![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, a ver si alguien me puede echar una mano…., el caso es que me pintaron el barco de un azul intenso, pero muy cuidadosos no han sido tapando el resto del barco, por lo que ahora tengo todo el barco con motitas azules…., no sé qué utilizar para quitarlo…
Gracias!!! |
|
|
||||
|
||||
|
De verdad a nadie le ha pasado????
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
No le has planteado este problema a quién ha pintado la embarcación? Si lo ha causado un profesional, dederia responder. Dependiendo del tipo de pintura podrías usar un decapante (con mucha precaución) o una pistola de calor y si son motas muy pequeñas podrías lijar el gel coat con cuidado. Buena suerte! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gogor | ||
Yolandaecev4 (19-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Menuda impaciencia, recién llegada, ni siquiera te presentas, pones tu pregunta a la una de la mañana y a las ocho de la mañana del mismo día te estás quejando de la falta de respuestas. No sé por qué pero me da que no volverás a aparecer por aquí. Por Dios,
![]() ![]() ![]() Refriega con disolvente y mucho cuidado. Aunque como ya te dicen antes, reclama a quién te lo pintó y que lo solucione. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariate | ||
Egis (19-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, pues si que se lo planteé, pero quien lleve tiempo en esto de la Nautica sabe de sobra que te da muchas alegrías y también muchos dolores de cabeza…, lo intenté pero desistí por no terminar haciendo de mi pasión una tortura…., hoy me he pegado el palizón estropajo verde, mucha paciencia y algún día lo dejaré a mi gusto….gracias por tu consejo!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Decapante, quita la pintura y no afecta a la fibra. Es mi experiencia. Prueba en una zona pequeña antes.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xabia | ||
Yolandaecev4 (19-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un decapante normal?? O tiene que ser especial??
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo usaria primero disolvente para sinteticos y grasos y si no disuelve las manchas pasaria a acetona o disolvente nitro. Si la pintura que han aplicado es de dos componentes va a ser mascomplicado sacarla. No usaria estropajos de manera insistente pues quedaran marcas de arañazos y quita el brillo al gelcoat. En cuanto a los decapantes si no funciona lo anterior empezaria por usar decapante para antifouling y en ninguna circunstancia usaria un decapante convencional pues se come el gelcoat igual que otra pintura. Todo esto haciendo pequeñas pruebas y observando el resultado antes de liarte a darle a todo el barco. Suerte.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y otra cosa, no pagues un trabajo antes de ver como ha quedado.
|
|
|
||||
|
||||
|
No hice ningún juicio de valor, solo comenté una realidad patente y comprobable, y es que fueron siete horas en la madrugada lo que transcurrió entre tu pregunta y tu queja. Aunque te parezca extraño, la mayoría de las personas en España, dormimos en ese intervalo. Un saludo y lamento haberte molestado.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|