![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, en breve tenemos que pasar ITB, una pregunta, ¿suelen mirar y medir baterías?, más que nada porque la batería de servicios, está temblando y no sé si es un punto que "sí o sí" miran, o por el contrario, se centran en cosas de más entidad.
Gracias. Pedrolo. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi las únicas baterias que revisan en ITB son las de la luz de chalecos y radiobaliza
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenos días directamente a las baterías de motor y servicios no van - que pueden ir - pero si te dicen encienda ud la Radio, y la radio no funciona, por falta de bateria, -malo - si te dicen encienda ud las luces de navegación y las luces no encienden, es evidente que te van a decir que necesitas cambiar las baterias, si como tu mismo dices las bateriás están " temblando " entiendo que estan flojas o viejas, pues no juegues con "TU SEGURIDAD" cambialas, YA pero es tu decisiión y tu baarco y es mi respeto a esa decisión, ceo que la compañera que te responde te lo deja claro, la bateria de chaleco y radiobaliza, si la van a mirar seguro haz caso de eso saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto, muchas gracias por las respuestas, el barco está ok, a son de mar y perfectamente funcional, la batería de arranque perfecta, pero la de servicios ha tenido mejores tiempos.
Era por sondear un poco, si cambiarla ahora, pero tanto al armador como a mí mismo, nos gustaría hacer la sustitución añadiendo algunas mejoras en alimentación, por ello preferimos esperar (salvo que fuera punto de revisión habitual), a tener claro si queremos incorporar panel solar, rígido, flexible, molinete eólico, si metemos una batt de ciclo profundo, para aprovechar más en navegación, o por el contrario montamos otra tipo arranque, si montamos un VSR, etc etc etc aunque parezca una tontería vale la pena que las mejoras se hagan de forma reflexiva. Las prisas son malas consejeras. Un saludo. pedrolo. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi no me miro la tension , pero recuerdo que se fijo que llevaba una con la cincha sin amarrar , me comento que tenian que ir sujetas o ancladas al barco .
Le comente que las cinchas las habia colocado yo, que el barco venia de serie sin ellas , solo las cajas enfibradas . y me dijo que ahora tienen que ir sujetas si o si.
|
||||
|
||||
|
la he pasado el mes pasado.
Las baterias ni mirarlas,eso si,me hizo poner las luces de navegacion,y arrancar el motor,subir y bajar unos centimetros el ancla y dar babor y estribor a la helice de proa. supongo que con esa prueba ya ve que las baterias estan en buen estado. Si la tuya de servicios esta mal y no la quieres cambiar de momento,ponla a cargar el dia antes de la itb. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pasé la ITB hace tres años y las baterías ni las midieron ni siquiera las miraron-
Eso sí, me hicieron encender las luces y la emisora y comprobaron que la misma cogía la posoción del plotter. No creo que te miren, ni que te midan, las baterías, pero tú mismo. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|