![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros de afición:
Me gustaría que me dierais algunos consejos para llevar en solitario un vela ligera con mayor y génova al 120% y sin piloto automático, sobre todo en cuanto al cambio de bordos, para hacerlos más sencillos. No soy un purista y tampoco me importaría perder una punta de velocidad.¿ Cual sería la forma adecuada de proceder? Supongo que habría que amollar un poco escota de mayor y asir con una mano el timón y con la otra jugar con la escota de génova.Por otra parte para ceñir bien el génova tendría que estar bien cazado lo que se consigue con las dos manos. No sé. Que pensais. y unas rondas a mi cuenta para esas cabecitas pensantes. |
|
|
||||
|
||||
|
Se suele hacer llevando el timon entre las piernas.Claro que depende de la embarcacion.Si hablas de genova no es 470 ni 420,es un 505 o un FD?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es este: Erre 18 de Angelo Paiardi.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo hacía en uno parecido al tuyo así:
- iniciaba la maniobra metiendo la caña - atendia al Génova en el momento que dejaba de portar, la mayor cambia solita -tomaba la caña y ajustaba rumbo, trimando la mayor. No se si es muy ortodoxo, cofrades mas expertos me enmendaran. Unas para dar mejores bordos
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|