![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy hojeando la sección de clasificados de PBO, y me han llamado la atención un par de cosas, entre ellas una máquina de coser velas y telas manual y portátil.
http://www.stitchitawl.com/component...page/Itemid,1/
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pim, artlugio sencilo y práctico. Veremos de bicolagearlo
Grcias i bona nit. |
|
|
||||
|
||||
|
Curioso artilugio, y seguramente más cómodo que el rempuja y la aguja de siempre que empleamos para las chapuzas en las velas.
Algunos, se toman más en serio lo de la máquina de coser, y hacen cosas como estas a bordo. Isabel, del TinTin, no necesita comprar banderas para su travesía. Bastante llevan entre cartas y derroteros de medio mundo: ![]() ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Pim,
la verdad es que van muy bien para pequeños trabajos sobre todo con cuero y velas viejas. Es laborioso (pero supongo que no menos que montar leds... ![]() Yo me compré una similar en argentina hace ya unos años y hace 2 días me encontré con el mismo modelo en Accastillage Diffusion Barcelona. No miré precio porque ya la tengo. Es un lindo trasto para tener a bordo si hacemos la relación espacio/peso/cosas-que-puedo-hacer-o-arreglar Un saludo y unas birras! |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Pero esta maquina cose velas? O es para areglar los pantalaones y bañadores cuando se nos rompen abordo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo fabriqué las banderas de los paises que visitamos en tela blanca, confeccionados con mi máquina de coser
y luego les pintaba con pintura para tela los colores, dibujos o letras que las identifican. Duraban bastante. Aparte de coser todo el canto de cada bandera con un repunte les ponía un ollao de cabo en un extremo, de donde luego se colgaba, y en el otro un trozo de cabito (unos 15-20 centímetros) para atarla a la driza de banderas. Quedaban muy bien. La máquina de coser, aunque pesa un huevo (perdón) va muy bien para hacer fundas, sábanas, fundas de dinghy y otras labores. Para recoser velas es muy limitada, depende de donde esté lo que hay que recoser, pues pasarla doblada por la máquina, si ya tiene sus metros, no es nada fácil. Aveces es imposible si no es una máquina de velero y si no está en un lugar adecuado para trabajar. Saludos y rondas navideñas
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|