![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno , he comprobado que mi transductor no tiene ninguna inscripción ni marca por ningún lado, pero el cable pone AIRMAR, y el transductor da información de velocidad y temperatura a una pantalla Autohelm ST 50 Speed.
El problema es que las rueda con aspas que giran para transmitir la velocidad está destruida totalmente. Y no sé cuál es el recambio de las dos opciones que he llegado buceando en la web. Mi transductor.: ![]() ![]() Y no sé cuál de estas dos ruedas es la suya, creo que la de 6 palas pero podría haber sido substituida por la de 4. A ver si Alguien tiene este tipo de transductor que pueda concretar que tipo lleva. O si son compatibles.El de 6 palas en España ni lo encuentro. 6 palas: upload images4 palas.: ![]()
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835 |
|
|
|
Muy buenas RASSEL, creo que Airmar es el fabricante de muchos traductores de instrumentación de muchas marcas. Puede que si te diriges a un distribuidor y le dices con que instrumento lo utilizas, te podrá dar una solución a tu problema.
Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una corredera autohelm y la rueda es la segunda, la de 4 palas. Me suena que también pone Airmar, pero la tórica es naranja en vez de azul, no sé si será el mismo modelo. De todas maneras mide anchura y altura del hueco y diámetro de eje, con eso te valdría cualquiera que entre bien.
Saludos Auskalo
|
|
||||
|
||||
|
El mío también es Airmar, conectado a raymarine bidata.
Se ve algo más moderno que el tuyo, pero supongo que da igual a efectos de la "ruleta". La que llevo yo es de 4 aspas. Por cierto, las tóricas son de color negro, aunque supongo que el color es indiferente. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepebas | ||
RASSEL (17-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El diámetro de la de 6 palas parece mayor que el de la de 4 palas.
Busca en las webs las medidas de ambas y si fueran diferentes quizá solo una quepa en tu transductor. Así sabrías cuál es. La de 6 suele ser de 40 mm de diámetro. La de 4 suele ser de 31 mm de diámetro. ![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 17-02-2025 a las 16:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias lo.medire y así voy sobre seguro. Me imagino que las palas alguna de ellas lleva un imán que envía impulsos a un sensor Hall, Creo que las dos podrían hacer la función igual. Igualmente me tengo que solo se encuentran ya las "ruedaas" de 4 palas como sustituto de casi todos los transductores.
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|