![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, que por fin y no sin un gran esfuerzo y desembolso, ayer domingo el Morgana volvía a "surcar" las aguas del Mediterráneo.
Tras una dura jornada de sábado poniendo el motor a régimen, recogiendo herramientas diversas y limpiando un poco superficialmente, el domingo a primera hora estábamos en el barco la cofrade Belenver, el cofrade Illuka y yo mismo. Nos dispusimos a izar el génova en el enrollador nuevo, y sorpresa (como no podía ser de otra forma negativa, claro), la relinga del génova es de 8 mm. y el perfil del enrollador nuevo (Facnor) es de 6mm. Sacamos el foque, y obviamente su relinga también era de 8mm. A mi estribor atraca el cofrade Tridente Azul, quien estuvo con nosotros participando del problema y las posibles soluciones, y quien viendo mi desesperación y mis ganas de salir a motor y hundir el barco definitivamente, se ofreció a prestarnos un foque con relinga de 5mm, que nos fue a las mil maravillas. De modo que tras revisar el trimado de la nueva jarcia, y estar ajustándola un poquillo más, pudimos salir a eso de las 12:30, practicamente sin viento (el anemómetro está bloqueado y desconectado al igual que la veleta), pero supusimos un viento de unos 8-10 nudos. Y por fin pudimos zarpar, como prueba os dejamos un par de fotos que lo atestiguan. Mientras navegábamos tranquilamente, sin sobresaltos, a buena velocidad para el poco viento existente, fuimos picoteando algo para pasar el estrés de primera hora, y luego junto al cofrade Illuka (inagotable fuente de conocimiento) conseguimos conectar el nuevo plotter y hacerlo funcionar. Hicimos un par de bordos cuando la derrota así lo pedía, y en definitiva probamos que el barco flota (algo realmente importante), navega a las mil maravillas, y se comporta excepcional, regresamos a puerto a eso de las 17:00, tras una navegación excelente que nos ha devuelto la ilusión por seguir poniendo el barco a punto para la travesía de este verano a finales de junio. No me queda más que agradecer al cofrade Illuka todo su conocimiento, ayuda y buen hacer, así como al cofrade Tridente Azul el foque que nos prestó que nos sirvió para poder probar el barco y navegar un poco a vela que ya apetecía. Así mismo disculparme ante los cofrades Gilinas y Tango con quien habíamos quedado en llamarles por el canal 77 para encontrarnos en el mar, pero debido a la hora de partida y que debíamos estar de regreso a una hora determinada, decidimos no ir a su encuentro. P.D. No me deja adjuntar las fotos, luego a la tarde editaré y lo volveré a intentar. Venga, un brindis por el Morgana a mi cuenta. ![]() ![]() . |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|