![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos los cofrades y antes de comenzar una de ronda a mi cargo para celebrar la llegada de un nuevo año que espero venga lleno de buenas cosas para todos.
Me gustaría explicar el porque de la pregunta que formulo en el titulo. Pues bien, yo soy propietario de una embarcación motora de 8.5 mts equipada con 2 fuerabordas de 175 cv cada uno lo que me convierte en "TRACTORISTA" dentro de la taberna. Mi pregunta esta basada en una sospecha que la experiencia y las horas pasadas dentro de la taberna convierten en fundada. En efecto tengo el sentimiento de que cuando un "TRACTORISTA" interviene en la taberna para intentar aportar algo o para buscar ayuda las respuestas que recibe son muy escasas. Y yo me pregunto, ¿ Que une a los miembros de la taberna ? La superficie vélica, la escora, el viento aparente, la mayor, ... En mi opinión no. Creo que debe ser la pasión por la navegación lo que una a los miembros de la taberna indistintamente de que usen el viento o la propulsión de un motor para hacerlo. He de reconocer que lo de "TRACTORISTA" me resulta un tanto discriminatorio sin embargo no me ofende puesto que si paso horas en la taberna es por mi propia voluntad, de hecho no concibo empezar un nuevo día sin pasar unos minutos en la taberna antes de ir a trabajar. Sea cual sea la respuesta que se me aporte seguiré creyendo que la "Taberna del Puerto" es el mejor foro de la red pero si que considero justo el saber cual es el espíritu de la taberna. ¿ Existen dos categorías de tabernarios ? Los de 1.er nivel ( navegación a vela ) y los 2º nivel ( navegación a motor ) ? Yo por mi parte desconozco el mundo de la vela por completo pero paso muchas horas al año navegando y basado en ello intentaré aportar mi granito de arena a este foro. Gracias por la respuesta y feliz año a todos. Lycan. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade. Me uno a la ronda contigo y emplazo a quien por aludido se dé
No he sentido yo tal discriminación (aunque claro, pertenezco a los agraciados con la fe verdadera )En nuestra taberna algunos de los compañeros más queridos y respetados son hidrocarburodependientes y salvo algún "tirito" ocasional, (que también vuelan sillas, botellas y mesas en dirección contraria) no creo que sean discriminados ni sus opiniones ni los temas que al foro lanzan.A modo de "meseocurre" quizá el mundo de la vela es "más trabajao" y es posible que provoque más dolores de cabeza, por tanto más dudas y por tanto más "posts".Pero en ningún modo he notado que la barra de nuestra taberna esté dividida en traperos y tractoristas o a la visconversa. Recibe un abrazo, cofrade, y no te calientes el tarro. Hala, venga, y esta la pago yo ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade, en primer lugar agradecer el tono de tu intervencion, pero yo sinceramente no comparto tu vision de la taberna, no tengo barco pero soy trapero de corazon, y nunca he visto en este antro esa discriminacion de la que hablas, tal vez si cuando un tractorista hace alguna pregunta o aportacion reciba menos respuestas porque el tema sea mas tecnico o porque entre los parroquianos haya mayoria de traperos(esto es una suposicion mia) y se desconozca el tema de motores etc .
Pero si cualquier cofrade, navegue en lo que navegue pide ayuda para lo que sea, yo siempre he visto disposicion, solidaridad y buen rollo. Esa es al menos mi impresion y si no que opinen ilustres tractoristas tabernarios como Miah, Quim......................etc Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Estimado tabernario:
Asomé a esta Santa Casa, en los inicios, el dia de la innaguracion del primer local en el que estuvo esta taberna en los gloriosos tiembos de miarroba, te puedo decir con conocimiento de causa que no hay ningun tipo de diferenciación como la que expones. Soy tractorista culposo y confeso -aunque en estos tiempos con veleidades motoveleristicas- y jamas, de los jamases senti discriminación, ni nada de por el estilo por parte de los tabernarios traperos. Somos una minoria, pero somos esa selecta minoria, aqui no hay tabernarios de 1º y tabernarios de 2º ten esa seguridad, solo navegantes a los que la mar nos une manolo g. ..........eau de repsol per tutti
|
||||
|
||||
|
Un abrazo hermano tractorista. Abracémonos dando la bienvenida al año y enterremos esos pequeños matices que nos separan, pensando en que son mayoría los que nos unen. Y no soy gay.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
AL ABORDAJEEEEEEEEE ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que no. De hecho hay bastantes cofrades "ilustres" amigos del tractor.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso y lo que dice mas abajo. Bi guater mai friend. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quizas parezca, quizas parezca pero no porque se discrimine, que no creo que haya una animadversion como parece que has podido percibir, sino porque hay mas temas de vela, mas tecnicos y con mas discusiones y es posible que parezca que los moteros se quedan al lado. NO, no lo creo, y de hecho cuando surge un tema de baterias, de bomba de refrigeracion o de algun invento nuevo para situarse en el mar, para una nueva ruta turistica o coveniente para unas vacaciones, intervenimos todos y sin distinciones, es mas, quitados tres o cuatro muy decantados, yo no se quien es motorolo ni quien no, y de hecho como en el avatar no se declara, pues menos aun. Nada, motor llevamos todos y nuestro odio a los tractoristas solo aparece cuando navegando con poco viento alguno nos corta la proa levantando una gran ola, por lo demas son cojo,,,,,,. Venga y bebe que los picoletos aun no te hacen soplar en la mar, venga una ronda de ron.
![]() Postdata: Hay tios tan cojonudos en el motor que merecian ser traperos. Ja, Ja, ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, creo que para nada hay discriminacion con los tractoristas. Aunque eso si, como la vela hace trabajar, estamos siempre dorandole la pildora al ultimo invento que nos hace ganar 0,0000000001 nudos, cuando no soñamos con navegar lejos
, muy lejos con nuestro barco, cruzando oceanos y enfrentandonos a los monstuos marinos que habitan en las profundidades acechandonos...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente los tractoristas en este foro tenemos algo en común con las féminas en el ámbito laboral; Debemos ganarnos respeto y consideración por méritos propios. Eso nos hace mas grandes y fuertes.
Mas en serio: En este antro siempre he encontrado un respeto y convivencia envidiables, Que siga así!! Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Correcto tu planteamiento, en ocasiónes lo hubo más agrio. Soy "tractorista",y no me he sentido jamás discriminado por los del "trapo". Cuando hay un tema sea común o no, verás que todos tratamos de aportar nuestro grano de arena .Llevas poco, pero tendrás tiempo de comprobarlo, aquí se admiten hasta pateras .cunao
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
LLevo poco tiempo en la taberna ,pero me atrevo a decir que en ella pasa como en todas partes que hay gente para todo.
No aprecio discriminacion alguna ,lo que observo es que hay gente que navega y otra que lo hace en los libros o en sueños o a lo sumo en el ordenador. Ningun navegaante, de verdad ,discriminara a nadie que tambien lo sea por hacerlo a vela o a motor. Por ultimo decir que cretinos los hay a trapo y a tractor el hecho de tener un barco no cura dicha condicion. Salud y a seguir navegando que es lo importante. |
|
|
||||
|
||||
|
Poco puedo aportar, sino reiterar lo dicho.
Soy tractorista por la gracia de Neptuno y nunca jamás de los jamases me he sentido discriminado por ello en esta taberna. La vela maneja muchísimos más elementos por lo cual hay muchísimas más preguntas y dudas lo que origina a su vez muchos mas post y más respuestas. Ocasionalmente suelo navegar a vela con algún amigo y está bien, también me gusta y por eso suelo leer temas de vela, ya me cuidaré muy mucho de opinar (no tengo ni idea) pero me gusta leer y si es posible aprender un poco. Por qué soy tractorista? Porque me gusta la pesca y el barco a motor es mucho más cómodo para esta afición, lo cual no quita que me guste navegar y el contacto con la mar, aunque no salga a pescar. Como bien ha dicho el cofrade Tabernario, cretinos los hay en todos los lados, tanto en vela como en motor y el tener un barco no cura de esta condición. Y bueno ya vale de rollo, unas copitas para aliviar el tocho. ![]() |
|
|
|
Estimado LYCAN, creo que te estás dando cuenta de tus errores del pasado. No es malo.
Ese sentimiento que padeces en tu interior se llama conciencia, que te llama a dejar los malos vicios y volverte trapero. Verás que, a partir de entonces, dejarás de sentirte marginado y pasarás a ser el dueño del cosmos. ![]() Mientras tienes la rebelión interior, quedas invitado a mi humilde bote. Nunca está mal hacer algún que otro escarceo "extraoficial" antes de cambiarse de acera. Atentamente, windi, "trapero de toa la vida" P.S. La dirección no responde de la consecuencia que tenga en tu alma la aceptación de la invitación.
|
||||
|
||||
|
Feliz 2007 a todos, traperos y tractoristas:
Bueno LYCAN pues no creo que nos echen a un lado en este foro, pienso que ya se dijo todo en respuestas anteriores. Al fin y al cabo la mayoría (98% +-) son semi-tractoristas de necesidad Por cierto, una pregunta: ¿como se llaman los que navegan a remo?. Saludos
|
||||
|
||||
|
No, no la hay...
pero la debería haber... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno yo tambien quiero intervenir , por una parte para decir que yo creo que lo que pasa es que hay mucho mas trapero y por eso hay mucho mas movimiento sobre ese tema.
De otra parte para decir que yo no me siento discriminado , si acaso envidiado por esa gente que a lo sumo nunca llegaran a saber lo que se siente cuando tienes mas de 100cv y necesitas moverte... si si moverte porque a 4 o 5 kts uno no se mueve , se mueve uno a partir de 20 kts. y claro cuando por lo que sea hay prisa , eso es como entrar en el hiperespacio , aun recuerdo un dia que navegando a vela con dos ilustres cofrades se formo una manga a lo lejos y estaban acongojados por si nos pillaba , mientras yo pensaba... joer de aqui a que eso llegue yo ya estaria en el puerto y merendando pues nada que lo que pasa es que los traperos son una amplia mayoria y ademas ruidosa... pero nada mas , todos en esta taberna sabemos que la fe verdadera es ir a motor y no pendientes del "morral" , el "encalmada" y el "demasiado" ,que son las tres situaciones que se suelen encontrar los traperos siempre por cierto amigo Urtzi , el ver que me nombras como ilustre cofrade me hace sentir que este año va a ser bueno. joe que ilusion me hizo leer eso P.D, espero que este post sirva para dos cosas , una aclarar la no discriminacion y dos encender un poco a los traperos que ultimamente estan muy apalancados y no dicen nada. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo no concibo tal discriminación, y eso que me considero tractorista convertido a trapero, que puede ser considerada deserción por unos y abducción lógica por los otros... pero como converso creo que no hay fundamentalismos en este antro y de las veces que nos hemos reunido puedo atestiguar que aparte del wen royo siempre reinante somos tan crápulas, borrachos y simpaticos y wena hente tanto los unos como los otros, seamos del motor o de la vela o mixtos, sin distinción de sexo, creencias políticas o religiosas.
Osea, simplificando mucho: no, no hay tal discriminación. Saludos a tod@s y feliz año ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo creía que el post era una inocentada, pero veo que mucha gente lo contesta en serio.
Y puesto que hay que contestarlo en serio, te contesto en serio Lycan. Haztelo mirar. Alvaro_H |
|
|
||||
|
||||
|
DISCRI ¿QUE?
Pues no, no veo tal discriminación, y sobre que lo de tractorista pueda parecer peyorativo, ¿que me dices de "trapero". Yo solo veo una especie de broma simpática sobre lo de "la fe verdadera" que no debe ofender a nadie. Cada uno disfruta con lo que le apetece. Feliz 2007 y ten claro que el ron y la cerveza fria nos une a todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que haya discriminación, simplemente somos gentes de mal vivir piratas y demás escoria y nos gusta el cachondeo y la bronca por eso "discutimos/bromeamos"
sobre lo de traperos y tractoristas, pero igual que para mí no es una ofensa que me llamen trapero, para tí tampoco lo será que te llamen tractorista, respecto a lo de contestar o no supongo que será dependiendo de que haya más omenos de una cosa u otra en el foro, por cierto Arre a colgado un post sobre su motor y no tengo ni p**a idea que contestarle, anda echalé una mano tu que sabes más. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En tú pregunta está la contestación. ¿Navegar a motor es navegar? Y si no hay discriminación, pues muy mal oiga. Debería haberla, ¡amos hombre! Chema En un políticamente incorrecto 2 de enereo. PD: ¡Féliz año para todos! (sí, para los tractoristas también)
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Poco más que añadir sobre el tema... Totalmente de acuerdo en que no hay discriminación, sólo hay que los "traperos" somos mayoría (creo), y además tenemos más materia de la que hablar. A parte de eso, todos somos iguales, todos nos queremos compartir nuestras experiencias, nuestros viajes y nuestros problemas, incluidas bromas, broncas, y otras brobadas
(por ejemplo la discriminación del grupo de los ex-broda de la costa hacia los que nunca llegamos a serlo ). Finalmente decir que yo también me encuentro en una minoría dentro de los traperos, porque lo que yo hago es vela ligera, y además adaptada (como algunos ya sabrán soy discapacitado físico, y nunca, nunca me he sentido discriminado en esta magnifica taberna, es más, desde el primer día note que aqui había un espiritu magnífico, que solo se puede encontrar entre navegantes). Cita:
PD: retiro la primera parte de la afirmación, la de que poseer un barco te hace ser mejor, porque desgraciadamente siempre habrá algunos, con los que por suerte yo no me he cruzado, pero si que he oído mitos, que se creen que por tener un barco de nosecuantos pies les da derecho a nombrarse reyes del universo.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|