto que en los barcos y mas en veleros que muchisimas veces vais con mayor y motor el llevarlo un poco por encima no me parece mala idea pues salva en las escoras el que la bomba se pueda descebar. Si no es una cantidad exagerada lo unico que ocurrirá es que quemaras mas aceite, cosa que no es ocasionalmente grave pero que si es muy frecuente si puede llegar a serlo por las carbonillas que dejaras en las valvulas. Tranquilo no creo que te pase nada. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Kibo, dependiendo del motor, lo único que podría pasar es que se queme el exceso de aceite y forme algo de carbonilla o que sea expulsado, pero varía según el tipo de motor (Diesel o Gasolina, carter húmedo o seco, radiador o refrigerador de aceite, etc) Por ejemplo, en un motor de gasolina se pueden "empastar" las bujías si los anillos están algo gastados. En ningún caso tendrás un aumento de presión de aceite ya que la bomba seguirá con el mismo caudal. En principio, si el exceso es pequeño no tendrás demasiado problema, si es mucho, mejor extraerlo como te dice Alcapar.
Espero haberte sido útil. ![]() PD: nos hemos superpuesto unos cuantos ;-) Editado por Rolo en 23-05-2008 a las 12:17. |
|
|
||||
|
||||
|
-
- Como todo siempre es relativo, lo ideal es llevar en el maximo, pero pasarse un poco no crea problemas, es mas como muy bien indica Miahpaih en un velero, si como has dicho el exceso es pequeño, puede ser mas positivo que negativo, ayuda a evitar que se descebe la bomba de aceite cuando se navega con escora a motor. - Eso si el exceso es muy grande, he llegado a ver quien ha puesto el aceite nuevo sin vaciar el viejo previamente, se puede llegar a crear un grave problema en el motor. - Este poco de exceso tampoco te va a significar el que quemes aceite, mira y veras que no sale humo excesivo por el escape, si la segmentaciòn del motor esta bien, tampoco te tiene que subir por la misma a los cilindros creando carbonillas, y si la segmentación esta mal (tendrias una compresión baja) te subira aunque lleves el nivel correcto. Normalmente las entradas de aceite en las camaras de combustión acostumbran a ser por los retenes de válvulas excepto cuando los motores están mal. - Lo dicho si el exceso es pequeño, estate tranquilo que no te tendría que pasar nada por ello. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
también lo puedes solucionar perdiendo un poco de aceite
![]()
|
||||
|
||||
|
El peligro real de llevar mas aceite dela cuenta es que si el nivel es muy alto se "bate" mas de la cuenta pudiendo hacer espuma en exceso lo que conlleva que la bomba aspire una parte de aire en lo tendria que ser aceite ya que las burbujas que crean ese batido llevan aire.
si la cantidad de aire es importante el nivel de lubricacion baja con el consiguiente peligro de gripaje. no es habitual que eso ocurra y menos por pequeños excesos pero la explicacion a porque se ha dicho siempre que puede ser peligroso llevar un exceso de aceite viene de ahi., al menos asi me lo enseñaron a mi cuando estudie mecanica hace ya unos años. Atentamente... Quim (que de joven queria ser mecanico)
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Si el exceso sobre el maximo es de 3-4 mm no pasa nada , los motres diesel por definicion queman aceite , yo siempre llevo un pelin por encima del max y en el coche igual . Es mejor llevarlos algo por encima pues siempre ayudara en las travesias con algo de mar y navegando a motor cuando se inclina el barco , aunque el motor lleve una bomba de aceite asi sabes seguro que siempre estara succionando . Otra cosa es que te hayan puesto cuatro dedos por encima del max , entonces si que hay que sacarlo ![]() UNAS BIRRAS AMIGO |
|
|
|
|
Cita:
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Sabiais que hay que llevar el título encima? | chifle | Foro Náutico Deportivo | 56 | 03-07-2009 02:04 |
| Malo 45 híbrido de Nigel Calder | akiles | Foro Náutico Deportivo | 16 | 19-08-2008 18:45 |
| Ocean virtuel St. Malo- Azores ¿quien se apunta? | Pawnee | Regatas virtuales. Juegos náuticos | 670 | 03-03-2008 09:27 |
| Malo para el mar, bueno para el bar:minikdd | 0tilio | Foro Náutico Deportivo | 7 | 21-12-2007 12:54 |
| OT... no, si fumar no será tan malo... | calao | Foro Náutico Deportivo | 25 | 13-11-2006 23:06 |