![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y unas rondas
que los niños se van pal cole![]() Según vuestra experiencia, ¿cúal de los dos motores es más fiable para un velero entre 5 y 6 toneladas de desplazamiento? Estoy pensando en 30 c.v ¿Los Yanmar son más marineros que los Vovo? ![]() Todavía, según me han dicho, no se ha inventado un motor que no se pare. Pero, ¿cúal es más fiable de los dos? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He tenido las dos marcas, ambos son buenos y fiables, pero `para mi el Yanmar tiene "menos" tonterias.
No se ha inventada ningun motor que no se pare si le falta comida o no se mantiene ![]()
|
||||
|
||||
|
Se que me salgo un poco de marcas, pero si hablamos de motores autenticamente marinos..
A mi solo me sale un nombre.. ![]() ![]() ![]() http://www.bukh.dk/ http://www.bukh.co.uk/bukhhome.htm |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera | ||
malamar (18-09-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
no hay como los antiguos diter!! refrigerador por aire ,se podia freir un huevo encima de ellos y no paraban.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y con manivela para poner en marcha o .............
romperte el brazo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ambos me parecen motores muy fiables, aunque puesto en la texitura de elegir, quizás me decantase por el Yanmar, primero por que son de inyección directa y segundo porque cualquier suministro en repuestos son más fáciles de conseguir. Por otro lado, casi todos los motores son bastante parecidos, la gran diferencia la encontraremos en el mantenimiento que le hagamos y en los cuidados que les proporcionemos. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
y posiblemente los recambios un poco mas baratos
|
||||
|
||||
|
Cita:
y eso que tenia un volante de inercia descomunal recuerdo que antes de encerderlo habia que meterle trozos de mecha encendida en unos capuchones roscados (antiguos calentadores) y llevavan las valvulas y balancines a la vista velocidad poca tenian pero la fuerza era impresionante era tan lento que se podian contar las pistonadas sin problema, |
|
|
||||
|
||||
|
yo de volvo no tengo mucho conocimiento pero en mi casa tengo un tractor con un yanmar de 50cv y va de maravilla con muy poco consumo
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo siento pero me gustan los Solé, los precios de los recambios y de los propios motores suelen ser inferiores, y el resultado muy bueno (no tengo comisión!)
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues puede, aunque eso no he podido comprobar, el único repuesto por el que he tenido que apoquinar, ha sido el eje de la hélice que me cargué este verano, 600€ del ala, aunque es Volvo, nada tiene que ver con el motor.
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
y estos como andan e precio??...¿y hay distribuidores nacionales? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yanmar menos ruido, y menos humo, repuestos mas baratos. Volvo mayor tecnología y robustez. Ambas son muy buenas opciones.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Jimenez Conesa C/. Carlos V, 25 52006 Melilla SPAIN Tel: +34-95-2673379 / 2672678 Fax: +34-95-2673831 Jiménez Conesa S.L. Puerto Pesquero s/n 04002 Almería SPAIN Tel: +34-950-258948 / 235952 Fax: +34-950-264926 Contact: Rafael Jiménez Boix Náutica Toni Socias S.L. Plaza Navegación 6 07013 Palma de Mallorca SPAIN Tel: +34-971-455641 Fax: +34-971-455890 E-Mail: dinatec@dinatec.net Website: www.dinatec.net Contact: Antonio Socias Los BUKH son montados de serie por Swan, o al menos es donde más los he visto.. son muy muy sencillos y marinos.. nada de marinizados.. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
Yanmar of course!
|
||||
|
||||
|
Por lo que he visto, salvo los Bulk que apunta Colt, los demás son todos motores de uno u otro origen marinizados.
Porqué os gustan unos más que otros. ![]() El mío es un Volvo MD2030, pero es un Perkins, aunque también es Made in Japan, por lo que puede que sea de origen Kubota, o algo así. Desde eso a ver un Yanmar de los modernos, que no es otra cosa que un motor common rail de BMW, eso si, debidamente refrigerado con agua de mar a través de un cambiador de calor industrial, agua de mar impulsada por una bomba Jabsco (como casi todos), ... En realidad, parece que debemos elegir entre los criterios de uno u otro ENSAMBLADOR a la hora de elegir las bases de sus motorizaciones. A ver si algún experto nos aclara un poco las diferencias de criterio de Yanmar, Volvo, Solé, etc. o es que un servidor está equivocado, que es una posibilidad de lo más probable, ya que de estas cosas no tengo ni idea, y sólo conozco un poco mi motor, a base de echar largas charlas con él cuando tiene algún problemilla. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER Editado por olaje en 14-09-2008 a las 20:23. Razón: enviado antes de acabarlo :( |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
,Tengo el Yanmar de 30 Cv y de momento perfecto. Bajo consumo, allto rendimiento, bajo mantenimiento. Buen servicio tecnico y recambios a precio razonable y con rapida disponibilidad. Lo que no quiere decir que los otros motores no sean igual de buenos. Hoy en dia la mayoria d e motores marinos van bien. la diferencia la puedes tener en el servicio tecnico y recambios. Saludos
|
||||
|
||||
|
La verdad es que no sé cual es mejor si Yanmar o Volvo...
Lo que sí sé es que se me estropeó mi Yanmar de 50 cv (con 9 años de antigüedad) y he tenido el motor parado 6 meses por unos repuestos que han tardado ese tiempo en llegar.. Vamos que cuando mi motor rinda el alma no pienso ni loco comprarme un Yanmar.. Nunca más.. |
|
|
||||
|
||||
|
Precios de motores Yanmar http://www.dibapol.com/dibapol/listaprecios.htm
También una comparativa no estaría mal.. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de instalar un 54 cv Yanmar en mi barco y estoy satisfecho. A mi parecer un poco mas fiables que los Volvo.
Mejor precio en recambios que Volvo. No estoy contento con los distribuidores de Yanmar en España (Touron). El servicio y el asesoramiento son bastante mejorables. Viven de un producto que se vende solo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
yo me quedo con yanmar, y si nos ponemos "exquisitos" con el precio, entonces me paso a solé cuya relación calidad/precio creo que es de lo mejorcito, y de postventa son geniales (rapidos y con disponibilidad de piezas inmediata... lo digo por experiencia)
Editado por Asen en 15-09-2008 a las 00:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Editado por Asen en 15-09-2008 a las 00:01. |
|
|
||||
|
||||
|
otra opción es montar un lombardini LDW 1003 M de 30cv ...aunque no se que tal salen...
http://www.lombardinimarine.it/inglese/homeing.htm |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|