La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-05-2025, 19:53
pedranatural pedranatural esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Fallo motor Mariner 50 HO EFI

Buenas tardes, queridos cofrades, después de largo tiempo sin venir a esta magnífica taberna.
Ronda para todos!!!

No estoy seguro de que sea el foro correcto, de no serlo, pido disculpas y presto lo cambiaré donde se me indique (he estado buscando y no veo otro lugar..).

Al lío.

Tengo un motor Mariner 50 HP EFI, en una Quicksilver 470 Cruiser, y navego en el Mediterráneo (lo digo por si la temperatura del agua influye en algo).

Hace un mes, empezó a pitar el pitido continuo. Me cambiaron la turbina y quitaron el termostato, que estaban en mal estado. Ahora va sin el termostato, pero tras la reparación funcionaba bien.

La semana pasada empezó a fallar y perdía gasolina. Era una conexión y se solucionó.

Ahora tiene el siguiente problema: a ralentí va bien, pero a bajas revoluciones, saliendo del puerto, el motor se desacelera y acelera. cuando salgo y le doy gas, ya no falla y hago la travesía sin problema.
Ayer le costaba arrancar, le metí gas en punto muerto y arranqué, la paré hasta hoy y ha ido bien, pero al volver al puerto, al bajar a la velocidad de entrada, volvia a ser inestable y bajaba y subía de revoluciones.

Recuerdo que no lleva termostato...podría ser eso? o inyectores obstruidos? Le puede haber entrado aire por el fallo de la conexión de la gasolina?

Además, últimamente le he puesto gasolina barata 95 y me da miedo que sea eso.

Gracias de antemano, navegantes!!!!

Alguna idea?

Añado video: https://youtube.com/shorts/xBAz_xZG1...2VAokd792pfXBr

Editado por pedranatural en 29-05-2025 a las 20:33.
Citar y responder

Greatblue360

Etiquetas
50hp, bajas, fallo, mariner, motor

Herramientas
Estilo

Reglas del foro