La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-01-2021, 19:52
Rodman 630 Rodman 630 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Feliz año nuevo bribones
Pregunte en otro post el peso de mi rodman 630 2100kilos,ahora viene la pregunta del millon y espero si me podeis dar vuestra opinion realmente sincera.
Yo soy de mallorca y el amarre es una pasta,el unico que he encontrado me coge realmente cerca se casa a 15 minutos.son 200e mensuales para 6.50x2.40 no lo veo mal de precio,el problema esta que la tengo a medias con mi suegro y es autonomo y los cobros de las obras a veces se retrasan.el tema esta como veis para comprar un remolque y cada vez que quiera la saque y la tire en rampas diferentes de mallorca?
No quiero tener que estar siempre con la mosca detras de la oreja si mi suegro podra pagar su mitad de amarre y mantenimiento....como veis tirar la rodman en rampa?
Por favor opiniones sinceras.gracias.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2021, 20:39
samyuti samyuti esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 194 Agradecimientos en 103 Mensajes

Yo creo que se te hara dificil por el peso,cuando cuentes el precio del remolque con su consiguiente deterioro por la corrosion,embrague de coche,bola de remolque etc y el trabajon de sacarla y tirarla...como que no lo veo y mas si vas a salir solo algun dia.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2021, 21:09
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rodman 630 Ver mensaje
Feliz año nuevo bribones
Pregunte en otro post el peso de mi rodman 630 2100kilos,ahora viene la pregunta del millon y espero si me podeis dar vuestra opinion realmente sincera.
Yo soy de mallorca y el amarre es una pasta,el unico que he encontrado me coge realmente cerca se casa a 15 minutos.son 200e mensuales para 6.50x2.40 no lo veo mal de precio,el problema esta que la tengo a medias con mi suegro y es autonomo y los cobros de las obras a veces se retrasan.el tema esta como veis para comprar un remolque y cada vez que quiera la saque y la tire en rampas diferentes de mallorca?
No quiero tener que estar siempre con la mosca detras de la oreja si mi suegro podra pagar su mitad de amarre y mantenimiento....como veis tirar la rodman en rampa?
Por favor opiniones sinceras.gracias.
Un barco de esas dimensiones, de rampa en rampa por no querer pagar el amarre..
Quieres la opinion sincera?
Si no puedes mantener el barco en el agua con unos minimos de seguridad, sacalo a tierra a ver si vienen tiempos mejores, o vende el barco, estos barcos no son para andar asi.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2021, 21:44
MOB MOB esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Remolcar rodman 630

Ahy... Unos chupitos pa toos

Sacar ese barco del agua no lo veo, a 20 min de casa y x 200 pavos ese barco??? Pa que?? Y a a medias con el suegro... Jjjj. Bueno si te sirve de medida yo lo tengo a medias con mi hermano y no lo he tirado x la borda un montón de veces xq es mi hermano q si es mi suegro jjjjj.

Como todo lo que es en equipo uno tiene q cubrir al otro...

Bueno así lo veo yo, a 20 min de casa y a medias con ese barco y entre dos o uno solo solo, se puede pasar muy bien, sin tener q echarle al agua cada vez q os apezteca, eso es un jari, pero lio, lio eh, lo dejas en el agua solo tienes q soltar amarras...

Citar y responder
Antiguo 03-01-2021, 00:22
Cornabusa Cornabusa esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenas cofrades!!!!, ahy va un barril para aogar nuestras penas...

Comparto la opinión de los demás, es un barco pesado para estar de rampa en rampa, parece sencillo lo del remolque en rampa, pero en ocasiones es mas largo de lo que imaginas y más con ese peso.

Tienes 2 opciones, o bien lo dejas en dique seco a la espera de mejores momentos, o bien comprate uno de 5m o 6m con un menor peso para poder utilizar el remolque. Pero ya te aviso, con el remolque terminaras saliendo mucho menos por todo el trasiego que supone, aparte que siempre tendrás que ir acompañado.

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 03-01-2021, 01:42
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,521 Agradecimientos en 2,364 Mensajes

Coste de amarre 200€.
Si ese es el problema, veamos otros.
Vehículo, remolque, permiso de circulación...... para (en el mejor de los casos) 1500kg.
Si metes el remolque al agua, las ruedas, rodamientos, platos, frenos,........... Te va a durar dos días.
Si pagas grúa, los 200 del atraque no será caro.
Si tu suegro no puede, valora pagarlo tú.
Consumos de combustible. Estancias varado.

Para mí, si se puede pagar, no es comparable ir con remolque frente a un uso de pantalan.

Es difícil ponerse en tu situación, pero el remolque sería para algo más ligero y más pequeño. Para hacer botadura y recogida al final de temporada.
No para andar al día a día.
Los de las motos de agua, que veo que utilizan remolque, lo meten al agua y su estado y durabilidad está para tirar.

Suerte.
Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro