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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola cofrades!!
Comparto por aquí una duda que tengo, a ver si alguien me la puede resolver. Estoy valorando la compra de un velero de 8,5m en menorca. Aunque no corre prisa porque es probable que me vaya unos meses a menorca, a la larga volveré a Barcelona, que es donde resido, y quisiera traerme al barco conmigo. El barco es de 1981 (no tiene marcado CE), homologado para zona 4 y pabellón español. ¿Que opciones tengo para traerlo de manera legal? ¿Me saldrían muy caras? Muchas gracias de antemano y una ronda para todos!!! ![]() Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk |
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#2
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Para mí, lo ideal sería traerlo navegando, intentando que sea de forma legal... si no tienes experiencia y/o no te ves para cruzar, siempre puedes pedir ayuda a alguien con experiencia o contratar a alguien.
Pues lo más "correcto" manteniendo el pabellón español sería ver si hay barcos como ese en zona 3, pasarlo a zona 3, alquilar balsa y lo que corresponda que te haga falta para zona 3, con lo que podrías ir a Denia y luego de ahí a su destino final. Opción B, pabellón polaco y alquilar balsa etc. (aquí confirmaría con el seguro que no hay problema, pero no debería...) Luego ya hay más opciones que non recomiendo, no serían legales, que sería cruzar sin cambiar nada, y/o alquilando balsa etc. sería raro que te parasen, pero si pasa algo o necesitas asistencia ![]() Existirán más formas pero ya las desconozco. Editado por tony17 en 07-03-2023 a las 11:16. |
| 3 Cofrades agradecieron a tony17 este mensaje: | ||
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#3
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Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul |
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#4
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Pabellón polaco balsa?
Será la que considere el patrón q necesite porque en el mar territorial español que es lo que equivale a zona 4 no es obligatoria. A partir de ahí te van a exigir lo que te exigió Clavijo..... |
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#5
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Compra una balsa y equipalo para trearlo aunque sea de forma "💪"Pirata"
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#6
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Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul |
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#7
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Bueno.......
....... ....... ![]() Si no pasa nada. Nada pasa. Pero y si, sí. Posibles sustos: Trámites de Capitanía, justificación de cambio de puerto. Lanchas Azules, Verdes, o de Mossos.....Que miran..... Si pasase algo las lanchas color naranja o el helicóptero. Póliza del seguro. Vamos que no es por no ir..... ..... Pero ir pa...... ...... ![]() Ya se sabe...... Hay que pensarlo. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
humpback (07-03-2023) | ||
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#8
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Luego ya podemos por supuesto comentar que efectivamente en Zona 4 las autoridades españolas no denunciarían, y que las autoridades polacas no están presentes, pero la balsa es obligatoria para el cruce si somos estrictos normativamente hablando. Dicho ésto, barco nuevo, desconocido, desde Menorca y no alquilar balsa, efectivamente, ya sabrá el patrón ![]() ![]()
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Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul |
| 2 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje: | ||
Luis_pm (07-03-2023), Pirata de Cuba (07-03-2023) | ||
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#9
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#10
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Cómo parece que no tendrás prisas.......
![]() Contactar con transportistas náuticos con góndolas y que te avisen cuando tengan un retorno, después de haber llevado algo nuevo para Baleares suelen tener retornos sin carga y puedan hacerte el porte a precio pactado en camión y barco. Es todo a lo que puedes optar. Suerte ![]() |
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#11
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Dependerá de tu plan de navegación posterior, porque si lo quieres para hacer grandes travesías y resulta que está limitado a zona 4 no lo compraría.
Si aún así lo quieres yo lo traería tal cual en conserva con otra embarcación que sí pueda hacer la navegación, con balsa, radio baliza y demás. Vais navegando a cierta distancia uno del otro y si hay un problema no estarás solo. Y lo de que te pillen entrando en aguas españolas pues lo veo muy improbable, pero el riesgo está. Y muy importante: un seguro que cubra la travesía. Posiblemente tenga que ser extranjero que no pinta rayas en el mar para decidir hasta dónde puedes ir con una bengala más o menos. |
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#12
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Leyendoos parece que a mitad de travesia se vaya a hundir el barco, haya que saltar a una balsa salvavidas y que el seguro pague a salvamento maritimo.
Lo mas facil para ir legal y que el barco pueda cruzar de la peninsula a Baleares etc... es cambiar a Polaca, la balsa no seria obligatoria. Habria que poner el barco en perfectas condiciones, buscarse amigos que tengan por lo menos el PER y yo haria un cruce directo sin parar en puertos, alternandose las guardias. Barato y legal ![]() |
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#13
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Si no tiene mucha experiencia yo no haría un cruce directo, aunque se pueda... mejor hacer tramos más cortos, saliendo pronto, descansando bien y evitando sorpresas, más cuando no conoces el barco y pueden aparecer pegas... conociendo bien el barco, estando bien comprobado todo, con acompañantes con un mínimo de experiencia para las guardias, muy bien comprobada la meteo... claro que la mejor opción sería hacerlo del tirón... te ahorras días costes etc. |
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#14
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[QUOTE ]....... yo haria un cruce directo sin parar en puertos......... [/quote]
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De Baleares a la península por loxodromica u ortodromica es lo que hay. 50 millas. Motor, un rumbo directo, unas millas. Vela, no queda otra que hacer el rumbo que permita el plano velico. Y las millas recorridas se sabrán al llegar a puerto. Traslado velero de islas a península. Que dice el título del hilo Cruce incumpliendo la legislación. Cruce con pabellón distinto al nacional. Cruce en transporte rodado y en barco. Cruce a remolque, con remolcador despachado al efecto. Y creo que no hay más señores. ![]() |
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#15
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Y mas claro... Agua! Y tienes cierta razón Toni. Seguramente que no se le hunde, Ni le estamos desanimando ni siendo pesimistas. Él realiza una pregunta y nosotros le damos nuestro parecer. Y algunos de los que responden tienen bastante ó muchas.. experiencias. Y en efecto, hasta ahora yo también creía que el cruce directo ahí cuando menos cincuenta mn. ( Que ya sabemos que es poquita la diferencia para poder prácticamente hacerlo legal) Seguro que todos hemos pasado alguna vez de 130 en autovía, como de seguro que la mayoría no hemos ( Afortunadamente) de veras precisado del airbag o del cinturón de seguridad para continuar sanos. Pero además el lo quiere o pregunta para hacerlo de forma legal. Y por poquitos años que tuviera el balandro no lo conoce ni controla. Como seguro que también pues diría en moto con el casco en el codo a 30 por hora disfrutando de una vez Ruta en moto una noche por Pirineos, y a nadie se va a cruzar. Pero.. acaso por ello le recomendarías que haga una buena ruta sin casco? En serio a veces nos quejamos muchísimo y más de las normas de la chatarrería o como queráis llamarle, pero algunas tienen cierto sentido por mucho que nos jodan. Y .. es otro tema pero podéis aprovechar para lanzarme taburetes, que aún estoy ágil. La realidad es que si no funciona la balsa quizás haya unos "tipos" que se la tengan que jugar para venir a auxiliarnos. Lo cual por supuestísimo nunca pasa a nadie, y menos a ti. Y eso no quiere decir que yo ni acuerde ni tampoco critique las normas de la dirección general de la Marina mercante. Pero algunas y por supuesto mejorar tenemos que generarnos. Máxime si luego de veras queremos que vengan a solucionarnos ciertas papeletas, que reconozcamoslo, si no tienen una buena conclusión con cierta facilidad nos atrevemos a criticar. Y ojo, porque analizar dudar y dar nuestro parecer, e incluso después de lo cual en realizar una crítica me parece sano. Y como dice, mejor no confundir con el tema de abanderamientos. Salud y buen viento! Hay cosas que son difíciles de entender. De Baleares a la península por loxodromica u ortodromica es lo que hay. 50 millas. Motor, un rumbo directo, unas millas. Vela, no queda otra que hacer el rumbo que permita el plano velico. Y las millas recorridas se sabrán al llegar a puerto. Traslado velero de islas a península. Que dice el título del hilo Cruce incumpliendo la legislación. Cruce con pabellón distinto al nacional. Cruce en transporte rodado y en barco. Cruce a remolque, con remolcador despachado al efecto. Y creo que no hay más señores. [/quote] |
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#16
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Como dijo un cofrade más arriba la legislación polaca te exige balsa. ![]() ![]() ![]() |
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#17
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Si para quien pretende comprar un barco de crucero, de cierto porte, le supone un gran impedimento la balsa y la radiobaliza…
Quizás no sepa lo que vale tener un barco a son de mar… y más si es viejo y poco mantenido. En los puertos hay muchos barcos que flotan, pero no tantos que puedan navegar con seguridad 100 millas sin percance, y ya no digamos si la Meteo es algo comprometedora… A mi me importa un pito si exige o no la bandera este u otro material de seguridad. Lo que tengo claro, es que como se pregunta en el hilo, no tengo duda alguna que es necesario llevarlo. Además de un par de semanas de varadero, para poner a punto grifos, motor, electricidad y comunicaciones… Y luego le pones la bandera de Saturno si quieres para cruzar… Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
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