La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-12-2015, 21:25
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes
Predeterminado Instalar Navigatrix en disco duro

mejor pregunto aquí, porque releer todo el hilo de navigatrix con mas de 1000 respuestas....
Al tajo, he bajado las dos cosas de la página, la imagen iso y lo otro, y ahora qué? no soy capáz de instalarlo ni de que me arranque con el usb.
El portatil tiene xp, a ver si alguien me lo aclara porfa
Antiguo 23-12-2015, 22:42
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes
Predeterminado Re: Instalar Navigatrix en disco duro

Lo que deberías tener es una imagen (fichero con extensión .img).

Para instalarlo en un USB, necesitas un instalador. Yo utilizo uno llamado UNETBOOTIN, sacado de aquí:

https://unetbootin.github.io

Al arrancarlo hay una opción que permite instalar el fichero .iso. También hay una opción que te reconoce los USB instalados y pregunta en cual quieres copiarlo. El proceso en si tarda algun minuto.

La segunda parte consiste en arrancar el ordenador y que busque en los USB antes de intentar arrancar del disco duro. Sueler aparecer una frase al arrancar el ordenador, del tipo "Press ESC to access BIOS", pero también puede ser F11, o otra cosa. En la BIOS, busca los menús, y uno de ellos te propondrá distintos ordener de arranque. A, C, USB... Elige uno que busque en los USB antes que el disco duro. Guarda la configuración y sal.

Si quieres instalarlo en el disco duro, una vez arrancado por USB, el propio programa te propone pasarlo al disco duro.

Rearranca el ordenador con el USB que has creado, y en principio ya está!
Citar y responder
Antiguo 23-12-2015, 23:16
Hermano de la costa

no tengo opción de arrancar desde usb. En la bios, en boot, boot device, tengo estas 4 opciones: hard disc c, cd-rom drive, disquette a, y pxe lan.
No hay opción de usb
Antiguo 23-12-2015, 23:26
cutimanya cutimanya esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 77 Agradecimientos en 51 Mensajes

en el hilo de navigatrix explica cómo crear un cd para arrancar el lápiz usb. pones el usb y el cd rom, reinicias y te dejará instalar navigatrix.
Es un problema frecuente en los portátiles de más de 7 años, que no tienen opción de arranque desde un pendrive.
Ah!, mira también el la página de sailoog, el gurú por excelencia.
buena proa y mejores

Editado por cutimanya en 23-12-2015 a las 23:37.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cutimanya
navegalex (23-12-2015)
Antiguo 23-12-2015, 23:41
Hermano de la costa

el problema es que el hilo del navigatrix tiene quichicientas páginas y miles de post, o respuestas. Para encontrar lo que busco allí me darán las uvas.
Antiguo 24-12-2015, 00:25
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
el problema es que el hilo del navigatrix tiene quichicientas páginas y miles de post, o respuestas. Para encontrar lo que busco allí me darán las uvas.
Se puede, yo lo hice hace tiempo. Lo tengo en el barco, cuando me acerque lo cojo y te digo. navigatrix lo tengo instalado en un portátil de hace 10-12 años que no se arranca de un usb.
O si no, en vez de un lapiz, por qué no quemas un DVD??
Citar y responder
Antiguo 24-12-2015, 09:07
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cutimanya Ver mensaje
O si no, en vez de un lapiz, por qué no quemas un DVD??
Iba a decir lo mismo. Aparentemente tu ordenador no permite arrancar desde USB, pero sí desde CD... es un CD o un DVD lo que tienes?

Si es un DVD, grabas el fichero .iso (no se trata de grabar el ficghero .iso, sino de "instalarlo" en el DVD), y arrancas desde CD.

Si es un CD posiblemente no puedas grabar nada, pues el fichero ocupa más de 1Gb. A ver si el forero cutimanya nos explica como lo hizo...

Una alternativa es instalar alguna distribución de Linux y añadir los programas que tiene Navigatrix, uno a uno. No creo que sea muy difícil, pero es menos cómodo.
Citar y responder
Antiguo 24-12-2015, 10:12
Hermano de la costa

Ya pude hacerlo en usb y lo he probado en otro ordenador y arranca bien, ahora quiero pasarlo al castellano como explican en la web. Me queda pendiente el asunto del otro ordenador, en el que lo quiero instalar.
Lo que hice fué grabar en el dvd todo lo que tenía en el pen, arranqué el xp ya configurado para que arranque desde dvd, pero sigue abriendo el windows. Algo hice mal. Yo grabé en dvd, no instalé en dvd...eso como se hace?
Antiguo 24-12-2015, 10:19
...
Invitado

Cita:
Ya pude hacerlo en usb y lo he probado en otro ordenador y arranca bien, ahora quiero pasarlo al castellano como explican en la web. Me queda pendiente el asunto del otro ordenador, en el que lo quiero instalar.
Lo que hice fué grabar en el dvd todo lo que tenía en el pen, arranqué el xp ya configurado para que arranque desde dvd, pero sigue abriendo el windows. Algo hice mal. Yo grabé en dvd, no instalé en dvd...eso como se hace?
Te lo acabo de añadir al otro hilo, pero no es así como se hace un DVD de ARRANQUE.

Tienes que usar la imagen ISO de Navigatrix y grabarla en disco como imagen NO como DATOS.

Busca algo así como grabar imagen de disco.

Yo uso brasero en Linux y es de las primeras cosas que ves. En win no estoy muy puesto en cuanto a que herramientas se usan hoy para eso. En mis tiempos era Nero y entre las opciones de crear disco había una que era grabar imagen de disco. Busca algo similar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
navegalex (24-12-2015)
Antiguo 24-12-2015, 11:37
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 454 Agradecimientos en 300 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Yo uso brasero en Linux y es de las primeras cosas que ves. En win no estoy muy puesto en cuanto a que herramientas se usan hoy para eso. En mis tiempos era Nero y entre las opciones de crear disco había una que era grabar imagen de disco. Busca algo similar.
Para grabar CD/DVD en Windows, se sigue usando nero (nero lite) pero yo recomendaría algo más ligero, como por ejemplo cdburner gratis, sencillo y hace lo mismo.

Como te han dicho, grabar la iso de navigatrix como imagen, y arrancar del DVD.
Citar y responder
Antiguo 24-12-2015, 15:39
Hermano de la costa

Como ya dije, el usb en el otro ordenador, funciona. Ahora he instalado un programa que se llama Clonedvd2 para poder grabar la imagen en disco y no los datos. Pues bien, meto el dvd, abro el clonedvd2 y elijo: grabar imagen en disco, me pide que elija de donde la saco, le pongo usb, y no encuentra ninguna imagen para grabar! en la foto muestro lo que hay en el usb con el que arranca Navigatrix.
O sea, que si grabo todo lo que tengo en el usb al dvd, no arranca en el viejo portatil con xp, y si el tema es que tiene que grabar imagen en disco para que este funcione, no puede porque no detecta imagen alguna. Y si pongo navigatrix setup.exe no lo toma como imagen. S.O.S. me estoy desquiciando!

Editado por navegalex en 21-12-2016 a las 18:04.
Citar y responder
Antiguo 24-12-2015, 17:50
...
Invitado

Cita:
Como ya dije, el usb en el otro ordenador, funciona. Ahora he instalado un programa que se llama Clonedvd2 para poder grabar la imagen en disco y no los datos. Pues bien, meto el dvd, abro el clonedvd2 y elijo: grabar imagen en disco, me pide que elija de donde la saco, le pongo usb, y no encuentra ninguna imagen para grabar! en la foto muestro lo que hay en el usb con el que arranca Navigatrix.
O sea, que si grabo todo lo que tengo en el usb al dvd, no arranca en el viejo portatil con xp, y si el tema es que tiene que grabar imagen en disco para que este funcione, no puede porque no detecta imagen alguna. Y si pongo navigatrix setup.exe no lo toma como imagen. S.O.S. me estoy desquiciando!
No, tienes que usar el archivo navigatrix.iso que descargaste de la página web de Navigatrix y con el cual creaste la unidad USB de Navigatrix.

Si no lo tienes ya deberas volver a descargarlo. En este caso no necesitaras descargar el instalador solo la imagen ISO.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
navegalex (24-12-2015)
Antiguo 24-12-2015, 19:48
Hermano de la costa

bueno...lo he hecho de esa manera (podrían explicar un poco mas en la página de Navigatrix...es una crítica constructiva), pero si bien en un ordenador arranca con el dvd y el usb, en el viejo no. Es el lector, porque he puesto otros dvd y en vez de reproducirlos abre el internet explorer está como una chota...
En fin, veré que hago. En realidad el sistema operativo no me gusta para nada, se cuelga y parece un windows de hace 15 años. Para minimizar, etc, los w7, incluso anteriores son mas prácticos.
Pero yo lo quiero para instalarle el AIS, asi que... seguiré investigando que le pasa al lector/grabador de dvd, por que hace eso. Y ya le dí orden en reproduccion automática, pero, aunque aplico y guardo cambios, no obedece. Ala, a devanarme los sesos!!! mec......no, si es así nomás...o tienes dinero y pagas, o agudizas el ingenio y le das al coco
Antiguo 24-12-2015, 19:53
...
Invitado

Cita:
bueno...lo he hecho de esa manera (podrían explicar un poco mas en la página de Navigatrix...es una crítica constructiva), pero si bien en un ordenador arranca con el dvd y el usb, en el viejo no. Es el lector, porque he puesto otros dvd y en vez de reproducirlos abre el internet explorer está como una chota...
En fin, veré que hago. En realidad el sistema operativo no me gusta para nada, se cuelga y parece un windows de hace 15 años. Para minimizar, etc, los w7, incluso anteriores son mas prácticos.
Pero yo lo quiero para instalarle el AIS, asi que... seguiré investigando que le pasa al lector/grabador de dvd, por que en vez de leer o ejecutar me abre el explorer. Y ya le dí orden en reproduccion automática, pero, aunque aplico y guardo cambios, no obedece. Ala, a devanarme los sesos!!! mec......no, si es así nomás...o tienes dinero y pagas, o agudizas el ingenio y le das al coco
Navegalex, Alex......

No tienes que usar el DVD de arranque de Navigatrix en windows. Por algo es un DVD de ARRANQUE.

Si esta bien creado quemando la imagen de navigatrix como imagen de disco y no copiando los archivos al dvd sin mas.....

Entonces, lo que debes hacer es APAGAR el ordenador con el DVD de ARRANQUE dentro de la unidad.....

Es al iniciar que debe leer del DVD e iniciar Navigatrix desde el DVD. Solo así podrás instalarlo. NO DESDE WINDOWS.

Es como hiciste con el USB, hay que iniciar desde él, no leerlo en win.

Asegúrate de que tienes configurada la BIOS para que busque primero en el CD antes de arrancar del disco duro.

Agudiza el ingenio y dale al coco, a la larga sales ganando.
Citar y responder
Antiguo 24-12-2015, 20:57
Hermano de la costa

Cita:
Navegalex, Alex......

No tienes que usar el DVD de arranque de Navigatrix en windows. Por algo es un DVD de ARRANQUE.

Si esta bien creado quemando la imagen de navigatrix como imagen de disco y no copiando los archivos al dvd sin mas.....

Entonces, lo que debes hacer es APAGAR el ordenador con el DVD de ARRANQUE dentro de la unidad.....

Es al iniciar que debe leer del DVD e iniciar Navigatrix desde el DVD. Solo así podrás instalarlo. NO DESDE WINDOWS.

Es como hiciste con el USB, hay que iniciar desde él, no leerlo en win.

Asegúrate de que tienes configurada la BIOS para que busque primero en el CD antes de arrancar del disco duro.

Agudiza el ingenio y dale al coco, a la larga sales ganando.
Así es como he hecho, tal vez no me expliqué bien. Está todo correcto pero como he dicho, el problema es del lector/grabador de dvd, o sea del disco D. No lee. Es lo que explico arriba...
Antiguo 25-12-2015, 21:07
Pirata pata palo

Dadas las fechas, no me he podido arrimar por el barco, pero creo recordar que en el usb ya creado de navigatrix sale una carpeta con un archivo de ayuda que te indica cómo crear el CD de arranque....y funciona
En muchos PCs antiguos (el mio es un amilo M1437, del 2004) la bios sólo te permite arrancar desde un CD (un DVD igual no lo lee como disco de arranque), disco duro o desde/a través de una red.
Citar y responder
Antiguo 25-12-2015, 22:42
Hermano de la costa

nada, nada...no hay manera, en ese ordenador no puedo, DE-SIS-TO, navigtrx me ha vencido, me rindo, gracias a todos igual, usaré el kit AIS si me decido a comprarlo, en este portatil...joder!:ca goento:
Antiguo 28-12-2015, 18:06
Hermano de la costa

O sea que la única manera de arrancar con navigatrix es desde cd (que en ese portatil no funciona) o desde usb (que ese portatil no tiene esa opción)? No hay manera de instalarlo en el disco duro con el pendrive colocándolo en el usb con windows operando? Me explicaré mejor: arrancando el ordenador normalmente con windows, si meto el pen con el navigatrix, no hay manera de instalarlo para que cuando vuelva a encender el portatil pueda elegir arrancar con navigatrix si quiero?
Antiguo 28-12-2015, 20:25
...
Invitado

Cita:
Me explicaré mejor: arrancando el ordenador normalmente con windows, si meto el pen con el navigatrix, no hay manera de instalarlo para que cuando vuelva a encender el portatil pueda elegir arrancar con navigatrix si quiero?
No, así no es posible. Hay que iniciar con Navigatrix para poder instalarlo.

¿seguro que el lector esta dañado? ¿si metes un disco en windows no te lo lee?
Citar y responder
Antiguo 28-12-2015, 22:55
Hermano de la costa

Cita:
No, así no es posible. Hay que iniciar con Navigatrix para poder instalarlo.

¿seguro que el lector esta dañado? ¿si metes un disco en windows no te lo lee?
está mas loco que una cabra, cuando meto un cd, abre el internet explorer
Antiguo 02-01-2016, 17:53
Pirata pata palo

y feliz año nuevo!!!!.
Navegalex, crea un cd de arranque:
Abre el usb donde has quemado el navigatrix con tu ordenador (da igual el sistema operativo: windowa, mac, linux, etc) y en la carpeta tools hay dentro otra carpeta que se llama boot manager.
Abre el archivo readme.txt, alli te explica como "quemar" el cd de arranque. Es fácil y no necesitas tener ningún programa instalado.
Finalmente, el pc donde quieres instalar el navigatrix lo has de arrancar con el cd y el usb instalados, y haber elegido que arranque primero desde el cd.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2016, 21:24
Hermano de la costa

ya...me pone esto:
Opción 2 - si usted tiene una computadora sin una instalación de Windows :

Grabar el BootManager.iso como ISO en un CD , conectar el USB Navigatrix
y arrancar desde el CD. El CD debería arrancar la llave USB .

pero no encuentro el bootmanager.iso
no hay ningún archivo, en ninguna carpeta, que diga algo .iso
Antiguo 03-01-2016, 11:59
Pirata pata palo

Cita:
ya...me pone esto:
Opción 2 - si usted tiene una computadora sin una instalación de Windows :

Grabar el BootManager.iso como ISO en un CD , conectar el USB Navigatrix
y arrancar desde el CD. El CD debería arrancar la llave USB .

pero no encuentro el bootmanager.iso
no hay ningún archivo, en ninguna carpeta, que diga algo .iso
en el W10 no sale la extensión del arcivo, pero el BootManager que sale en la carpeta es un .iso y es el que se quema en un CD
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: doc captura.doc (136.5 KB, 5 vistas)
Citar y responder
Antiguo 03-01-2016, 12:05
...
Invitado

Pero vamos a ver....

¿No habíamos quedado en que el lector de CD del ordenador estaba estropeado?

Entones, si es así, no va a arrancarle nada. Ni el Bootmanager ni el Navigatrix live grabado en el DVD.

Lo importante es.... ¿ esta roto? Si es así, lo único que se puede hacer es llevarlo a un informático que le saque el disco duro, lo conecte provisionalmente en otro ordenador, le instale Navigatrix desde el y después lo vuelva a montar en el ordenador con el lector de CD estropeado.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2016, 12:38
Hermano de la costa

Predeterminado Instalar Navigatrix en disco duro

El lector de CD no está estropeado...era el CD que estaba mal. Cutimanya, en el portátil que quiero instalarlo tengo xp, no obstante he abierto en el portátil donde arranca bien con usb, que tiene w7 y lo que aparece es distinto a lo que me muestras en el Word, mira la foto. Por lo tanto no se que es lo que he de quemar en CD como imagen iso.

Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro