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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas y unas buenas rodas a todos.
Estoy integrando un generador gasolina inverter a un velero, me trae de cabeza como solucionar la salida de gases al exterior, no se si con la temperatura de los gases de escape de un motor de combustión gasolina (más altos que un diesel) se da la posibilidad de sacarlos a través de una salida en el casco que actualmente existe (la del motor diésel). Se pretende la instalación del generador en el gabinete del motor (sustitución de uno por otro) será algo semi estacionario, ya que hay de desplazarlo hacia la cabina para mantenimiento. Algún cofrade puede dar alguna solución? Gracias de antemano. Para mas datos, al igual que el motor, también se saca la reductora, el eje, la hélice. Se condena el grifo de fondo del motor y la bocina del eje. Editado por Little Drago en 30-09-2024 a las 19:54. Razón: mas datos. |
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#2
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No.
A,menos que el generador tenga intercambiador agua/agua, bomba de agua salada y lo que salga por el "escape" sean gases refrigerados con agua al igual que casi todos los motores de barco -diesel o gasolina - |
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#3
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Cita:
en lo posible quiero evitar una "chimenea" |
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#4
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__________________
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... |
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#5
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Cita:
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#6
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Cita:
Pero lo que propone Little Drago es enviar los gases sin refrigerar directamente afuera, y eso, o se pone chimenea o no funciona. O montar 1 mecanismo para enfriar los gases de escape junto con algún mecanismo de seguridad por si falla. |
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#7
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#8
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Si es un generador refrigerado por aire se podria hacer una salida de gases al exterior mediante una manguera corrugada acero inox y recubierta con un aislante de cinta para evitar el calor. Seria el mismo sistema que llevan las calefaciones diesel de aire caliente. otra solución es hacer un colector de escape como el de un motor diesel y suministrarle agua salada mediante una bomba electrica para refrigerar la manguera de goma del escape cuando esté encendido.
Un saludo... |
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