![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
saludos cofrades y unas birras para todos
![]() mi pregunta es que un amigo quiere que nos marchemos a ibiza con una sea ray 220 5.7 v8 de 260 caballos que se ha comprado y esta revisada con motor aux y todo pero mi duda es a alguien que tenga este motor o sepa lo que consume llegaremos a ibiza con los 212 litros del deposito o tendremos que poner el aux ?¿cuanto consume este motor lo pregunto por que el dueño no tiene ni p.idea .saldremos desde barcelona a ibiza gracias y saludos |
|
#2
|
|
|
Cita:
¿No sería mejor llenar un depósito y ver cuanto hace? ![]() Ya nos contaras como y donde acabais. Saludos
__________________
![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
|
#3
|
, Bueno o por lo menos, llenar, navegar por ejemplo 20 ó 30 millas nauticas y luego volver a llenar para ver el consumo y poder multiplicar con un factor de correccion del 20 % más, como minimo.![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Pues lo primero para una travesia como esa es saber el consumo del motor.
Antes de la travesía, un día, llenad el deposito a tope, echad una hora de navegación a buena marcha y volved a llenarlo a tope. Mirad tiempo, distancia recorrida y las rpm que habéis llevado. Haced los cálculos para litros/hora y en litros/10 millas, a esas rpm. Y ya está. Como previsión, cuenta con que el viento y el estado de la mar te va a cambiar el consumo. Así que, no id justitos. Si hace falta, bidones de combustible extra. ![]()
__________________
--- Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas. (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
|
|
#5
|
|
¿Es Volvo Penta o Mercruiser?, es que ambas marcas usan esa base mecánica, y si es de Volvo, pues hay cinco modelos con esa potencia para el bloque v8 de 260 hp y 49 en total repartidos entre otras potencias, mejor sería que dieses el modelo concreto de motor, pero ciñendonos a la potencia, hay motores a carburación y a inyección y claro,los consumos varían. De todas formas, Volvo no da las gráficas de consumo de éstos motores, o al menos yo no las he visto. Lo mejor es que alguien hable desde su propia experiencia, te dejo este enlace para que veas lo que consumió el Cofrade Msau en la travesía Pollensa-Denia, llevaba dos motores de 225 hp, no es lo mismo, pero te ayudará (y te entretendrá).
![]() ![]() ![]()
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Si el dueño de la barca no tiene ni p.idea del consumo de SU motor yo no me subia, eso para empezar
.![]() ![]()
__________________
KUMI ![]() Después de una ola siempre viene otra |
|
#7
|
||||
|
||||
|
yo se de tres compañeros con esas embarcaciones y los tres llevan bidones,de el balis a ibiza no llegan y de calafell tampoco. los consejos que te dices mas arriba son los que deverias de comprobar
![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Hola todos, en primer lugar me presento. Mi nombre es alejandro tengo una semirrigida de 5 metros con la que disfruto mucho. Ultimamente me estoy aficionando a la vela por un amigo que me saca en su velero y llevo una semana empapandome de la taberna. Hoy me he decidido a participar y como veo algunas gargantas secas unas ronditas de ron legendario para todos
![]() ![]() Bueno athlonx, con 212 litros no tienes gasolina para llegar. Son unas 135 millas y el barquito de tu amigo debe estar por los 50 litros/hora a unos 25 nudos así que mínimo 300 litros y yo llevaria 50lt extras por si las moscas. Mirar bien la meteo porque en mi opinión no es el barco mas adecuado para estar a 70 u 80 millas de la costa ( yo no iba ni loco) es un barco de planeo y a poco que se os meta fuerza 4 vais a ir a pantocazo limpio. Que tengais suerte si os decidis pero un barco de 7 metros, en mi opinión, es un cascaron para lo que quereis hacer... saludos |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Veamos, lo primero es lo primero en cuanto a consumo se refiere, por tanto
para todos.Lo segundo, golfas, estoy de acuerdo contigo,yo tampoco me metería en la aventura ![]() Lo tercero, es que el cofrade Atrip no se ha percatado de tu "presentación" ¿ Donde estás Atrip? |
|
#10
|
||||
|
||||
|
No se como empezar, este hilo me ha dejado descolocado lo reconozco, estoy mirando alrededor mio por si hay una camara oculta y todo, porque seria la unica manera de encontrar una logica a esto.
mira si tu amigo no sabe lo que gasta el barco empezamos mal y lo peor es que no es solo eso , es que me da la sensacion que no sabe en que se esta metiendo y lo peor es que tu tampoco. El consumo del barco estara entorno a los 25 l/h y supongamos que la velocidad de crucero este en 20 nudos lo que nos da que con unos 175 litros deberiais llegar, osea que aparentemente hay suficiente gasolina.. perooooo todo tiene un pero y es que segun el estado de la mar no vais a poder hacer esa media ni de coña. con lo que el consumo no va a ser el mismo. como precaucion deberiais preveer un 50% mas osea salir con 262 litros , cosa que seria asumible saliendo a deposito lleno y con un par de bidones de reserva, pero aun asi no sabeis en lo que os meteis, un barco de motor de menos de 7 metros no es lo mas indicado para hacer ese viaje salvo que el parte sea excepcional , esteis seguros de que el barco gasta lo que yo creo que gasta y tengais muy claro que no os va a fallar nada, cosa que segun murphy no sera sencilla. deberiais probar ampliamente el barco por aqui antes de salir, llevar gps de recambio a pilas y estar bastante concentrados en el rumbo que llevais. Que conste que es un viaje que solo se emprende desde la incosciencia alguien con conocimiento de causa no se plantearia algo asi y si me aceptais un consejo os diria que os lo replanteeis ya que es un tanto irresponsable. aun en el caso de que paseis de los consejos y os aventureis , plantearos el hacer escala en soller o en su defecto andratx. y conste que me tengo por temerario.... suerte
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant Viu la vida viu, no paris mai sent que cada respir és de veritat (Clepton) |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Camara oculta
![]() ![]() , muy bueno Quim, muy bueno.También me encanta lo de ATRIP ![]() Mira machote, yo no hacía esa travesía ni de coña. Una 7 mts, gasolina . Lo mejor un remolque, engancharla al coche y en ferry tomando unos Gins. Seguro que comienza mejor el veranito con el barquito.
__________________
Buen día
|
|
#12
|
||||
|
||||
|
-
- Sobre las caracteristicas de la travesía y consumos creo que ya está todo dicho y la conclusión es que hacerlo como lo planteas parece aconsejable. - Solo le veo una alternativa, bajar costeando hasta Denia, aprovechais para conocer la embarcación, su comportamiento y consumos, esta travesía no es problematica pues teneis muchos puertos para parar, repostar y refugiarse si es necesario (ojo al paso del Delta) y si despues de este recorrido os veis con animos y hay un parte favorable podeis plantearos hacer el salto desde Denia mucho mas corto. - Otro punto, como está el despacho de la embarcación, que zona, que titulos teneis. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|