![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades,
Acudo a la sabiduria tabernera para hacer una consulta respecto a las balsas salvavidas. Me pregunto si tienen caducidad a partir del año de fabricación, si se mantiene la caducidad aunque no se hayan hecho todas las revisiones o si se recupera la caducidad si se vuelven a retomar. Mis dudas vienen al buscar balsa salvavidas de segunda mano y ver que hay balsas con 15 o más años en venta, y me dicen que si hago la revisión cada año, que no está hecha, puedo segur usándola. A ver si alguno de vosotros me puede ayudar. Saludos y vientos mil, CamBler |
|
|
||||
|
||||
|
balsa salvavidas con 15 años sin revisiones periódicas como será !!!!!. Quizás el precio de la primera revisión (si es factible) costará casi lo mismo que una nueva.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola (Cambler):
Buena consulta la tuya, pues te diré, No compres una balsa de segunda mano por lo siguiente, en el mayor de los casos las venden porque están cerca o próximas de cumplir los 20 años ya no pasan revisión y ya compensa comprar una nueva por eso la intentan vender antes. Además hay otros factores a tener en cuenta en esto de las balsas y es que muchas marcas de balsas ya no existen por cierre y dejan de haber recambios para poder pasarles la revisión y entonces la revisión te cuesta mucho mas es tanto que a veces es rentable sustituirla por una nueva, a mí me paso por la revisión de una Plastimar con 8 años que no tenían repuestos por cierre de la marca me costaba la revisión 800€+ IVA y la sustituí por una nueva por 1100+ IVA. Ya ves, yo pude poner la mía en venta con 8 años, no lo hice porque sería una faena para el que la comprase a la hora de pasar la revisión. Mi consejo este tipo de material siempre nuevo porque no vas ahorrar nada, lo que piensas que ahorras lo pagas en las revisiones con creces. Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para los que tenemos pabellón francés u otros, Plastimo, que fabrica excelentes balsas salvavidas da durabilidad de hasta 21 años, garantía hasta 18 y revisiones cada 3 años a un precio muy contenido (sobre 250 €/ año para una balsa de 6 plazas de más de 24 h.
https://www.plastimo.com/fr/assistan...ision-sav.html https://www.bateaux.com/article/2706...deaux-a-18-ans https://www.accastillage-diffusion.c...-s13854-1.html https://store.sailandtrip.com/produc...-modelo-ibiza/ Luego, al ser bandera francesa u otra, no hay que pasar por caja de la dgmm (el mismo modelo en España cuesta más o menos un 50% más 1266 frente a 2050 € ) y se puede pasar cada tres años, en vez de la anual . ¿Y aún alguien quiere seguir con pabellón nacional? Es que es de escándalo. ![]() Editado por Aitonos en 05-04-2021 a las 00:30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos | ||
Cambler (05-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Fantástico Aitonos, empezaré por las que dices
![]() ![]() ![]() ![]() Actualmente estoy con pabellón Belga y en proceso de Polaco ![]() por lo que poco me afecta, de momento, lo de la DGMM ![]() Saludos y vientos mil, mil al viento,CamBler Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cambler | ||
Aitonos (05-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me alegra que te sirva, yo en cuanto me recupere de tanto gasto me compro una, aunque no nos alejamos de costa mucho, siempre es una tranquilidad llevarla, y el gasto si lo prorateas en 21 años es ridículo 257 €/año, 20€/mes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias CaptainCu, tenía mis dudas y me las has aclarado de golpe. La verdad es que dudaba de la duración total de la balsa, y lo que no sabía era que a medida que pasan los años, el coste de la revisión es más alto. Así que, siguiendo lo que comentas y mi instinto inicial, me pondré con la búsqueda de una nueva.
Mil ![]() al viento.Saludos y vientos mil, CamBler Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cambler | ||
CaptainCu (05-04-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|