La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-03-2023, 11:42
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,751
Recibió 1,075 Agradecimientos en 714 Mensajes

En primer lugar buen día y un culín de sidrinaa que empieza el buen tiempo.

Pensando en distintas opciones desde hace tiempo que llevo pensando y dudo de cual sería la eslora más apropiada. En realidad también me entran dudas de si no porqué no algo más regatero y rápido... Ó mixto, crucero regata. Pero esto ya es otra cuestión, porque ahora mismo valoro mucho poder estar de pié en la cabina aunque lo cierto es que donde más tiempo pasas es en bañera. (No siendo que estés haciendo trabajos y bricolaje).

Me estoy acordando de algunos comentarios de nuestra preciado costa de un Doctatón al que últimamente no le leo ( Se te siente en falta Doc.). La verdad es que cuando hay ola o viento en la plomo de tres toneladas y 28' que además es muy seco, lo agradezco. Pero por otra parte muchas de las navegaciones son cortitas y en solitario, y un veinticuatro es más barato a igualdad de condiciones y estado. Y con ventolinas al ser más ligero quizás hasta tan o mas rápido. Teniendo en cuenta que una de mis premisas es que sea muy marinero y aunque estoy hablando en general y abierto a más embarcaciones, y como me gusta mirar barcos, a ver que diferencias veríais comparando estis dos que cito mas abajo. Un velero que me encanta es el yatland 24pero no acabas de pie y es muchísimo más caro. Estos están cerca y son "baratos".

Por una parte un Jeanneu póker de 27, con motor yanmar de 8 funcionando. (Que ya sabemos siempre pueden dar problemas aunque premios) Pelado de todo lo demás y sin enrollador local yendo solo es un inconveniente. Y por la otra un atlas 25, del cual prácticamente no hay información a que sus hermanos mayores parece que son buenos marineros además de Alemanes. Tiene una manera más chiquita y mucho menos manga. Las velas están algo mejor y tiene equipo de viento, piloto y enrollador. peeeero...... Un sole mini 17 que en principio me gusta mucho más, pero que está estropeado y quién sabe si invirtiendo mil euros tampoco soluciono y tengo que seguir invirtiendo, puede ser un pozo sin fondo.

Los aspectos que más valoro como he dicho son uno que sea más dinero y aguante el viento cuando se pone más de 25 nudos. Por otra parte ya sabemos que lo queremos todo que con poco nudos sea más rápido. Pero lo fundamental es que no de problemas.. ni posterior gastos. De ahí el entricomillado del párrafo anterior: ambos muchos años.

Me queda la escucha a la espera de que Jonan 52 que está a tiro de piedra de L' France, mmm me diga de algún balandro que esté genial con motor nuevo velas a estrenar y la nevera lleno de buen vino y cava y Armañac.
Salud y buen viento.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro