![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Llevo dos FEMSA 74Ah 680A que actualmente tienen 9 años y el motor arranca a la primera, aunque lleve dos meses sin arrancar el motor Volvo Penta. La medición de las baterías me da unos 12,4 V, aún y así, antes que me den un disgusto, estoy pensando en cambiarlas. Salgo con el barco 20-25 veces al año con recorridos de un par de horas, y sobre todo desconecto las baterías cuando está parado en puerto.
Ya se que alguno me dirá que esa marca no tiene pedigrí, pero yo nunca he vivido de las marcas. Algunos utiliza las baterías Volta y que tal? ![]() ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Yo en mi actual barco tengo dos: una de marca Carrefour (desconozco el tiempo, pero mínimo 2 años) y otra que se llama tudor, las montan en automoción(esa la quite del anterior barco) y lleva conmigo 6 años.
La marca que mencionas Nose que tal funcionará pero tudor va bien y son económicas |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Por supuesto que estoy hablando de baterias Volta de coches, también las tienen AGM, pero paso de gastar el doble para la actividad que yo hago y más, teniendo en cuenta que las de coche me duran mucho tiempo
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Y van casi para 10 años y mis dos baterías FEMSA de automoción siguen arrancando el motor al instante, incluso con frío y haciendo un mes que no lo arranco. Me da pena cambiarlas pero son casi 10 añitos.
![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Si funcionan, no las toques.
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no las tocaría ni loco
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Si, pero hay que comprobar como están, desde luego que casi es de record, peeero... ya habría que mirar, si carga bien, si al arrancar baja mucho el voltaje, sintomas que indicaran como van. en estas cosas no hay magia.Tampoco retirarlas sin más.
Ahora desde luego que seguiria con el mismo sistema. |
|
#9
|
||||
|
||||
|
La cuestión es que hace poco mire con el tester el estado de las baterías, antes y después de la salida, y me dieron buenas lecturas. Si no recuerdo mal, después de varias semanas de no sacar el barco, la medición era 12,4 V y después de la salida y regreso a puerto 12,7 v
![]() |
|
#10
|
||||
|
||||
|
La verdad es que llevo dos baterías en paralelo y las hago funcionar a la vez para arrancar el motor, que se activa nada más darle al arranque, después de unos segundos de darle al calentador. No hay otros consumos, no llevo carretes eléctricos y el molinete lo uso pocas veces.
![]() ![]() |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso está perfecto. Yo no lo tocaría
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|