![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, soy nuevo por aquí y no se bien como funciona. En fin, os quería preguntar si se puede limpiar el casco de un barco desde el agua. Me refiero con equipo de buceo y frotando para eliminar las algas y crustáceos. Se q es conveniente sacarlo y hacerle el debido service de antifouling, pero mi economía no me lo permite. Solo saber si esto es factible y cuanto tiempo me aguantará sin tener q darle otra vez. Estoy hablando de un velero de 10m de eslora.
Yo no tomo alcohol, pero quien quiera q pase y se sirva, tengo unas birras frescas para la ocasión. Gracias a todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es bueno hacerlo dentro del agua porque toda la suciedad se queda en el agua+la patente,pero si lo haces,con un cepillo duro de plastico va bién,no te olvides de limpiar bién la entrada de agua al motor.Y como máximo alterna un año esto y otro sacalo del agua.
un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo hago
Saco el barco cada dos años y este que no toca, lo limpio como dices. Solo que a pulmon. con lo que cuesta bastante mas rato. Pero me distraigo que es de lo que se trata. Si hay caracorillo etc, con una rasqueta lo quito, aunque si hay mucho me planteria sacar el barco. Suele haber en la línea de flotación, pala del timon etc. Donde solo hay verdin, paso una bayeta o un trapo suavecito para que salga. Si rascas con un estropajo, cepillo etc quitaras la pintura que quede. limpiar bien todas las tomas de agua no esta demas. aunque no suele encontrar suciedad. y quizás si haya en la corredera. Eso si con mar como un plato que si no te acabas mareando, con algo mas de mar es muy facil golpearse con el casco. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Buenass
Además de los utiles de limpieza que uses un casco ligerito como los de bicicleta te puede ahorrar algunos buenos coscorrones. Saludos...
|
||||
|
||||
|
Gracias por los consejillos. Yo lo haría con botella ya que buceo desde hace años y cuento con mi propio equipo. Lo q me da un poco de reparo es el tema de contaminar al rascar sobre el casco como comenta Anestur, aunque creo q en eso consiste el antifoiling, no ? se va desprendiendo solo para q no se enganche nada.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo a veces elimino frotando con un esparto la capa de verdin que se crea en la línea de flotación, pero lo hago con cuidado y sin raspar mucho. Yo no te recomiendo hacer una limpieza exhaustiva del casco en el agua con la intención de ahorrarte la varada. En mi opinión, en poco tiempo lo tendrás igual y las posibilidades de que dañes el casco rascando demasiado (sobre todo para quitar crustáceos) son muchas y al final me parece contraproducente. Te recomiendo que escojas un puerto en el que no te cobren mucho por sacarlo y mantenerlo unos días fuera y lo saques. Harás el trabajo mucho mejor y lo que puedes es aprovechar para poner una buena patente que te permita tener el barco un par de años en el agua y que te permita ir haciendo pequeñas limpiezas de vez en cuando bajo el agua, pero que no sean agresivas para el casco. Yo le puse la patente micron extra de international, comprada en inglaterra a un buen precio, y tras un año en el agua el casco está prácticamente limpio, así que espero tenerlo en el agua un año más y luego ya veré.
En cualquier caso, si te sumerjes mucho rato, te recomiendo que haya alguien contigo, por seguridad. Suerte. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a antipodas | ||
PATAPAU (19-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo hacia con espatula por el caracolillo, tomatelo como un deporte,los de regatas lo hacen parecido ![]() PD:Ahhh si tienes una ventosa mejor que mejor |
|
|
||||
|
||||
|
Silicona
Se adhiere muy poca fauna. Y la que lo hace se desprende con solo pasarle un trapo o esponja suave.... buceando. Pegas: 1. Caro de aplicar la primera vez, pero barato el mantenimiento de años posteriores 2. Más delicado ante raspones con cabos sumergidos, o partes sumergidas de pantalanes o fingers, etc. Sent from my SM-N770F using Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Yo lo hago a pulmón con un guante de crin y una espátula de madera para los caracolillos. Aun asi lo saco todos los años para la revisión de motor al ser un fuera borda
|
|
|
||||
|
||||
|
Es para felicitar a los que lo limpian dentro del agua pq es una auténtica paliza darle a todo el casco.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buen detalle. Un espátula de madera dura, mucho mejor que una metálica, que puede estropiciar el casco de fibra.
|
|
|
||||
|
||||
|
Con filosofia. Como todo lo que es bricobarco...
Nadas un poco y vas limpiando. Lo haces un poco por la mañana y otro por la tarde... Chi va piano, va lontano ....decía mi abuelo. Mi barco tiene 9.40, con lo que es aun manejable.. si llevas uno mayor si que ya se complica. Debo reconocer que la orza es un desafio... uso plomos para ayudarme un poco, pero mi apnea es desastrosa así que es la zona que menos limpio... También un bichero con esponja en la punta ayuda.... Lo bueno es que el caracolillo se despega fácil de la silicona... una pasada y queda limpio. Sent from my SM-N770F using Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Yo lo hice este verano, en una horita saque verdete de la mitad del casco. Prro rl caracolillo que tenia adherido a la helice y el eje ya no pude.
El coste fue un bañador del decathlon manchado de antifouling pues al rozar con el casco se mancho. Para raspar caracolillo ya supongo cuesta mas y hay que ir con cuidado,solo de un par de roces nadando me hice un par de cortes. |
|
|
||||
|
||||
|
Mis consejos:
-Usar neopreno para aguantar más en el agua y los cortes de caracolillo. -Usar trapo, esponja, estropajo o rasqueta según la suciedad. Lo menos posible. -Echar cabos para sujetarse o ventosa. -Una vez limpia la parte de la superficie, usar cinturón de plomos para poder bajar a la orza. Mi puerto tiene mucha corriente, agua muy turbia y los antifoulings no duran ni media temporada. Me planteo el uso de compresor para buceo. |
|
|
||||
|
||||
|
👏👏👏👏👏
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |