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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Queridos cofrades, una ronda muy abundante de ron para todos, que yo por lo menos la voy a necesitar.
Os cuento: el 7 de diciembre compré por internet en NOOTICA una radio VHF Lofrans con AIS incorporado a muy buen precio, 429 euros. Tengo el mail confirmando el pedido y el pago con tarjeta, así como el cargo en ese mismo momento en mi cuenta. El 12 de diciembre me mandan un mail, diciéndome que ya no disponen de ese artículo a ese precio, y me dan dos opciones: comprarlo por 699 euros (!!!), o anular el pedido, TODO ELLO A TRAVES DE UN MENSAJE DESPLEGABLE INTERNO AL MAIL, no se puede responder al propio mail, no hay ningún mail de contacto, ni por supuesto un teléfono. Respondo, evidentemente, que anulo el pedido, y que me reembolsen. El reembolso no llega, les reclamo ayer 16, y me contestan hoy 17 por la misma vía del mensaje desplegable, QUE NO LES CONSTA NINGÚN CARGO, y que proteste a mí banco!!!! Insisto, no hay ninguna vía por la que yo les pueda reenviar su propia factura, ni el extracto de mi banco. La cosa me huele a estafa. Alguna experiencia similar???? Voy a por el ron |
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#2
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Muy buenas Schneider, vaya putada.. yo llevo años comprando solo en sitios donde puedo pagar con PayPal, responden muy bien cuando hay problemas como el tuyo.
Suerte Rafa
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![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
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#3
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Cita:
Hace algún tiempo, una tienda distribuyó un folleto de propaganda en el que por error figuraba un artículo con un precio mucho menor que el que realmente tenía. Tuvieron que vender el artículo al precio que aparecía en el folleto. No pidas que te anulen el cargo, pide ante la oficina de protección al consumidor que el vendedor te sirva el producto bajo las condiciones que ellos mismos establecieron. Saludos y ![]()
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Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
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#4
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A ver...
Lo que bien dice Apagapenol es cierto: El precio es vinculante y si te cobraron el cargo te tendrían que entregar el producto o en su defecto un producto similar de mayor valor y prestaciones. Pero... Una cosa es la ley y otra cosa muy distinta es la vida real. Y te informo que en la vida real la ley es -a veces- difícil de hacer valer. ![]() Nootica es una tienda francesa especializada en equipamiento náutico es una empresa real y establecida pero... vende exclusivamente por internet lo cual NO sería un problema en sí pero... SIN tienda a donde recurrir NO puedes llegarte hacia ellos para acogotar a algún responsable. Un reclamo por internet simplemente se lo puede ignorar mientras un reclamo en la propia tienda suele tener mayores consecuencias por ejemplo que los clientes que estén allí se enteren del problema que tuviste. ¿Se entiende? La situación que describes —cobran el pago, luego dicen que no tienen stock y ofrecen un producto alternativo más caro (upselling)— es un patrón que suelen usar muchas empresas "poco honestas" Una conducta "derivada" o "parecida" es la que suele ser costumbre en las casas de comidas rápidas yankies en donde pides una hamburguesa, el cajero ingresa el importe al tícket y allí presiona al cliente con ¿quiere por €1 adicionarle doble queso? y así hasta el infinito. O sea para el vendedor el cliente ya compró, así que ahora hay que presionar más para que gaste más. (El único y último fin del CAPITAL es la acumulación de CAPITAL, lo demás no importa) Si bien esa conducta NO es ilegal per se, si ellos informan antes de enviar, pero puede ser frustrante y borderline en lo poco ético. Es una manera "elegante" de hacer una "estafita legal" juegan con el deseo del cliente y su dinero... A ver... El mecanismo de esta "estafita legal" es así:
¿Se entiende? La empresa tiene las de ganar y como NO cometió estafa alguna sigue operando. Si el cliente reclama via administrativa puede esperar mas de mil años. Si el cliente reclama via judicial. La empresa esperará a que se cumplan los plazos legales para responder y se va a allanar a la demanda. Y con eso NO tiene coste para ella. Ahora... en TU caso. Puedes Exigir el reembolso completo inmediato Como pagaste con tarjeta y no han enviado el producto original, tiene derecho a cancelar y recuperar el dinero íntegro (sin aceptar el más caro si no quieres). En la UE (y España), la ley de consumidores protege en compras online: derecho de desistimiento de 14 días, y si no hay stock, deben reembolsar sin penalizaciones. Contactar directamente con Nootica: Usar la cuenta de cliente en su web (sección postventa o "contáctanos"). Insistir por escrito (email o formulario) en la cancelación y reembolso total. Guardar todos los emails como prueba. Si no responden o se demoran: Disputar el cargo con su banco/tarjeta (chargeback). Es muy efectivo para pagos con tarjeta: explica que no recibieron el producto comprado y la tienda no reembolsa. Plazo suele ser 60-120 días desde el cargo. Reclamar en OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) o plataformas como Consumidor.gob.es en España. Si ves en ese sitio, verñas que hay varias reclamaciones públicas similares contra Nootica. Dejar reseña negativa en Trustpilot o su web para presionar (muchos casos se resuelven cuando se hace público). De todas maneras NO sirve de nada o de casi poco porque las empresas mismas se encargan de publicar reseñas positivas. Es común, NO confies NUNCA en las reseñas positivas en redes sociales, ni las de GoogleMaps, la mayoría de las positivas son posteadas por agentes de marketing encubierto. AHORA... REPITO LO QUE SIEMPRE recomiendo: Lo mejorcito es comprar en tienda física LOCAL de confianza. El dueño de la tienda tiene la necesidad de brindar buenos servicios y productos. El nicho de mercado de una tienda local son unas miles de personas (las que viven en cercanía) perder un cliente le costará mucho. Mientras que en las empresas que venden por internet el nicho potencial de clientes es TODO el mundo así que perder un cliente es lo mismo que la nada misma. A Un negocio local se le compra primero por confianza, y luego por precio. (Vete a la panadería de Maruca que hacen unos panes de aquellos) A Un negocio de INTERNET se le compra por precio. Quien tiene mejor precio gana... pero... como no se puede evaluar la calidad del producto "in situ" no sabes si ese producto es bueno, malo, nuevo o refurbished (reacondicionado) si tiene golpes o es un saldo de fábrica, lo cual te enteras recién cuando recibes el producto. YO que soy "zorro viejo" evito comprar o contratar por Internet. Sólo compro por internet la compra del mes del supermercado de mi ciudad y algunas ofertas de las empresas que conozco (por ejemplo de las telefónicas) ¿Pago algo más? Y... por ahí si... pero me ahorro problemas y disgustos. Y para terminar... Si quieren les puedo contar en detalle cientos de "estafitas legales" que se suelen hacer y que causan muchos problemas a los incautos y están EXENTAS totalmente de consecuencias legales. Increíble pero cierto. Aquí va una como para que se enteren: * Una empresa lanza una preventa de un producto deseable para muchos consumidores a un precio muy bajo y con prestaciones inigualables. * Como es preventa... el comprador compra y paga por adelantado y espera. * Espera como ese campesino kafkiano que se presenta frente al guardían de la puerta de la ley. (Por si alguien no se enteró me remito al relato "Ante la ley" de mi amigo Franz que suele acompañarme algunas noches de desvelo) * Cuando está cansado de esperar reclama en forma vehemente ¡con abogado y todo! a lo cual la empresa responde: El proyecto del producto tal salió mal así que le reintegramos el importe. (Andá a reclamar a tu cuñado que te lo tienen que entregar...) La trampa está en que el producto nunca existió, el proyecto menos pero... la "empresa" en ese tiempo "trabajó" financieramente con el dinero. Bueh... Internet tiene esas cosas....
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Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) Editado por Egis en 18-12-2025 a las 08:06. |
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#5
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Muchas veces lo más efectivo es presentar una queja a la emisora de la tarjeta. Eso les aumenta el perfil de riesgo y les pueden llegar a quitar el TPV. Primero les darán algún aviso, eso sí. Por ejemplo, este servicio lo tiene una de las mayores redes:
Cita:
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incerti quo fata ferant, ubi sistere detur ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie | ||
Schneider (18-12-2025) | ||
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#6
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Como te dice Apagapenol, va a ser un poco farragoso, pero ponlo en manos de la oficina de protección al consumidor, de mediación de consumo o similar de la jurisdicción que corresponda (vendrá en la "letra pequeña" de la web de Nootica). Es un poco coñazo, pero te aseguro casi al 100% (por experiencia personal y por lo que veo a diario en mi trabajo) que tienes la razón y te la darán.
¡Ánimo! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl | ||
Schneider (18-12-2025) | ||
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#7
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Siento mucho lo que te está ocurriendo. Respondiendo a si es un lugar de estafas, yo sólo puedo decirte que les he hecho un par de compras (una auxiliar y no recuerdo ahora si chalecos o qué era) y todo fue bien.
Suerte con el reembolso. ![]()
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Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul |
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#8
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Cita:
Me fuí a mi banco a hablar con mi gestor y me informó que esto es algo muy corriente y que tiene remedio. Se puede reclamar estas cosas hasta 90 dias después del pago y lo mejor es ir al propio banco llevando toda la documentación que se pueda aportar, como facturas, emails y todo lo que se tenga. Normalmente Visa se hace cargo y te devuelve el dinero, aunque a veces te hacen esperar entre 15 y 30 dias por si finalmente te llega el producto. Cojete toda la documentación que puedas tenes y si es posible registro de llamadas, emails y todo y llevaselo a tu banco que ellos lo reclaman ante las plataformas de pago con tarjeta. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje: | ||
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#9
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Cita:
¡Pueden creer que ayer me pasó algo parfecido! A MI ¡Que desconfío de contratar o comprar por Internet! Les cuento... Ayer necesitaba un coche para ir a hacer un trámite. Llavé a la agencia de taxis de siempre (NO había coches y hasta una hora, todo reservado) Bueh... así que no tenía más remedio que usar a una APP (de esas aplicaciones archiconocidas que están en todo el mundo) Precio: $17 solicito, conbran (cobran por adelantado en forma automática por tarjeta) buscando auto... Al rato, La APP "NO hay autos disponibles." La APP: "¿Quieres abonar un incentivo? al chofer" (algo así) YO: NO La APP "NO hay autos disponibles." La APP "El dinero cobrado será devuelto a la tarjeta." (Suelen tardar 7 días) Pruebo de nuevo... Precio: $23 ¡AY! Resulta que ayer hubo en mi zona mucha demanda por cuestiones que no vienen al caso... la agencia de taxis de mi zona me dijo la verdad rápido y sin vuelta (NO hay autos disponibles) la APP para NO perder el viaje (y cobrar) mandó la búsqueda... y allí recién cuando empezó a buscar se dió cuenta que no hay disponibles... lo dijo, prometió pagar reembolso, pero... después subió el precio (¡Un 35%!). Y estoy hablando de empresas de APP gigantes que cotizan en bolsa yankie las cuales tienen procedimientos que si bien son LEGALES, lesionan al consumidor. Estamos presos de las APPs y del Capital. No hay nada que hacer.
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Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
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#10
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Cita:
Vete a comprar a tiendas físicas todo y listos.. en vez de emails, deberás comprar papel, sobres y sellos, pero también funciona. Y anda que no ha habido casos en tiendas físicas que piden una paga y señal primero y luego,o no encuentran el producto , o este es más caro Editado por jiauka en 19-12-2025 a las 15:23. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Argu (19-12-2025) | ||
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#11
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Cita:
) para decir que los precios los "ajustan" (es decir, los suben) si la web donde compras detecta que en el momento en que estás comprando hay un número alto de solicitudes de billetes para las mismas fechas. Incluso llegan a interrumpir tu propio proceso de compra para que tengas que empezarlo de nuevo, pero eso sí, con el precio "ajustado". ![]() ![]() ![]() No brindo.
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Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
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#12
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Cita:
Hoteles, restaurantes y hasta burdeles subían -y suben- precios si había 1 feria importante en la ciudad. Por no hablar de precios de casi todo en lugares turísticos en temporada baja o alta. Internet, para bien de algunos y mal de otros, simplemente ha hecho este proceso más dinámico. Y no todo es malo como consumidor, estos mecanismos son los que han permitido billetes low cost, viajes , alojamiento, etc..a precio de risa. |
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#13
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Cita:
Si lo tienes mínimamente documentado no lo tienes difícil. No tiene nada que ver con "precios flexibles", que son legales (vuelos, hoteles...) además tu caso es relativamente habitual. La solución es fácil, no hay que darle tantas vueltas, es derecho común e interno de protección al consumidor, que está ultra regulado en la UE. La Ley entiende que los contratos se perfeccionan por el mútuo acuerdo de las partes: Ofrecían un producto concreto a un precio concret, aceptaste las condiciones y pagaste; no hay más, contrato plenamente perfeccionado. Que parte vendedora ha incumplido, pues si no han pasado los 14 días del derecho a desistimiento, desistes; si han pasado es un claro incouplimineto y responsabilidad contractual de la vendedora. Solución fácil y gratis: Ir al banco emisor de la tarjeta e instar retroceso o payback (el nombre cambia según pasarela de pago). Todas las pasarelas emisoras "normales" lo cubren VISA, AMEX, DINERS, Master..... le aportas a tu banco la documentación y se ocupan de todo, además, todas las tarjetas incluyen seguros de compra. Sí!, esos papelajos de un montón de páginas que te hacen firmar cuando contratas una tarjeta y que casi nadie se lee. De hecho no és más que el sistema de garantía que ofrece PAyPal como suyo, pero que no es más que cumplir la legislación de medios de pago. Antes verifica que te hayan efectuado el cargo en cuenta y no una retención en cuenta, porque si está en estado "Saldo retenido" el vendedor todavía no ha cobrado y tiene razón en decir eso. El procedimiento es el mismo. En el peor de los casos, cargo efectuado y negativa de la vendedora, insta un MASC, barato y rápido. ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a JMPUIG este mensaje: | ||
BlackPearl (22-12-2025), jiauka (22-12-2025) | ||
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