La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-08-2019, 19:48
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Predeterminado Astilleros Brisa - Armadores y conocedores de Brisa

Pues como reciente armadora de un Brisa 40 del que estoy enamorada (y enamorándome) abro este hilo para que quede información recogida sobre estos ESTUPENDOS BARCOS de fabricación española, de cuando se hacían las cosas con esmero y buenas calidades, y que gracias a eso, tienen durabilidad y seguridad para rato!!

Pongo algo de información de lo que en su día recopilé y conocí de los mismos, y me gustaría que uno de los entonces socios del astillero, con el que he tenido el placer de hablar, si estuviera por aquí, nos diera más detalles.

Si alguien sabe más de estos barcos, o conoce algún armador que lo tenga, o en su puerto tiene alguno identificaco, estaría genial saber más de ellos. Al fin y al cabo, es historia de la que nos gusta!!

El mío, un Brisa 40, tiene un interior realmente formidable, en madera, teca de Birmania de la mejor calidad, algo que se demuestra con los años que tiene y el excelente estado en el que está (que tiene que ver con el cuidado de los anteriores armadores, por supuesto), sin un solo rastro de humedad dentro.

Diseño de Belluire, lo que se aprecia en los detalles, los acabados, las formas y el estar pensado para gente que navega y diseñado por gente que sabe de barcos y navegación, algo que los nuevos astilleros parecen haber olvidado.

La cubierta y el exterior está algo más viejito, y poco a poco le iré poniendo cariño y actualizando, pero tengo claro que hoy en día un barco con estos interiores, no se paga con dinero (o a partir de 6 ceros....).

ASTILLEROS BRISA

Astilleros Brisa, S.L., estaban en Sant Marti de Rosanes (Barcelona), hacia 1988, y lo formaban dos socios, uno de ellos el capitalista, y el otro el técnico y que llevaba la construcción y le ponía muchas ganas, experiencia y buen hacer.

Se fabricaban de forma artesanal uno a uno, debían tener uno o dos moldes, y los interiores, diseño, detalles y distribución, se hacían a demanda del armador, por lo que no debe haber dos iguales.

Entonces se anunciaban en las revistas de entonces Yate y motonautica,etc.. y sería bonito si alguien pudiera encontrar algun anuncio de entonces y ponerlo por aqui.

La crisis del 92 que se llevó por delante la mayor parte de astilleros y fabricantes de material náutico en España, debió causar también estragos aquí y se dejaron de construir, aunque por lo visto quedan algunos moldes todavía a la espera que alguien quiera terminarlos y hacer el velero de sus sueños.

Buenos barco, de buena construcción, muy artesanal y con muy poco personal sacaron al mercado el 35, el 38 y el 40 (38 con jupette).

Los hubo con eje y con saildrive, marineros y buenos con rasca, popas un poco estrechas para encajar dos cabinas dobles, pero suficiente para tener una doble generosa y otra sencilla amplia.

Brisa 40 de Echenique - Angoso construidos en Barcelona sobre los 90, con un nivel de calidad superior al de las grandes series francesas del momento.

Se construyeron unas 30 unidades (no más de 19 del 40 me actualizaron a mi), y es un número considerable de barcos, como para tener a ese astillero desconocido tendría que estar en consideración en los anales de nuestra historia de construcción de barcos.

En este hilo de hace tiempo se habló de estos barcos (de ahí saqué la información que tengo y conseguí contactar con el socio técnico que me contó bastantes cosas interesantes)

https://foro.latabernadelpuerto.com/....php?p=1778868

Y pongo alguna imagen

Editado por kivuca en 06-08-2019 a las 03:01.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a kivuca este mensaje:
driza (21-05-2021), Itxasfree (22-05-2021), J.R. (05-08-2019), Kuketes (22-05-2021), Lechuck (07-08-2019), port bo (21-05-2021), pronautica (22-05-2021), trinchatripas (06-08-2019)

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro