![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y calurosos días (todavía!) desde Murcia.
Estoy viendo de hacerle a la beneteau antares una lona para cubrir la cristalera (realmente son metacriatos) de la cabina, y de paso que no quede todo tan a la vista. Se me plantea la opción de funda color blanco, con el mismo material con el que se hacen las lonas de fondeo, o de lona y algún color (azul oscuro, gris, verde...). El tapicero dice que, debido a la orientación de mi amarre (proa al sur) lo mejor es la funda con tejido impermeable blanco tipo pvc, del mismo con que se hacen las lonas de fondeo (impermeables)...claro, yo por querer, prefiero la funda de algún color, pero él dice que el blanco quita más calor, y es más fácil de limpiar (por ejemplo las puñeteras cacas de gaviota) por el tipo de material que es. Mi duda es el tema de humedades...me gusta darle un manguerazo al barco tras el uso, en verano seca muy rápido, pero me preocupa que el resto del año se quede mojado bajo esa lona impermeable y pueda generar moho en alguna zona...¿Qué me decís?. Respecto al uso de otro material más permeable, tipo lona, ¿realmente se degradan, manchan, y son más complejas de limpiar?¿temas de manchas de moho con uno u otro material? ![]() ![]() ![]() Café/birra y gracias de antemano Editado por Asen en 17-09-2025 a las 11:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Independientemente de lo que quieras, yo nunca buscaría un antifaz de material impermeable, tendrás mucha más humedad y durante más tiempo. El constructor usa lonas no impermeables y es por algo. Mi antifaz, también en una Antares lleva 28 años de servicio y está totalmente en condiciones, salvo por una ocasión en que tuve que cambiarle el vivo y fue por que yo lo enganche involuntariamente y tiré para zafarlo.
![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias.
Si dices que la de casa te ha durado tanto sin ser totalmente impermeable...tomo nota!! Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |