Revisión precompra yanmar llaut Mallorca
Ronda para todos!!
Después de mucha negociación familiar y tener por fin un amarre, hemos llegado al acuerdo de comprar un llaut para disfrutarlo en familia.
He estado mirando el mercado y… ay, qué caros que son. En ese rango de precios que parecen moverse, tenemos un candidato de unos 15 años que está aquí en la isla, 40 palmos, sobrecabinado, que nos cuadraría. Tiene dos motores yanmar impresionantes (a mí me lo parecieron como mínimo por tamaño en relación con la eslora) de 110 cada uno y 500 horas.
El barco visualmente está muy muy bien, pero me preocupan los motores, no por las horas pero sí por los años, sumado a mi desconocimiento mecánico. He mirado precio de las reparaciones de estos yanmar y dan miedito; no me gustaría comprarme un muy caro problema!! (Más aún de lo que ya es comprarte un barco)
Aquí viene la duda: tenía pensado llamar a un servicio oficial yanmar y pedir que les hicieran la revisión más profunda que se pueda. No sé si puedo pedir que de algun modo me “certifiquen” el estado de los motores. En todo caso, ¿Cómo veis el enfoque? ¿Me lo harán? ¿Haríais vosotros otra cosa? ¿Alguna recomendación en Mallorca?
Gracias a todos y ronda a mi cuenta!!
|