La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-12-2020, 15:32
CASTIMARINO CASTIMARINO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes

Que no falte el ron, una ronda a mi cuenta.
He tenido una averia tonta en mi perkins 4108, al introducir una goma para vaciar el aceite se ha quedado atascada y no me queda más remedio que sacar el motor para acceder al carter por abajo y probar suerte.

Alguien me puede decir donde conseguir un tripode con polea para poderlo subir, zona Castelldefels-Garraf. No necesito sacarlo del barco es solo para elevarlo y poder acceder por abajo.

Cualquier otra sugerencia será bien recibida.

gracias...
Citar y responder
Antiguo 07-12-2020, 15:43
madrileño madrileño esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 48 Agradecimientos en 40 Mensajes

Hola, que barco tienes ? Si es un velero puedes utilizar la bota bara y el aparejo de la Mayor para levantarlo.
La botavara debe estar arraigada al mantillo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a madrileño
CASTIMARINO (08-12-2020)
Antiguo 07-12-2020, 15:47
Piratilla

Gracias,

Es una motora, borras 640, tiene una estructura de acero donde van instaladas las antenas y detector de radar, pero no creo que aguante porque va aotrnillado a los laterales del barco, aunque parece robusto, no se si aguantará el peso del motor, aunque se puede probar. Igualmente supongo necesitaré una polea o algo similar para pode elevarlo.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2020, 22:05
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,658
Recibió 1,143 Agradecimientos en 822 Mensajes

No se si se ve la goma, y si lo has metido por el tubo de la varilla, en ese caso, yo intentaría varias opciones antes de levantar el motor y soltar el carter.

Claro tu sabes lo que has hecho, pero ¿donde se ha podido atascar?

Has intentado roscar un trozo de varilla "roscada" en el macarrón e ir tirando poco a poco........quizá salga.

Vamos, lo que quiero decir es que igual que ha entrado debería de salir aunque esté un poco atascado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
CASTIMARINO (08-12-2020)
Antiguo 08-12-2020, 13:14
Piratilla

Gracias por tu ayuda, se ve goma, he probado varias opciones, pero de momento no cede, es todo muy extraño, he pasado por el interior de la goma aceite y también una guía de pasar cables y pasa sin problemas. De momento voy a probar desmontar el tubo donde va la varilla, a ver si me ayuda. Le he introducido también aire por la goma para ver si consigo que se mueva, pero no hay manera.
No se donde se ha podido atascar. Seguiré probando antes de sacar el motor, pero creo que al final no me quedará más opción.

Citar y responder
Antiguo 08-12-2020, 13:31
Hermano de la costa

Se me ocurre, pensando que en teoría la bajada de la varilla al carter es directa, que se haya doblado el tubo al tocar en el fondo y esa curva es la que ahora no te deja extraerlo.
Intenta girando la goma sobre si misma y empujando un poco abajo y arriba (ya supongo que has intentado todo)

Se te ha ocurrido poner el motor en marcha "con aceite" para calentar un poco y quizá la goma se ablande y puedas extraerla. Si tienes imágenes del despiece podrás calcular si hay riesgo de que el cigueñal toque la goma al girar.
Otra manera sería calentar el aceite dando calor al carter con un calefactor, pistola de calor, secador, etc ........si se ablanda la goma, debería de salir. Incluso calentando con aire por la boca de llenado con un poco de cuidado de no quemar nada, ya que las pistolas de calor tiran aire muy caliente, hasta 500 ºC ( ojo con gomas y cables)

Ya lo siento; vaya faena.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
CASTIMARINO (08-12-2020)
Antiguo 08-12-2020, 13:45
Piratilla

Gracias, voy probando todo, lo de poner el motor en marcha me da bastante yuyu de joderlo, es un perkins que no ha fallado nunca. No se todo es muy extraño, continuaré probando cosas antes de desmontar, cualquier idea es bien recibida.

Citar y responder
Antiguo 08-12-2020, 14:08
antarky antarky esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CASTIMARINO Ver mensaje
Gracias, voy probando todo, lo de poner el motor en marcha me da bastante yuyu de joderlo, es un perkins que no ha fallado nunca. No se todo es muy extraño, continuaré probando cosas antes de desmontar, cualquier idea es bien recibida.

r
a esa estructura que dices que llevas, le pones un trozo de tablón por debajo con dos puntales - pueden ser de los que se usan en construcción - algún amigo te los puede dejar, o en su defecto unos rollizos o tablones que descansen en el suelo de la bañera, te recomiendo pongas una tabla ancha donde pongas esos puntales eso reforzara la estructura y aguantará el peso, despues un pequeño " tracter " o diferencial de 500 Kg, si todo esto no dispones de ello " una polea y un buen cabo, y la ayuda de un amigo,
para que despues no tengas que volver a " alinear el motor " suelta solo las tuercas que sujetan el motor a los silenbloks, pero estós no los muevas de su
situacion en la bancada, despues solo tienes que dejar caer el motor sobre ellos y apretar tuerca, el motor se quedará alineado
el bloqueo puede haberse producido porque la goma de entrada del tubo donde va la varilla es conica por su parte baja, habras visto que la goma que lleva la misma varilla lleva unas acanaladuras, y cuando baja, entra a presion
pero despues para subir - cuando sacas la varilla - tiene que abrir la parte de goma del tubo, y eso el tubito de goma que has introducido no lo hace ha entrado pero ahora no puede hacer presion para abrir y salir,
para vaciar el aceite porese sitio se introduce un tubito de goma o plastico de menor diametro, que no entre haciendo presion, "No se te ocurra poner el motor en marcha ese tubo de goma podria " liarse en el cigueñal "
no es grave, solo un poco de trabajo y una experiencia,
suerte y al toro
buen dia

Editado por antarky en 08-12-2020 a las 14:17.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a antarky
CASTIMARINO (08-12-2020)
Antiguo 08-12-2020, 19:03
Piratilla

Muchas gracias por tus consejos, al igual que al resto de cofrades, sin vuestra ayuda no hubiera llegado a buen puerto.

He conseguido sacar la goma, ALELUYA... He sacado el tubo de la varilla pero aún así estaba atascado, porque el tubo es de dos tramos y al tubo del carter no tengo acceso. La goma era de diámetro inferior al tubo de la varilla, pero aún así se ha atascado, parece ser que el tubo de mi motor llega practicamente hasta el fondo del carter impidiendo el retorno de la misma.
Espero no os pase algo parecido, pero por si acaso, os explico como lo he solucionado, por si algún cofrade se encuentra en una situación similar:
Al introducir la guia por el interior del tubo había un punto donde tenia aue hacer fuerza para pasarlo, justo la distancia hasta el fondo del carter, justo donde acaba el tubo de la varilla, al apretar la guia para que pase, la goma ha subido medio centímetro y al sacar la guía de ese punto he observado que también parecía que subia. Resumen he repetido esa maniobra varias veces recuperando poco a poco la goma, trabajo de chinos pero en una hora aprox la goma ha pasado de ser una pesadilla a a una gran alegría.

RON PARA TODOS A MI CARGO... Buen viento y buena mar para todos.
Citar y responder
Antiguo 08-12-2020, 19:53
Hermano de la costa

Me alegro, solo necesitabas un poco se ánimo y paciencia ¡tenía que salir!!!

lo celebro
Citar y responder
Antiguo 09-12-2020, 21:26
amura61 amura61 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 582
Recibió 108 Agradecimientos en 80 Mensajes

Muchisimas gracias por compartir tu experiencia y me alegro de que lo hayas solucionado.
Yo tambien tengo un Sr Perkins 4108 y saco el aceite con la bomba que lleva el motor.
Por si un dia deja de funcionar ya se a lo que me expongo metiendo la goma por el tubo de la cala.

Gracias y a disfrutar de ese magnifico motor
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro